ConsejosDecoraciónTrucos

Pon una carpa en tu boda

By 01/06/2018 No Comments

¡Muy buenas! Aquí estamos una semana más 😊. Hoy queremos hablaros del salón pero no de cualquier salón sino de los salones hechos a medida ¿A que os parece una idea chula? Seguramente os preguntaréis de qué se trata pues ni más ni menos que de uno de los elementos más estigmatizados de las bodas: Las carpas. Es necesario que nos quitemos de la cabeza la idea de que solo sirven para el “plan B” y que están reñidas con el buen gusto, estamos ante auténticos salones hechos a medida capaces de integrarse en el entorno y de crear ambientes únicos. Aquí la elección de la decoración no se limitará solo a las flores o a unos cuantos elementos decorativos, sino que afectará al tamaño, la forma, la altura, el material y el color.

 

Las opciones son infinitas. Por un lado, tenemos las carpas de estilo tipi, es decir, aquellas cuyo techo de tela se apoya en un punto central. Este tipo de carpas permiten crear una atmósfera muy acogedora e íntima, son ideales para jugar con iluminaciones cálidas y con velas y zonas chill out. Además, podéis estar tranquilos porque gracias a su forma piramidal si llueve el agua no se acumulará. Sin embargo, por su particular forma muchas veces no podemos aprovechar ni toda la luz natural que nos gustaría ni todo el espacio que tenemos a nuestra disposición por eso no está de más utilizar más de una.

Otra opción son las carpas abiertas a los lados (ideales para el verano) , las beduinas o aquellas con techos y paredes transparentes que permiten integrar el exterior dentro de la decoración de la carpa a través del follaje y de las plantas colgantes, dos tendencias de este año que ya os adelantamos en nuestro post sobre las tendencias de decoración en 2018, simulando un espectacular invernadero.

Si, en cambio, lo que queréis es algo diferente os proponemos carpas de estilo circense, estructuras de igloo,  formas asimétricas o un diseño a medida (como hicimos en la Boda en Obras) que impriman toda vuestra personalidad y que os permitan jugar con los espacios para crear distintas atmósferas.

Foto Mariscal Ariza- Mangatada

Por último, otro detalle importantísimo a la hora de montar la carpa es el suelo. Es imprescindible que esté nivelado y a partir de ahí podéis elegir si cubrirlo con césped artificial, tarima de madera, mármol, alfombras… hay opciones para todos los gustos. Otra opción es dejarlo tal y como está y cubrir solamente la parte del suelo que corresponde a la pista de baile para darle más presencia.

 

fotos via: Style me pretty , rock my wedding,  bridal musings,Style Me Pretty,  rock my wedding,  rock my wedding,   rock my wedding , rufled blog, style me pretty, ruffled blog, rock my wedding,  ruffled blog,   elizabeth anne designs, rock n roll bride, Hochzeitskiste.info,  bridal musings, bridal musings.  wedding chicks, Mary cushen  style me pretty, mariage original. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply