ConsejosInspiración

Cómo elegir el ramo

By 11/05/2018 No Comments

Follow my blog with Bloglovin

¡Hola a tod@s! Ya hemos vuelto del puente y esta vez queremos hablaros de uno de los grandes protagonistas de la boda: el ramo. La elección tanto de las flores como del estilo dependerá sin duda del vestido que hayamos elegido, por eso, es muy importante que no nos centremos en el bouquet antes de tener el vestido. Si habéis empezado a buscar pero todavía no lo tenéis muy claro podéis echar un vistazo a nuestro post sobre cómo conseguir un look ideal en 2018.

Es posible que si tenéis una flor preferida queráis convertirla en la protagonista del ramo; sin embargo, esto no siempre es una buena idea ¿por qué? Pues porque es recomendable elegir las flores de temporada no solo porque nos ahorraremos bastante y porque dispondremos de una mayor variedad sino también porque estarán más en sintonía con la época del año que hayáis elegido para casaros. Por eso, si vuestra boda es en primavera o en verano estáis de enhorabuena porque vais a tener una variedad enorme, sobre todo, si lo que queréis son las flores más solicitadas. Es el caso tanto de las peonías que, con sus tonalidades rosas y fucsias aportan volumen, romanticismo y elegancia al ramo como las rosas que gracias a sus colores, tamaños y fragancias se adaptan a todo tipo de novias.

 

Si, por el contrario, queréis apostar por algo diferente en Mangata os recomendamos el Astilbe o las Anemonas. El primero es una planta proveniente del sudeste asiático que con su aspecto rústico y sus tonos rosados, anaranjados y blancos parece que ha llegado para quedarse. Las segundas, con su característico centro, dan estilo y modernidad a cualquier ramo.

En cambio, si vuestra boda es en invierno podéis optar por las mimosas o las piñas secas para darle un toque rústico al ramo o podéis combinar amaryllis, cardos y rosas si lo que queréis es un efecto más sofisticado. En cambio, para crear una atmósfera otoñal en Mangata apostamos por combinar distintas formas y texturas con tonos marrones, amarillos y naranjas. Por eso, os recomendamos jugar con el brezo, la dalia, el crisantemo y con distintas flores silvestres o, incluso, utilizar alguna que otra hoja con las tonalidades propias de esta época del año.

No podemos terminar este post sin hablar de las coronas de flores, una opción que no solo marca tendencia en la decoración de 2018 sino que, además, nos permite reemplazar al ramo tradicional Su tamaño puede variar pero siempre se suelen combinar flores con algo de follaje o, incluso, con plantas aromáticas como el eucalipto o el tomillo. Y si la idea te gusta pero no quieres renunciar al ramo siempre puedes hacer que la lleven los pajes!

Si queréis ver más ideas podeis visitar nuestro tablero decoración floral en Pinterest que tiene un montón!

Foso via :    IG Clementine Botanical  Flores en el columpio, raeleigh photography, revista icasei, greenwedding shoes, always yours events, green wedding shoeskayleigh popebridesofadelaide, green wedding shoes, sfgirlbybay , Lavander castle, green wedding shoes, Cielo de Organdie, bourguignonfloristas, june bug weddings,  bridesofadelaide,the wedding guru, 

Leave a Reply