Bumblefoot Cómo tratar a sus pollos con imágenes gráficas de cirugía

Cirugía de Bumblefoot – con fotos y «cómo» Fotos gráficas pero informativasPor Ruth
Desafortunadamente, he tenido que hacer mi parte de cirugías de Bumblefoot.
A menudo respondo sobre los hilos de otros que buscan ayuda y consejos, así que ayer, mientras realizaba otro «procedimiento», pensé que documentaría y publicaría fotos e información paso a paso: así
es como se veía el pie desde arriba: aviso la hinchazón:

bumble1.jpg

Desde el fondo:

bumble2.jpg

Después de limpiar el pie, observe la marca registrada, siempre presente, costra negra:

bumble4.jpg

Para operar el pie, acueste a la gallina de costado con la cabeza y el cuerpo cubiertos y que normalmente no se inquieten ni se muevan:

bumble3.jpg

Empiezo por preparar un fregadero lleno de agua muy tibia, casi caliente, muy salada. Las sales de Epsom o la sal de cocina vieja y simple funcionarán. Remojo el pie por unos momentos. Tengo un fregadero donde puedo mantenerla de lado y aún poner su pie en el agua. Si no tiene eso, simplemente levántela y sosténgala con el pie en el agua. Remoje durante unos cinco minutos mientras frota la almohadilla.

Luego, con una hoja de afeitar afilada de un solo filo (o bisturí), corte la costra negra y sáquela. Mientras corta la costra, corte en un ligero ángulo en la almohadilla y recorra todo el borde exterior de la costra negra. Puede que tenga un tapón de mugre. Saca la costra y cualquier mugre adherida. Una vez que se quita la costra, continúe con el remojo nuevamente.

Aquí hay una foto mientras se retira la costra: observe las cosas que se le adhieren:

bumble5.jpg

Aquí está el agujero que quedó atrás: fíjese en las cosas que hay en el agujero:

bumble6.jpg

Remoja un poco más.

Sacando un enchufe:

bumble7.jpg

Continúe remojando en el agua salada y machacando / apretando el pie mientras se remoja.

Más «mugre» sale del agujero. Pero tenga en cuenta que no es líquido, es una sustancia gomosa y cursi, y la mayor parte deberá extraerse. Las pinzas y las tijeras de manicura afiladas funcionan bien.

bumble8.jpg

A menudo trabajo con un pie durante casi una hora. Remojar durante unos minutos, mientras se aprieta, luego escarbar un poco más y luego repetir. No se preocupe por el sangrado, no se desangrarán hasta morir. Los tengo cerca del borde del fregadero para poder mantener su pie bajo el chorro de agua tibia para poder ver lo que estoy haciendo.

Cuando termine, tendrá un agujero limpio y profundo. Rellene el agujero con Neosporin; también puede mezclar un poco de Terramicina con Neosporin.

Luego, corte tiras delgadas de vetwrap y envuelva el pie pasando por la almohadilla y entre los dedos. Desafortunadamente, llegó la compañía y no pude terminar de tomar fotos del pie envuelto. Pero cuando termino de envolver, doy la vuelta al tobillo / pierna. No envuelva demasiado apretado.

Dejo la envoltura puesta por unos días, luego me la quito y reviso. Normalmente, se curan, pero si no, vuelvo a envolver por unos días más.

Nunca le he dado antibióticos y nunca he tenido una reincidencia en el mismo pájaro.

Espero que esto ayude.

******************************************

8/30/09 Editado Para agregar: hoy le limpié el pie y le cambié el vendaje, así que aproveché para tomar fotos de cómo envuelvo el pie.

Primero, corté un trozo de vetwrap en tres o cuatro tiras finas. Luego envuelvo la almohadilla y entre los dedos de los pies y envuelvo el tobillo con una pieza y luego hago lo mismo con otra pieza, pero voy entre los otros dedos. De esta manera, puede usar el pie al máximo para rascarse y descansar, pero no puede entrar suciedad ni debajo del vendaje. Nuevamente, tenga cuidado y no envuelva demasiado apretado. Realmente no lo estiro para nada, solo envuelvo.

Cortar tiras:

wrap1.jpg

Desde la parte inferior:

wrap2.jpg

Desde arriba:

wrap3.jpg

Puede leer más y hablar sobre la cirugía de pata de gallina .

Deja un comentario