ConsejosDecoraciónInspiración

¡Sí, quiero! Pero ¿cómo lo pido?

By 20/04/2018 No Comments

Follow my blog with Bloglovin

¡Hola! Ya estamos por aquí de nuevo y esta vez para daros algunas ideas sobre cómo organizar una pedida diferente a la tradicional. ¿Estáis listos? ¡Pues comenzamos!. Lo primero que tenéis que hacer es pensar si preferís una pedida íntima o una fiesta con familiares y amigos. Si optáis por la primera no penséis solo en la típica cena romántica, en una terraza con vistas espectaculares o en un viaje de fin de semana. Si por algo nos caracterizamos en Mangata, es por proponeros ideas diferentes que reflejen vuestros gustos y vuestra personalidad. Así lo hicimos, por ejemplo, en la mangatada que protagonizaron David y Belén convirtiendo un viaje de fin de semana a Londres en una pedida hecha ad hoc. Todo comenzó cuando una supuesta azafata les ofreció participar en un concurso para una supuesta nueva revista. ¿El objetivo? descubrir algunos de los bares más molones de Londres en el menor tiempo posible y colgar un selfie en Instagram en cada uno de ellos con el hashtag #ourspecialtrip. Si lo lograban, ganarían una cena en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Y así lo hicieron. Pero lo mejor llegó después de la cena, cuando fueron al piso que decoramos especialmente para la ocasión con velas y fotos de su historia de amor y una terraza increíble.

Sin embargo, si te gustan las cosas más sencillas siempre puedes optar por personalizar un detalle con la mítica pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”. Por ejemplo, si a tu pareja le encantan los desayunos o los bruchs puedes prepararle uno y grabar la pregunta en el fondo de una taza de café o escribirla en algún sitio que sea significativo para vosotros, ya sea dentro o fuera de casa.

Pero atención porque el cómo no lo es todo, también es importante el dónde. Por eso, es fundamental crear un espacio especial, con una decoración hecha a medida para que se convierta en el escenario perfecto para hacer la pregunta.

 

 

Si en cambio, preferís no poner el énfasis en el momento de la pregunta sino en el hecho de compartir ese momento con vuestros seres queridos, podéis organizar una fiesta para dar a conocer la gran noticia. Una ocasión perfecta, además, para decir dónde y cuándo será la boda y para ahorraros las invitaciones formales, o incluso, para darlas en ese momento. También en este caso, las opciones son múltiples: desde hacer una comida en un restaurante hasta proponer una merienda al aire libre. Podéis contratar un catering, hacer un bufé de estilo familiar o preparar platos que digan algo sobre vosotros ya sea porque son vuestros platos favoritos o porque tienen un significado especial. Es importante que tengáis en cuenta que no se trata de la boda sino de una celebración para dar a conocer la gran noticia, por lo que no hay que exagerar con organización de la fiesta.

 

Otro punto muy importante, si decidís hacer una fiesta para anunciar el compromiso, es el lugar. Con esto nos referimos a la ciudad en donde la haréis, sobre todo, si la mayoría de los invitados viven en otras ciudades. Tenéis que tener en cuenta que ya viajarán para la boda por lo que no los hagáis viajar dos veces. Ahora, si por el contrario, tenéis pensado casaros en otro país la fiesta de compromiso será una forma perfecta de hacer que de algún modo todos puedan participar de vuestro enlace (ya que probablemente más de uno no podrá asistir a la boda). Por último, no dejéis de aprovechar el factor sorpresa haciendo que la pedida o la fiesta coincida con una fecha señalada como un cumpleaños, un aniversario o una festividad como la Navidad. De esta forma, no levantaréis sospechas. ¡Ah! Y no os olvidéis de inmortalizar el momento con un buen fotógrafo. ¡Eso sí que no tiene precio :-)!

 

Fotos vía: mangatadasEstsy, oh happy day,  Buzzfeed , the little distictions, oh hapy day,  green wedding shoes, Pinterest, fabmood, Brittanny esther, EdgerepsSSheart, pinterest, thriving twenties. Abigail ahern,  How we askedFabmood, Lucía se Casa, Brooking bride.

Leave a Reply