Mi búsqueda de huevos comenzó hace unos 7 meses cuando recibí un correo electrónico de Lowes con un pequeño plan de gallinero. El precio solo de los materiales era de más de $ 500 y el gallinero solo podía contener 2-3 gallinas. ¡Comencé a buscar en línea más planes y descubrí una gran cantidad de información y planes en abundancia! Llamé a la oficina de planificación de mi ciudad local y pregunté si había gallinas en los límites de la ciudad. Fueron amables e hicieron una búsqueda (supongo que nadie había preguntado sobre esto antes) y me devolvieron la llamada para explicar que actualmente no se permitían pollos en los límites de la ciudad. Así que dejé descansar la idea.
¡Unos meses después, estaba en la casa de un vecino y descubrí que en secreto tenían 5 gallinas jóvenes! ¡Se encendió una bombilla! ¿Por qué no cambiar la ley? Cargado con mis ideas, visité el departamento de planificación y defendí mi caso. Primero pensaron que la idea era divertida, luego mencionaron que alguien había llamado meses antes para preguntar lo mismo y ya habían comenzado a trabajar en la idea para presentarla al Ayuntamiento. Eso era todo lo que necesitaba para empezar. Así que me puse a trabajar para construir una cooperativa.
En mi investigación encontré la granja y el criadero de pollos Little Birdie en Wake Forest, Carolina del Norte. Está dirigido por un joven de 15 años y su padre. Vertiendo sobre el sitio web: http://www.littlebirdiehatchery.com
Decidí que este era el lugar donde compraría mis polluelos. También encontré el enlace al sitio web Catawba ConvertiCoop con planes para construir mi propia cooperativa portátil. Estaba tan emocionada. Ordené los planos y pasé muchas horas mirándolos y encontrando otros planes e ideas para otras cooperativas. ¡Me encontré con este sitio y me enganché!
Los objetivos
- Quería tener cinco gallinas diferentes que fueran estupendas ponedoras. Busqué y leí innumerables artículos y biografías sobre cada tipo y decidí cuáles compraría.
- Quería un gallinero bonito porque mi esposa no lo permitiría de otra manera Y, de todos modos, ¿quién quiere un gallinero de aspecto horrible en el patio trasero?
- ¡Quería una cooperativa rentable porque no teníamos bolsas de dinero en esta casa solo mirándonos!
- Quería asegurarme de que fuera seguro para mis señoritas. Recibí varias visitas de mapaches en el jardín, así que supe que había una amenaza presente.
- Finalmente, quería que esta fuera una experiencia maravillosa para mi hijo de 4.5 años que sería el principal recolector de huevos. Mientras tanto, mi esposa pensó que estaba loca y se rió.
Comienza la construcción
Como mencioné anteriormente, compré los planos, los descargué y los imprimí. Ahora tenía que reunir todos los materiales. Seguí mirando los planos y combiné algunos elementos para reducir la cantidad de materiales solo un poco. Seguí yendo a la pila «sacrificada» en mi tienda de madera local. Podría comprar madera de allí a mitad de precio. Decidí comprar toda la madera tratada, ¡ya que estaría afuera en el clima y sentada en el suelo! Esto aumentó un poco el costo y causó un pequeño problema con el encogimiento de la madera. Pero estaba bien. Seguí las instrucciones paso a paso.
Aquí comencé a construir la estructura del hombre. Los montantes son de 2 ”x2” hechos de 2 ”x12” x16 ‘de la pila eliminada. Pegué todo con pegamento y pretaladre todos los agujeros para los tornillos.
A continuación, corté el piso y los refuerzos en los montantes. Luego instaló los soportes del piso. Más tarde descubrí que cometí un error con un cambio de diseño en los refuerzos. Los corté en el ángulo incorrecto y luego tuve que instalar unos nuevos sobre los demás.
Luego agregué el divisor entre cada caja nido y el resto del interior del gallinero hecho de un viejo 2 ”x8”. Los planos requerían dos piezas de material de 1 ”para dividir el espacio y mantener el gallinero. Decidí hacer todo en una sola pieza. Redondeé la pieza y luego usé mi tupí para redondear los bordes y hacerla agradable y suave. Corté una pequeña muesca para que el gallinero se sentara y perforé un agujero, un poco más grande que el clavo, a través del gallinero y el soporte. Tomé un clavo de 16p y lo dejé caer en el gallinero y el soporte para sostenerlo. Esto evitará que se mueva y se puede quitar simplemente levantando la uña. También tomé el gallinero y redondeé los bordes para combinar y hacer que el gallinero fuera cómodo para mis chicas. El gallinero es una pieza de madera tratada de 2 ”x 2” de aproximadamente 63 ”de largo.
Leí donde varias personas agregaron un pequeño labio alrededor de la abertura en el piso para que el más pequeño no se cayera. Aquí está mi versión de ese complemento. Usé material de 1 ”x3” y redondeé sobre los bordes superior y lateral, además hice el extremo redondeado donde las gallinas entrarán y bajarán de la rampa al nivel inferior. También levanté la altura del gallinero alrededor de una pulgada más o menos para permitir este labio. El gallinero se encuentra en la parte superior de un lado del labio. Utilicé una palmada para sujetar el labio mientras lo atornillaba desde abajo. Por supuesto, tuve que hacer un «almuerzo de pollo».
Los planos requerían una pieza plana de 1 «x 6» para la parte superior del techo. El agua no corre muy bien por un techo plano, así que se me ocurrió otro plan. Tomé un trozo de pino amarillo de 2 ”x 8” de la pila “descartada” (esto no se trató). Configuré mi sierra de mesa en un ángulo de 30 grados y corté los cuatro lados superiores para permitir que la lluvia se escurriera. Esto fue bastante complicado de hacer, especialmente los extremos. Los cortes no fueron perfectos (había varias marcas de cuchillas) pero pude lijar los problemas bastante bien. ¡Tenga cuidado con la sierra si hace esto! Cuando se hicieron todos los cortes, todos los bordes superiores se inclinan hacia abajo. Rodeé el borde inferior para terminar la pieza. La única parte plana del 2x que quedaba era aproximadamente una pulgada más o menos en la parte superior. Pretaladé agujeros, atornillé y pegué la pieza en su lugar y lijé bien
Luego construí los dos lados largos con material de 1 ”x 6”. Estos fueron construidos en forma de regazo, pegados y atornillados. También redondeé los bordes del revestimiento para agregar al aspecto final. Agregué una tira de 3/4 «(de toda la longitud) en la parte posterior para que el panel de revestimiento se asentara en el soporte de la manija del gallinero.
Los planes exigían que el gallinero tuviera manijas en ambos extremos del gallinero para levantar y mover el gallinero. Decidí instalar ruedas en un extremo, por lo que solo un extremo tenía manijas. Aunque, hice estos mangos un pie más largos que el diseño del plan. Aquí hay algunas fotos de mis modificaciones. Los bordes se redondearon y lijaron bien.
Los extremos se dispusieron y construyeron. Los planos tienen un diseño fresco donde las puertas se deslizan en su lugar sin bisagras. Decidí agregar bisagras a las pequeñas puertas de huevos de la caja nido para evitar que la puerta se caiga al suelo y se rompa los dedos de los pies.
El mayor cambio que hice en los planos fue algunas piezas de acabado. Los planos exigían que las molduras de los montantes se cubrieran con un 1 ”x3”. Mirando el diseño, hizo que todo el diseño fuera pesado y no me gustaron las piernas delgadas para la cooperativa. Decidí agregar algo de «peso» a las piernas. Tomé un material de 1 ”x6” y lo agregué a los montantes. Redondeé todos los bordes expuestos y lo lijé bien. Tenga en cuenta los fondos redondeados que reflejan las mismas curvas del mango. Esto funcionó perfectamente para el extremo del mango de la cooperativa. Más tarde tuve que hacer un cambio en el extremo de la «rueda» de la cooperativa. Me gusta el nuevo aspecto de la cooperativa y se ve bien proporcionado. Agregué tela metálica de 1/2 «a los bordes traseros de la parte inferior del gallinero y atornillé pequeñas piezas de recortadora sobre el alambre engrapado para mayor seguridad.
Ahora comencé a cubrir todo el gallinero con tinte de color Redwood y conservante de agua.
Usé algunas piezas de material sobrante de 2 «x 8» del «techo» para hacer las manijas para cada lado del gallinero. Usé los mismos ángulos de 30 grados y tracé los bordes para que se ajustaran al revestimiento. Luego redondeé todos los bordes y lijé MUY bien. Adjunté las manijas perforando previamente los orificios en el ángulo correcto al revestimiento a través del revestimiento en las manijas y aseguré con tornillos de 3 «.
Adjunté dos tacos «Raccoon» en el interior del revestimiento y perforé un agujero a través de los tacos y en los montantes del marco. Simplemente dejé caer un clavo de 16 puntas en el orificio para mantener el revestimiento en su lugar y evitar que se salga, ¡a menos que no lo haga!
. Construí la rampa usando materiales sobrantes y pegué y engrapé los peldaños al tablero. Usé pequeñas bisagras para sujetarlo a la cooperativa.
Ya casi termino y mi esposa no estaba contenta de que la dejaran fuera del estacionamiento, ¡pero disfrutó que yo estuviera fuera de la casa construyendo esta cosa!
Con la ayuda de Mike en Little Birdie Hatchery, este es el diseño que usé para las ruedas. Esta cooperativa terminó siendo bastante pesada. Así que usé ruedas de metal y una tabla tratada de 2 ”x6”, de 53 ”de largo. (Tenga en cuenta la pieza de moldura vertical inferior recortada de la que hablé anteriormente). Tomé el 2×6 y coloqué mi sierra de mesa en un ángulo de 30 grados cortando el borde superior del 2×6 a lo largo. Mira la imagen que muestra el ángulo. ¡Tenga cuidado al rasgar esta pieza para no dañarlo a USTED oa la sierra! Luego curvé los extremos (haciendo coincidir la misma curva que el detalle del borde en las piezas de moldura verticales) y redondeé todos los bordes. Taladre un orificio de ½ ”en cada extremo para el perno de retraso de ½” 4 «para sujetar las ruedas. Usé una arandela en ambos lados de cada rueda.
Estos disparos son con el gallinero al revés.
Esta es una toma de borde de cómo corté el ángulo de 30 grados en la madera.
Ésta es la posición «sentada» o «descansando» con el gallinero.
Esta es la cooperativa lista para moverse con el conjunto de ruedas girado debajo.
Este es el hardware que usé para las ruedas. Lo compré en Lowes.
A continuación, ensarté el cable de metal y lo até a la rampa. Pasó por una polea y salió por el extremo del gallinero. Encontré un inserto de metal en Lowes para pasar el cable a través de la madera, por lo que no cortará la madera cada vez que tire del cable para subir y bajar la rampa de la cooperativa. Luego hice / tallé una perilla como un «tirón». Perforé dos orificios muy pequeños, pasé el cable a través de él y lo aseguré. ¡Funciona genial!
Es posible que pueda notar en esta última toma, hay muchas grietas entre el revestimiento y los extremos. Esto es para permitir que el aire fluya libremente a través del «piso de arriba» del gallinero. Estaré lo suficientemente cerrado para mantenerme caliente en los inviernos.
Con la cooperativa casi al 100% terminada, hicimos un viaje al criadero de Little Birdie para recoger a nuestras niñas. Elegimos uno de cada uno: Ameraucana (Sallie Brown, después de un compañero de escuela), Barred Rock (Alice, después del director musical de la iglesia), Buff Orpington (Sunshine), Australorp (Night Night) y Golden Laced Wyandott (Goldie). ¿Puedes decirle a un niño de 4 años que los nombre?

Esta vacuna es después de que tuvieran alrededor de una semana en la criadora.
Después de instalar las ruedas en la cooperativa, no había una forma realmente buena de levantar el lado de la rueda para voltear las ruedas debajo. Estaba abriendo ligeramente la puerta del gallinero inferior para meter la mano y levantar el gallinero. Decidí solucionar ese problema construyendo una versión más grande de las manijas laterales. Hay una foto del producto terminado … menos la mancha de secuoya, se me acabó.
Las niñas tienen un poco más de 3 semanas y realmente disfrutan pasar tiempo en el gallinero durante los días agradables.
¡Aquí hay un chico que ama a sus polluelos!