ConsejosInspiraciónTrucos

Organizar una boda paso a paso: Contratar Wedding Planner

By 05/04/2018 No Comments

Una de las primeras cuestiones que surge cuando decidís casaros es ¿y ahora qué? ¿por dónde empezamos? Al principio parece que no será muy complicado, basta con elegir un sitio, un DJ, un vestido… Sin embargo, a medida que avanzáis en la organización vais descubriendo que existen muchos detalles que al final son los que harán de vuestra boda un evento especial. En nuestros posts sobre cómo organizar una boda paso a paso ya os hemos hablado de la localización, de las invitaciones y de cómo inspiraros, pero todavía no habíamos dicho nada de la figura del wedding planner, así que allá vamos.

 

 

boda M&L- foto Mariscal Ariza

Contratar un wedding planner os ahorrará mucho tiempo y dinero y os permitirá dar forma a vuestras ideas, algo que no es tan fácil como parece. Tened en cuenta que muchas veces cuando decidimos organizar nuestra propia boda, terminamos adaptándonos a lo que otros nos proponen (aunque esa no fuera nuestra idea inicial) y así aceptamos la decoración, las flores o el protocolo del catering o del sitio que elegimos. En cambio, con un wedding planner ganas una boda hecha a medida, por ejemplo, en Mangata os ofrecemos una propuesta de diseño y un plan de acción pensado exclusivamente para vosotros, nada de packs prefabricados.

Boda M&L- foto Mariscal Ariza

Boda M&L- foto Mariscal Ariza

Además, no vais a tener que estar horas y horas pensando en cómo dar forma a vuestras ideas o haciendo largas búsquedas para encontrar lo que más os gusta con los mejores precios, seremos nosotras las encargadas de darle forma a lo que queréis, de hacer la selección inicial, de ofreceros nuevas ideas, de buscar a los proveedores y de negociar con ellos para que todo entre dentro del presupuesto. Una de las cosas que más os echa para atrás a la hora de contratar un wedding planner es la falsa creencia de que gastaréis más dinero del que podéis gastar; sin embargo, nuestro fee no repercute en vuestro presupuesto sino que sale de los descuentos y de los acuerdos que podemos conseguir gracias a nuestro conocimiento del sector.

Boda M&L- foto Mariscal Ariza

Boda M&S -Foto Davit Ruiz

Sin duda otro de los detalles en los que repercutirá directamente la figura del wedding planner es en la decoración, la cual estará mucho más cuidada. Como ya habéis visto en algunas de nuestras mangatadas, nosotras le damos una especial importancia a este tema, apostando tanto por la creatividad como por las últimas tendencias.

boda industrial- Foto Fede Grau

Boda P&R- Foto MARISCAL ARIZA

Boda A&F- Foto Alejandra Ortiz

Boda industrial. Foto Fede Grau

 Es esencial que tanto los días anteriores como el mismo día de la boda, haya una coordinación absoluta para recibir correctamente la entrega de los materiales y para la puesta en escena de todos los detalles. Esto es un trabajo enorme que lleva muchas horas y mucho esfuerzo, algo que no es nada recomendable ni para los novios ni para los familiares que tienen que estar bien descansados para ese día.

Boda A&F- foto Alejandra Ortiz

Boda P&R – Foto Mariscal Ariza

foto Mangata

Boda B&C- Foto Lorena San José

Pero la labor de un wedding planner no se limita solo a los preparativos de la boda, sino que continúa durante la fiesta. De esta forma, ninguno de los dos vais a tener que estar pendientes de cuándo entrar a la iglesia, de si están o no los padrinos, de cuándo hacer el discurso, de cuándo dar el ramo, etc. Vosotros solo vais a tener que disfrutar, para el resto ya estamos nosotras. Muchas veces surgen imprevistos durante la ceremonia o durante la propia fiesta, en ese caso los novios, es decir vosotros, ni siquiera os enteráis porque nosotras nos encargaremos de solucionarlo para que podáis seguir disfrutando de la fiesta con vuestros seres queridos del mejor día de vuestras vidas.

Boda A&B- Foto David Fernandez /Elvira Mejia

Boda P&R- Foto Mariscal Ariza

Boda M&A- Foto Antonio Moreno

Boda P&R- Foto Mariscal Ariza

Boda M&l- Foto Mariscal Ariza

Todas las fotos de este post son de nuestros trabajos. Si queréis ver más podeis visitar nuestras Mangatadas

Leave a Reply