De acuerdo, me doy cuenta de que es un poco presuntuoso, pero rimaba, así que lo seguí. Después de todo, tener una batidora casera es «mejor» que no tener ninguna.
Hace aproximadamente un año pedimos un poco de carne de res de una empresa de carne de res alimentada con pasto en Amarillo, TX. Cuando llegó el pedido, estábamos contentos con la carne, pero estaba EMOCIONADO con la gran nevera gruesa de poliestireno en la que venía. Inmediatamente pensé en construir una incubadora y la guardé para el futuro cuando pudiera persuadir a mi DH de que me dejara hacer y usar una incubadora. Los niños sabían que el gran refrigerador blanco en la caja estaba fuera de los límites de sus inventos y esperaron más o menos (está bien menos) pacientemente a que la campaña de persuasión surta efecto. A fines del año pasado, mi DH finalmente cedió: «Sí, querido, puedes seguir adelante y hacer una incubadora. Por cierto, tengo algunas ideas sobre cómo armarlo». Ser traducido significa «puedes hacerlo, pero se hará a mi manera». Podría vivir con eso. Además, normalmente tiene algunas ideas realmente fantásticas.
Inmediatamente comenzamos a recolectar los elementos necesarios para hacer este maravilloso artilugio. La principal preocupación de DH era la seguridad y, como tal, quería todo el cableado en cajas eléctricas o conductos. AAAARGH. Podía ver el exterior de esto luciendo como algo del Borg de Star Trek. Sin embargo, resultó genial e incluso se ve bastante bien para arrancar. Entonces, así es como lo hicimos …
- Una nevera grande de espuma de poliestireno
- Un ventilador de computadora de 115 voltios
- Pernos de palanca de 4-5 pulgadas para sujetar el ventilador y colocarlo fuera de la pared de la batería)
- Deseche el plástico pesado de un recipiente desechable (se usa como una especie de arandela para que los pernos del ventilador y el termostato no atraviesen la espuma de poliestireno)
- Un termostato de oblea (se usó un tornillo de máquina de 4 pulgadas en lugar de la llave roscada que venía con él debido al grosor de las paredes de espuma de poliestireno)
- Una lámpara de porcelin con caja eléctrica de metal poco profunda (redonda)
- Un tornillo de plástico en el conector para conectar la caja de conexiones de la luz al conducto de pvc (no sé cómo se llama)
- 10-15 pies de tubería blanca de PVC de media pulgada (horario 40)
- Codos surtidos de PVC de media pulgada, conectores de 4 vías y conectores en T para el volteador y el conducto.
- Un par de cajas de conexiones de plástico.
- Aproximadamente 2 o 3 yardas de cable de calibre 12 negro y rojo (para conectar los componentes entre sí)
- Aproximadamente 12 pulgadas más o menos de cable de extensión de calibre 12 (va desde el enchufe macho afuera hasta la caja de conexiones adentro cerca del termostato)
- Enchufe macho para el cable de extensión de calibre 12
- Un pequeño trozo de estantería de alambre para la parte inferior (para hacer un fondo nivelado, el conducto atravesaba la parte inferior por debajo)
- Taza pequeña del tamaño de 1/2 taza y una bandeja de cena de TV más grande (se usa debajo del fondo de alambre para la humedad)
- Bandeja de aluminio para lasaña forrada con un revestimiento antideslizante para estantes (para una bandeja para incubar)
- Dos cartones de huevos de espuma de poliestireno de 18 unidades (para el volteador)
- Pegamento caliente (para unir las bandejas giratorias al volteador)
- Dos piezas de plexiglás (donadas por la cristalería local)
- Cinta adhesiva (para mantener el plexiglás en su lugar y usarlo cuando mis hijos no dejaran de decirme cómo hacer esto)
- Calafateo (no se pegó mejor a la espuma de poliestireno y probablemente omitiría este paso la próxima vez)
- Embudo pequeño (también funcionaría una botella de medicina vieja con un orificio de tamaño apropiado perforado en la parte inferior).
- Tubería de plástico transparente y flexible (compre en ferreterías por el pie , no obtenga el diámetro más pequeño disponible)
- Frustrar
- Frasco de mantequilla de maní lleno de agua (para un disipador de calor)
- Sangre, sudor y lágrimas (no realmente) y probablemente algo más que recordaré en el momento en que configure esta página.
Empezamos con ese enfriador de carne. Cortamos un todo en la parte superior para una doble ventana de plexiglás y una ranura a cada lado de la tapa para que se asiente el plexiglás. Luego usamos masilla y cinta adhesiva para sellarlo. Como dije antes, no creo que volvamos a usar la masilla ya que no creo que realmente haya agregado nada.

Luego nos dispusimos a construir un volteador. Usamos tuberías y accesorios de PVC para hacer un marco que pudiera soportar un par de cartones de huevos.

Descubrimos que era más fácil cortar las cajas a lo largo del pliegue entre la parte superior e inferior y luego (después de cortar la parte inferior de cada taza) pegar la parte inferior en la parte superior. A partir de ahí, pegamos los dos cartones de huevos a la bandeja giratoria de PVC.



Conectamos el volteador al bator cortando un agujero a cada lado del bator e insertando una sección corta de PVC a través de la espuma de poliestireno y en el aparato de giro. Agregamos una «T» de PVC en un lado y un codo con una sección de PVC de 5-6 pulgadas en el otro lado para que actúe como un brazo giratorio.
Instalamos un termostato tipo oblea y un ventilador de computadora y encontramos un bastidor (sección antigua de estantería de alambre de un proyecto de estanterías) que funcionaría.


Pasamos todo el cableado dentro de la batería a través de un conducto de plástico para que los niños no se sorprendieran si decidían ir a excavar. El cableado del ventilador pasó por alto el termostato, por lo que permaneció encendido todo el tiempo mientras la luz se apagaba y se encendía según la temperatura. Cuando instalamos el ventilador, cortamos secciones cortas de tubería para separar el ventilador de la pared (varias tuercas agregadas entre el ventilador y la pared también funcionarían en lugar de la tubería). Pasamos largos pernos de palanca a través de la tubería y la pared de la batería. Para evitar que los tubos, las tuercas y los pernos atraviesen la espuma de poliestireno cuando los apretamos, usamos un trozo de plástico pesado como una especie de arandela grande. La llave de giro del termostato se reemplazó con un perno de palanca largo con roscas que coincidían (es el tornillo del medio en la primera imagen) y las temperaturas ajustadas con un destornillador.



También agregamos orificios de ventilación y un tubo para agregar agua (colocamos un pequeño embudo en el extremo para facilitar esto). Usamos una bombilla de 60 vatios detrás de un protector de papel de aluminio (parte inferior de una sartén para lasaña; el papel de aluminio normal doblado sobre cartón o algo más rígido funcionaría) y agregamos un frasco de mantequilla de maní lleno de agua para que actúe como disipador de calor. Originalmente, se usó una bandeja de plástico para la cena de TV para el agua, pero descubrió que aumentaba demasiado la humedad y agregamos un recipiente de media taza (taza de salsa de manzana) que mantuvimos lleno y mantuvo la humedad a la perfección. Dejamos el recipiente original allí y lo usamos durante la eclosión para una mayor humedad. Se agregaron cuatro pequeños orificios para ventilación y se dejaron abiertos todo el tiempo … dos justo por encima del nivel del piso y los otros dos (en el lado opuesto de la baranda) cerca de la tapa.

Nuestro Wiggler de agua es en realidad un huevo relleno de gel para el cabello y sellado con pegamento caliente y la sonda de temperatura en el interior. Lo llamamos el «huevo falso». Es el huevo muy blanco.

Nuestro bator se mantuvo firme. Agregamos un par de termómetros científicos para ver si el digital era exacto. Estuvo bastante cerca. Calibramos el higrómetro y encontramos que marcaba un 4% menos de lo real.

Cuando dejamos de dar vuelta los huevos los sacamos del volteador y los colocamos en un cartón de huevos extra. Luego retiramos todo el aparato de giro y tapamos los orificios (la cinta funciona muy bien). Nos deslizamos en una bandeja de lasaña de papel de aluminio con revestimiento antideslizante y devolvimos los huevos a la masa para que eclosionaran. Salieron del cascarón un día antes, por lo que es posible que haya tenido las temperaturas un poco en el lado alto. Las tres semanas pasaron rápido y fuimos recompensados por nuestra diligencia con 9 pollitos activos muy saludables. La mitad de nuestros huevos se habían refrigerado a 37 grados durante 5 días, por lo que no sabíamos cómo quedarían. Cuatro de ellos nacieron. Los otros cinco no se refrigeraron durante un período de tiempo.
Aquí es cómo calibramos nuestros higrómetro (gracias a algunas personas con conocimientos sobre BYC):
Usando una taza, mezcle media taza de sal con aproximadamente un cuarto de taza de agua para hacer una suspensión de sal. Coloque la taza y su higrómetro en una bolsa Ziplock grande y séllela. Espere 12 horas. Su higrómetro debe leer el 75%. Si está apagado de una forma u otra, solo en la diferencia con su pantalla cuando la lee y hace ajustes a su humedad según el nuevo valor. Por ejemplo, nuestro higrómetro lee 71% después de 12 horas. Sabía que necesitaba agregar 4% al número mostrado para saber cuál era realmente la humedad.
Enseñamos en casa, así que todo lo que hacemos termina en una aventura de aprendizaje. Este proyecto no fue diferente. Buscamos información en la web. Uno de los sitios más bonitos que encontramos en realidad tenía planes de lecciones que usamos hasta cierto punto. Se pueden encontrar en:
http://www.urbanext.uiuc.edu/eggs/pdfs/worksheets.pdf
Planes de lecciones y actividades: (ver enlaces a la izquierda del sitio a continuación)
http: //www.urbanext.uiuc. edu / huevos / activities.html
Hicimos un seguimiento de nuestro progreso mediante el formulario a continuación.
Registro de incubación | ||||||
Fecha | El tiempo se dan vuelta los huevos | Temperatura de Bator | Temperatura del huevo falso | Humedad | Quien volteó los huevos | Observaciones |
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% | ||||||
% |