DIY: Guirnalda tassel express

Buenos días queridos mangateros:

Aqui estamos otra vez con un nuevo DIY que ya sabéis que de vez en cuando nos gusta enseñaros como hacemos las cositas! En esta ocasión os traemos una guirnalda tassel, pero hecha de una manera express, ya que si os tocan hacer varias guirnaldas de cientos y cientos de pompones lo que vais a desear es tener una forma rápida, fácil y bonita de hacerla!
(Por cierto, la foto de entrada es del grandioso Mariscal Ariza)

//MATERIALES:

Papel de seda, tantas hojas como pompones queramos hacer.

Tijeras

Grapadora, gomas elasticas o silicona liquida

Taladradora de papel

Cordel, cuerda o similar

//PROCESO

1. Para empezar abriremos una por una las hojas de papel de seda y las doblaremos por la mitad. Recordad que podéis combinar la gama cromática que mas os guste ya que existe una gran variedad de tonos de papel de seda.

2. Una vez que tenemos el papel de seda doblado vamos a empezar a cortar tiras finas y uniformes, de aproximadamente 1,5 o 2 cm, y sin llegar hasta arriba de todo, dejando en la parte superior un margen de unos 3cm sin cortar.

3. Con todas las tiras cortadas empezamos a plegar el papel de seda como si fuera un abanico, llevad muchísimo cuidado ya que se trata de un papel sumamente delicado que a la mínima se nos rompe, por ello tratarlo con cariño! Si veis que doblar de uno en uno en plan abanico os lleva mucho tiempo, lo que también podéis hacer es doblar por la mitad y entonces empezar a plegar uno y uno.

4. Si lo que queréis es que los pompones os queden gorditos un truco que usamos y funciona bastante bien es cuando vais plegando de uno en uno, para un lado y para el otro en plan abanico también lo podéis hacer girar sobre si mismo (mejor explicado en la foto!) Con esto conseguiréis que el pompón coja mas cuerpo y no se quede tan flacucho.

 5. Una vez que hayas terminado de plegarlo entero ahora toca retenerlo para que conserve la forma que le hemos dado, aquí tenéis varias opciones: podéis usar una grapadora, una goma elástica o un poco de silicona liquida, lo que sea vale!

6. Después del paso anterior nos queda coger la taladradora de papel, calcular el centro del pompón y hacer el agujero.

7. Con el agujero hecho solo resta pasar el cordel que hayáis elegido para vuestra guirnalda tassel y ya lo tenéis!!

Nuestro consejo es poner cada pompón mas o menos dejando de espacio entre uno y otro aprox 15 cm, con ese dato ya podéis calcular cuantos pompones necesitareis!

 //RESULTADO FINAL!

Aquí tenéis el resultado final, si queréis saber más de nosotras podéis seguirnos en RRSS o a través de nuestra web!