ConsejosTrucos

Consejos para ahorrar en tu boda

By 08/02/2018 No Comments

Existen muchos falsos mitos sobre cómo hacer para ahorrar en la organización de tu boda. Por eso, si vais a empezar a planificar la vuestra y no queréis pasaros del presupuesto, en Mangata os damos algunas claves para que sepáis dónde y cómo podéis ahorrar de verdad. Si por algo se caracterizan nuestras mangatadas es porque se ajustan al presupuesto de los novios sin renunciar a lo que buscan. Pero para ello es importantísimo saber, desde el principio, cuánto os queréis gastar en vuestra boda, en otras palabras, cuál es el límite que no se puede pasar. A partir de aquí, tendréis que plantearos dónde os gustaría hacer un mayor hincapié, es decir, cuáles queréis que sean los aspectos más significativos de vuestra boda para que realmente os represente. Es por eso que en Mangata os explicamos desde el principio cuál suele ser el porcentaje que se invierte en cada uno de estos aspectos para que así podáis priorizar e invertir mejor vuestro dinero.

BODA C&B- Foto Mariscal Ariza


BODA R&D – Foto Mariscal Ariza


BODA C&B- Foto Mariscal Ariza

 

Sin duda uno de los “consejos” más difundidos para ahorrar el día de tu boda, sobre todo si hablamos de bodas pequeñas, es el DIY. El problema es que tras invertir mucho tiempo y esfuerzo, la gran mayoría de las veces el resultado no es el que esperábamos. Además, tened en cuenta que si contáis con un wedding planner él se encargará de negociar con los proveedores, de daros ideas para que no os salgáis del presupuesto y de aprovechar al máximo tanto vuestros recursos como los que contratéis. Por último, si realmente queréis ahorrar lo mejor que podéis hacer es tratar de limitar la lista de invitados, ya que una gran parte de los costes asociados a la boda aumentan o disminuyen en función al número de invitados.

 

BODA P&R- Foto Mariscal Ariza


BODA B&C- Foto: Lorena San José

Si nos centramos en los detalles de la boda, no olvidéis que en decoración menos es más. Por eso, no es necesario incluirlo todo, el secreto está en elegir lo que más os gusta y apostad por ello. Por ejemplo, podéis centraros en las flores o en la decoración de las mesas combinando unos pocos elementos o aprovechando al máximo jarrones, candelabros o cualquier otro objeto decorativo que tengáis en casa.

 

Otra clave para ahorrar está en los regalos para los invitados. Si no queréis renunciar a ellos, podéis optar entre distintas opciones sin tener que gastar demasiado.  Por ejemplo, las fotos o los mensajes personalizados funcionan muy bien y tienen una carga sentimental super bonita que suele gustar mucho a los invitados.

BODA L&M- Foto Mariscal Ariza

Casarse en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero, también es una buena idea ya que en esta época del año encontraréis muchas más ofertas. Pero si no podéis cambiar la fecha, podéis optar por hacer una boda de noche que suele ser más barata que una boda de día, ya que al durar menos horas, se reducen los gastos.  

Boda M&W– Foto Lunartic Productions

Por último, si queréis ajustar un poco más el presupuesto podéis sustituir a las tradicionales invitaciones de papel por su versión digital o, incluso, por una página web que recoja no solo los detalles de la boda, sino también vuestra historia, algunas fotos y toda la información extra que queráis compartir con vuestros invitados.

Imágenes via: Mangata.es,  hochzeits guide, junebugweddings  Style me pretty,  Rock me wedding,Moncheri bridalPinterest,  Mountain side bride,wix,  Wix, Paper less pot,

Leave a Reply