//THIS IS…JAVIER (MARISCAL ARIZA)

Mangata es un equipo, y nos encanta rodearnos de personas que ven la vida como nosotras. Personas dignas de admiración que respetan nuestro trabajo y valoran nuestro esfuerzo. Es por eso que hoy os queremos presentar a otro miembro de esta gran familia. La primera persona que se enfrenta a nuestro cuestionario mangatero. Uno de esos profesionales con los que tenemos la grandísima suerte de pelear cada día para mejorar este maravilloso universo de las bodas.

Javier Mariscal Ariza, treinta y tantos, fotógrafo. “No tenía muy claro qué foto. Pero sí qué fotógrafo. Esta es de mi hermano Javier Abad, y me la hizo una semana que decidí ser un hombre con sombrero.”
// Vivo en Cádiz. Mi mayor atrevimiento es quedarme en casa editando fotos de boda mientras la gente normal bebe cerveza en la playa.
// Me encanta viajar. Me encantan las ciudades paseables, justo en el momento en el que te olvidas de la ansiedad por tachar de la lista de “cosas por ver” y consigues disfrutar del paseo, de la compañía, de otras gentes, de otros olores, de esa sensación que te aporta el descubrimiento y hacer cosas por primera vez. Aunque llevo muchos años construyendo un lugar en el que sentirme en paz, y cada vez valoro más ese instante en el que tras unos días viajando, abro la puerta y vuelvo a sentirme en casa.
// Justo ahora estoy grabando mi propia música. Me siento un aprendiz en muchos aspectos. Así que, en estos momentos, me conformo con seguir disfrutando de mis canciones, del tiempo que le dedico a buscar un estilo propio. Quiero mantener esa sensación de satisfacción que me aporta sentirme músico, y que me ayuda a afrontar mi vida y mi profesión con más entusiasmo si cabe.
// No me gustan las personas a las que todo les da igual. Ni esa necesidad posmoderna de tener una opinión formada casi de cualquier cosa. Esos dos extremos son peligrosos. Aunque si tuviera que elegir, elegiría que se bajaran del barco las personas que nunca deciden absolutamente nada, las que culpan de todo al mundo, y las que no aceptan que nuestro futuro no se encuentra. Nuestro futuro se crea. Todos los días. Con entusiasmo, paracetamol y paciencia.
// Fabiola. Ha conseguido hacerme feliz, y me ha enseñado a ser más justo conmigo mismo y con los demás. Porque sonríe todo el tiempo, hasta que deja de sonreír y me enseña que no todo en la vida es el trabajo. Que todo lo que he conseguido lo he conseguido para ser más dueño de mi tiempo, y para poder disfrutar de mi familia y de este mundo complejo y maravilloso en el que vivimos.
// Un momento favorito de la mañana, cuando recién levantado me tomo un café solo, sin azúcar, y reviso las noticias, y me tomo un momento para mí, y me permito despertarme básicamente a mi ritmo.
// Soy un tipo inquieto de mente. Elegiría poder estar al menos 10 minutos sin pensar en absolutamente nada. Ser creativo es estupendo para mi trabajo, para estar continuamente interpretando las luces y las sombras. Para volver a casa y toquetear la guitarra, y que te salga una melodía y acabes componiendo una canción. Me encantan estas dinámicas mías en las que todas mis neuronas están gritando a la vez. Aunque el otro día leí una frase de Paco de Lucía que venía a decir algo así como: “Eso de la creatividad es una mentira de los artistas, a mí lo que me gusta es estar tumbado”. Y creo en el fondo es cierto. Todos los que nos dedicamos a nuestro mundo interior, a crear desde dentro, deberíamos forzarnos de vez en cuando a parar. A tomarnos nuestro tiempo para descansar. Y a dar dos pasitos hacia detrás, no para escapar de nada, sino para tomar algo de impulso.
// Digo mucho Gracias.
// Uso mucho kissing_heart
// Creo que está sobrevalorada la alegría. Todos nos exigimos estar felices todo el tiempo porque sí. Y por todos lados leemos mensajes de motivación como: el mundo es color de rosa y hoy va a ser el mejor día de tu vida. Como si la vida fuera una competición de personas radiantes. De hecho, desde pequeños nos enseñan que no ser extrovertido es malo, que en las fotos siempre hay que sonreír, que el niño individualista y creativo es algo así como un antisocial. Y yo creo que a todos nos vendría muy bien tomarnos nuestro tiempo para la melancolía, para pensar, para mirar atrás, para superar los golpes, para llorar las pérdidas, para valorar más lo que tenemos y aprovechar mejor nuestro tiempo. Si aceptamos que la vida no es una carrera, y apostamos menos por el verbo tener, y más por el verbo ser, todo lo demás llega prácticamente solo.
// Yo soy de pensar las cosas sobre la marcha. Así que cuando me muera ya si eso te digo convertido en que persona o cosa regresaría.
// Ahora no paro de escuchar jazz, Sinatra, Etta James, Chet Baker o Dinah Washington. Aunque he tenido mis etapas de Quique González, Alex Ebert, Tom Waits o Lake Street Dive. Creo que Youtube y Spotify van a terminar matando ese concepto tan romántico de “mi cantante preferido”.
// Mi sobrino me llama Hulk cuando jugamos a los superhéroes.
// Me encanta arrascarme. ¿Vale como tic?
// Al final todo sale bien. Y si no sale bien, es que no es el final.
Si os habéis quedado con ganas de saber más, no dudéis en pinchar aquí.
Y sí lo que queréis es saber sobre nosotras, pues aquí

Join the discussion 3 Comments

  • […] tú por dónde, que las chicas de Mangata, unas wedding planner maravillosas, han decidido hacerme esta entrevista en la cual precisamente me preguntan por todo lo que gira entorno a mi profesión. Una oportunidad […]

  • Hola!!

    Genial la entrevista a Javier. A nosotros nos pasa un poco igual que a él, es un poco difícil estar en Cádiz trabajando mientras ves a todo el mundo que se va a la playa a disfrutar.
    Bromas a parte, nos encanta vuestro trabajo, os seguimos desde hace un tiempo y nos parece magnífico lo que estáis haciendo. Nosotros en la Joyería Dolmen ofrecemos a los novios la posibilidad de hacerse ellos sus propias alianzas de boda, y la verdad es que salen muy contentos de la experiencia. 🙂 Para cualquier cosa que podamos colaborar no dudéis en contactar con nosotros.

    Un saludo.

Leave a Reply