¿Qué fue primero el pollo o el gallinero?
¡En nuestro caso las gallinas!
Nuestros primeros amigos emplumados llegaron el 1 de mayo. Por lo que tengo entendido, se les llama un cometa dorado. El padre era un Rhode Island Red y la madre un Barred Rock.
Fuimos a recogerlos el día de los pollitos en nuestra tienda de alimentos local. ¡Mis dos pequeños estaban hechizados escuchando a 800 pequeños bebés de plumas que miraban furtivamente!
¡Este es nuestro pequeño rebaño de 9 el 1 de mayo de 2009!


Aquí es donde estará la cooperativa: ¡el 2 de mayo!

¡No puedo creer lo grandes que se están poniendo las chicas! ¡Estamos en problemas!

¡Esto es reconfortante!
Comenzamos alisando varias cargas de grava para crear una plataforma plana. A continuación, instalamos varios bloques de cemento e hicimos un marco con 4×4. Adjuntamos 2×6 a los 4×4. Esto creó una repisa en la que unir las vigas verticales. El tamaño total del piso era de 12’x8 ‘.
¡Las paredes subieron mucho más rápido con la ayuda de dos pares de manos adicionales!

Las paredes estaban cubiertas con tableros prensados. Se construyó el techo y lo envolvimos en papel alquitranado.

¡Luciendo cálido y acogedor!

¡Date prisa, nos estamos haciendo grandes! (2 semanas de edad) ¡Esta fue la primera visita de las niñas al gran mundo exterior!


¡Mientras papá está ocupado construyendo la cooperativa, mis pequeños y yo hemos estado construyendo los accesorios!
Las cajas nido

y la jardinera para la ventana delantera.

¡Se ha agregado el aislamiento y se ha instalado la madera contrachapada! Limé las paredes, el techo y todas las costuras. Construimos una pequeña habitación para criar un par de aves de carne. No estoy seguro de si seremos capaces de hacer eso ahora que estamos locos, pero esa es la intención de la sala. Ahora mismo se usa para almacenamiento. Agregamos un respiradero en cada extremo de los frontones y lo tapamos de manera segura.

La pequeña habitación de 4’x6 ‘se terminó rápidamente para que pudiéramos sacar a las chicas de su condominio de cartón. ¡Se lo pasaron genial explorando!

Las cajas nido también han sido revestidas. Los instalamos y adjuntamos bisagras y un techo inclinado para facilitar el acceso. Se suponía que la cancha mantendría a las chicas alejadas de las cajas, pero aún así se escabullen allí. También hemos agregado una barra de descanso al frente de las cajas nido. También puede ver que grapamos el piso de linóleo a las tablas del piso y lo envolvimos en el costado. Cubrimos los bordes sin procesar con una tabla de molduras.

Se instaló la puerta exterior y se volvió a apantallar una puerta mosquitera con una malla de alambre de 1/4 «. Agregamos una tabla removible cerca de la parte inferior para mantener las virutas adentro y para quitarlas fácilmente cuando sea el momento de limpiar. Gracias al BYC miembro para esta sugerencia! A las chicas les encanta sentarse frente a la puerta mosquitera y mirar hacia afuera.

Instalamos dos ventanas y construimos marcos de madera para ir al interior. Los marcos tienen bisagras y están cubiertos con una malla de alambre de 1/4 «. Abrimos las ventanas, aseguramos los marcos de madera y sabemos que las niñas están recibiendo mucho aire fresco mientras están a salvo de los depredadores.
A continuación instalamos la tabla de excrementos y los perchas. Vi algo similar en una de las páginas de miembros de BYC y pensé que se veía genial, ¡y lo fue! Me encanta esta sección de nuestra cooperativa. Usamos 2×4 reciclados y madera contrachapada para hacer la tabla de excrementos. Lo instalamos y lo envolvimos en linóleo. Luego, hicimos lymed e instalamos dos 2×4 para perchas. Las chicas no pelean en absoluto en las tablas y parecen contentas de acurrucarse juntas. Las perchas se colocaron a una altura que les permitiera mirar por la ventana y se instalaron con el lado de 4 «en posición horizontal para asegurarse de que los dedos de los pies queden cubiertos por la barriga si hace frío en el invierno. Se adjuntó una rampa a la percha para facilitar Acceso. Ahora pueden volar pero aún prefieren la rampa. Colocamos las barras de descanso con estas pequeñas perchas de vigas. Las perchas se pueden deslizar hacia afuera para lavarlas con manguera si es necesario.
Hice recipientes de agua y comida perforando orificios de 2 «en cuatro ubicaciones espaciadas uniformemente alrededor del fondo de los baldes que obtuve de mi panadería local. Hemos pegado grandes bandejas de aluminio para pizza alrededor del fondo de cada recipiente para recoger la comida y el agua adicionales.

¡Finalmente la habitación está terminada y las chicas ahora pueden explorar toda la cooperativa! ¡Descubrieron los nuevos contenedores de alimento muy rápidamente!

Ahora que las niñas están en su nuevo hogar, podemos trabajar en el exterior de la cooperativa. Antes de empezar a hacer demasiado ruido para las niñas, construimos un tractor para pollos. A las niñas les encanta poder picar hierba y bichos y no nos preocupa que se conviertan en el disfrute vespertino de un cierto perro del vecindario.
Las tejas del techo de cedro se clavaron primero y se recubrieron con un protector de aceite de cedro. Entonces comenzó el largo proceso de colocación del revestimiento de madera de cedro. Lleva un tiempo, pero me encanta la apariencia que crea.
Luego se construyó la carrera. El recorrido mide 12’x8 ‘y tiene una base de grava gruesa. Luego cubrimos la grava con polvo triturador. Les gusta excavar y desempolvarse. Se mantiene seco y fácil de limpiar. Colocamos una malla de alambre de 1/4 «alrededor del exterior de la pista. Colocamos láminas de fibra de vidrio para el techo para permitir la entrada de luz pero para mantener la nieve y la lluvia fuera de las niñas. Instalamos dos barras de descanso en dos de las esquinas y una Larga rampa para que accedan a ella. Nuestras chicas no son las voladoras más entusiastas.


También agregamos una caja de arena, ya que les gusta desempolvarse. Lo han disfrutado, pero la arena ahora se ha vuelto una con el polvo de la trituradora.

Nuestra puerta de seguridad tiene bisagras y simplemente usamos un cordón elástico por la mañana para mantenerla abierta. Tanto la puerta como el techo de la pista tienen grandes ganchos de ojo atornillados. Fue fácil hacerlo de esta manera, fácil para mi hijo abrirlo cada mañana y asegurarlo. La puerta también tiene dos pernos deslizantes para protección nocturna.

La cooperativa finalmente ha manchado todo el trabajo de moldura y las tejas cubiertas con protector. Estamos encantados con el resultado, y hemos tenido muchas ofertas de vecinos para alquilar un espacio si las gallinas no funcionan.


¡Y lo que todos estábamos esperando! Estábamos preocupados de estar de vacaciones cuando las niñas comenzaron a acostarse. ¡Nos esperaron con mucha consideración y pusieron su primer huevo dos días después de que llegamos a casa!

En general, estamos encantados con nuestra cooperativa. Mis aspectos favoritos son definitivamente la tabla de caída, las perchas horizontales, los marcos de las ventanas con bisagras y mosquiteros y lo limpio que es el gallinero y lo fácil de mantener. Usamos el método de la arena profunda y descubrimos que la mayoría de los excrementos están en la plataforma de caída, no en el gallinero en sí. Los recipientes de agua y comida eran baratos de hacer y fáciles de llenar.
Lo único que creo que cambiaría sería la dirección en la que se abre la puerta mosquitera. Las chicas corren debajo de las cajas nido e intentan escabullirse cuando se abre la puerta. Cuando tienes los brazos llenos de huevos o suministros, mantenerlos dentro mientras sales a veces puede ser un desafío.