DIY: Salvamanteles de madera

Hola queridos mangateros,

Como ya sabéis, hace un tiempo nos propusimos enseñaros en nuestro blog distintos proyectos de DIY para enseñaros cosas que hacemos a mano para nuestras bodas, o ideas que se pueden hacer para tu propia casa.
Hoy hemos elegido hacer unos individuales de madera, es muy sencillo, así que no os preocupéis.

// MATERIALES 

Madera OSB

Lija

Cinta de carrocero

Tapa Poros

Pintura

Brocha o Rodillo

// PROCESO 

Lo primero es preparar la madera. Al ser una madera creada con los restos de otras, los bordes quedan muy astillados. También se puede hacer con madera de pino macizo.
Hay muchos bricolajes que te dan ya la madera cortada a la medida que se pida. En este caso es de 40×37, pero el tamaño dependerá de los platos que pondremos encima.

1. Lijamos bien todos los bordes, para que nuestros invitados no se claven ninguna astilla. Esto recomendamos hacerlo con una lija de taco, porque es más cómodo y bastante más rápido.

2. Lijamos el resto del tablero, para quitar lo sobrante de la madera.

3. Si no vamos a pintar la totalidad del tablero, utilizaremos cinta de carrocero para limitar el espacio a pintar.

4. Donde queramos pintar, utilizaremos el tapaporos, para cubrir bien la madera. Pensar que este tipo de maderas son muy porosas, por lo que chupa mucho la pintura.

5. Si vamos a pintar con un color oscuro, lo hacemos una vez esté seco el tapaporos. Yo recomiendo hacerlo con rodillo porque queda más limpio y es bastante más rápido. Si el color es clarito, tipo amarillo, recomiendo echar antes de la pintura una capa de pintura blanca, ya que hay trozos de maderas de color gris, azul, etc. y con el amarillo salen colores raros (hablamos desde la experiencia). Una vez que esté seca la pintura blanca, pintamos de amarillo, o el color elegido.

6. Cuando este bien seco, quitamos la cinta de carocero y voila! Salvamantel listo!

//RESULTADO

Este es el resultado final!
Esperamos que os haya gustado, y ya sabéis, si queréis más proyectos DIY, pinchar aquí, y si queréis saber más de nosotras aquí!

Besos