DIY: Servilleteros de pompones

Hola queridos mangateros,

Nos hemos propuesto enseñaros en nuestro blog distintos proyectos de DIY para enseñaros que a veces lo único que se necesita es creatividad.
Para empezar con estos proyectitos, hemos elegido hacer unos servilleteros de pompones, es muy sencillo, así que no os preocupéis.

 

 

Materiales

Lana de 2 colores
Hilo de los mismos colores
Tijeras
Goma elástica
Vuestra maña y energía

El proceso es bastante sencillo, para hacer el pompón, enrollamos la lana en nuestros dedos, cuanta más lana más abultadico estará, y cuanto más separados estén los dedos o más dedos utilicemos, más grande será el pompón. En este caso, como es un servilletero no vamos a usar más que dos, y juntos, para que no nos salgan gigantes.

Cuando tengamos todo enrollado, cogemos el hilo y lo enroscamos por la mitad, apretamos bien y hacemos un nudo (no os cortéis la circulación, por Dios!). Cuando lo tengamos, sacamos los deditos y cortamos los extremos y acomodamos en forma de pompón!Recortamos bien para darle forma y dejarlo así como mono.

Para que sean de varios colores mezclamos dos lanas y ya está! Yo he hecho 3 pompones como veis en las fotos. Para terminar el servilletero, cogemos la goma y lo pasamos por los tres (o pegamos con superglue, lo que prefiráis) y listo! (he usado una goma de pelo porque no encontraba la otra, pero vamos que podéis usar lo que queráis!)

 

 

 

Y aquí tenéis la monadita!

Para la opción dos, utilizamos la lana, también, pero ahora en vez de entre los dedos, vamos a usar un libro, un marco de fotos, o lo que pilléis donde podamos enrollar la lana. Lo mismo que en el anterior, cuánta más lana utilicéis más gordito os quedara.

Una vez que lo tengamos, cogemos otro trozo de lana y lo metemos en los extremos para hacer unido y que quede todo unido, los extremos de este trozo tienen que ser largos.

Sacamos la lana del libro y anudamos en ambos extremos a unos cms del borde, dejando una bolita, como en la tercera foto, y cortamos para hacer dos pompones.

Nosotras hemos hecho tres, y  los extremos que habíamos dejado largos anteriormente, hacemos una trenza que luego anudamos a la servilleta, y ya lo tenéis!

 

 

 

Y aquí tenéis la monadita2!!

Esperamos que os haya gustado, y que nos dejéis comentarios con vuestros resultados! Ya sabéis que en nuestras MANGATADAS   utilizamos muchos proyectos DIY, así que no os lo perdais!

Y para lo que necesitéis siempre estamos disponibles aquí.!

Besosss

Leave a Reply