Una boda Masaái

By 08/12/2014Inspiración

Cómo decía Oscar Wilde, “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” por eso, en cuanto encontré las fotos de Jonas Peterson retratando la boda de Nina, supe que tenía mi siguiente post. Así que me relajé, puse este temazo de Erykah-Badu y me dejé transportar hasta una boda de ensueño que ojalá fuera parte de nuestras Mangatadas.

La historia comienza hace unos meses, cuando Nina  y Sebastián se instalan en Africa, para  trabajar en un proyecto fotográfico sobre los últimos leones salvajes del planeta. Durante la creación del proyecto, Nina y su novio tienen que vivir en territorio Masaái y adaptarse a su cultura. Esto no supone ningún problema para la pareja ya que desde el comienzo fueron muy bien recibidos, llegando a formar parte de la familia en muy poco tiempo.

006-masai-mara-wedding-by-jonas-peterson-(pp_w800_h533)008b-masai-mara-wedding-by-jonas-peterson-(pp_w800_h1000) siemiatkowskis913(pp_w800_h532)

 

Por eso, Nina y Sebastián decidieron que la boda (de la que llevaban hablando un tiempo) la celebrarían en territorio Masaái. Al conocer la noticia, sus amigos africanos decidieron implicarse en la organización y  comenzaron a regalarles objetos tradicionales de su cultura.  Las joyas que la novia llevaba en el cuello,  el bastón que utilizó el novio y los unos guerreros que acompañaron a los novios durante el comienzo de la ceremonia son algunos ejemplos.

015-masai-mara-wedding-by-jonas-peterson-(pp_w800_h595)016-masai-mara-wedding-by-jonas-peterson-(pp_w800_h533)048-masai-mara-wedding-by-jonas-peterson-(pp_w800_h1000)

Pero los novios quisieron ir más allá e incluyeron algunos ritos típicos de las bodas Maasái como el arco de flores y  el baile tradicional que se realiza después de la ceremonia.

El resultado fue una boda única, en la que dos culturas se fusionaron a la perfección; tal y como transmite el reportaje fotográfico al completo que puedes ver aquí. 

Leave a Reply