DecoraciónInspiraciónTENDENCIAS 2018

Ideas para una ceremonia con mucho rollo

By 25/01/2018 2 Comments

¡Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta y esta vez para hablar de la organización de vuestra ceremonia. Atrás quedaron las ceremonias en las que los invitados no eran más que parte del atrezo. Si lo que buscáis realmente es crear una atmósfera única, lo mejor es que ellos también participen activamente, aquí van algunas ideas :-).

Una de las elecciones más importantes es, sin duda, la del maestro de ceremonias. Para este rol lo mejor es elegir a uno o a varios amigos o familiares o, si os animáis, ser vosotros mismos los anfitriones oficiales.

También es conveniente que deis lugar a que los invitados puedan decir algunas palabras, de ahí que su ubicación dentro del espacio cobre especial importancia. Podéis, por ejemplo, formar círculos con sillas transparentes o de colores o simplemente colocarlas de forma desestructurada. Y si queréis celebrar vuestra boda al aire libre, podéis sustituir las sillas por troncos o vigas de madera apiladas.

Incluso si queréis darle un aspecto más desenfadado, en Mangata os aconsejamos optar por alfombras o mantas coloridas con cojines de diferentes texturas.

Si no os gusta hablar en público o creéis que vuestros invitados se pueden sentir incómodos, lo mejor es pedirles que os escriban unas palabras y que las pongan en algún sitio especial. Esto lo hemos hecho en algunas de nuestras mangatadas como en la Boda en Obras, donde los invitados fueron poniendo sus discursos dentro de una caja en la que los novios habían puesto un objeto que representaba su relación. La idea era esconder esta caja entre los cimientos de la casa que estaban por construir para que así quienquiera que algún día la encuentre conozca la historia de ese lugar.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en la no-boda de María y Sito. Aquí los invitados fueron introduciendo sus deseos para los novios en un corazón a lo largo de toda la fiesta. Para culminar, los novios se dijeron sus votos delante de él y lo prendieron fuego como si se tratase de una fogata de los deseos.

Como ya os hemos comentado en el post sobre las tendencias de 2018, los espacios abiertos de estilo industrial siguen estando de moda, por eso qué mejor que optar por un sitio así que cuente con una balconada interior para que nadie se pierda detalle.

Otro modo de hacer de la ceremonia un momento más informal, es entrando juntos o hacerla acompañada del cóctel para que los invitados se sientan más a gusto a la hora de dedicaros unas palabras.

En cuanto a la decoración, desde Mangata os recomendamos cambiar el ya más que conocido camino de flores hacia el altar por distintas plantas y sustituir el altar de madera de los últimos años por un nuevo elemento que está irrumpiendo con fuerza en 2018. Estamos hablando de un gran aro de hojas, follaje, flores o plumas, en donde se pueden combinar varios de estos ingredientes y que es ideal tanto para interiores como para exteriores.

 

 

Imágenes vía: Green Wedding Shoes, Green Weddind Shoes, Style me pretty,  Martha Stewart weddings, Chic- celebrations, wedocanvas , Happy wedding life, Weddbook,  Green wedding Shoes,  Martha Stewart weddings,    Wedding chicks      The blackyard wedding  , Brides y Pinterest

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply