Chichén Paradise Coop

Cooperativa «Chichen Paradise»

32956_coopsketch1.jpg

32956_coopsketch1.jpg

2. La Fundación está hecho de 4×4 tratados. Las dimensiones de la base son 12 pies x 5 pies. 12 pies es un tamaño de madera estándar y ayuda a que el resto del marco quede bien en incrementos de 2 pies. Conectamos con madera de cimentación con soportes de esquina de metal en el interior de cada esquina y soportes en L planos de metal en la parte inferior. Nivelamos el terreno existente que ya es bastante arenoso y lo compactamos. Decidimos no usar tela metálica como barrera en la parte inferior del piso de ejecución. Me gusta la idea de que las gallinas puedan rascar y cavar en el piso de tierra sin chocar con el metal. Para protegernos de los depredadores, colocamos rocas grandes alrededor de la mayor parte del exterior de las vigas de cimentación. Yo no Me di cuenta de cuánto cavarían los pollos alrededor de los cimientos, por lo que reacondicioné el interior con rocas más pequeñas alrededor del interior de las vigas del cimiento para evitar que estropeen el nivel del cimiento. Estamos en un suburbio sin problemas intensos de depredadores. Es difícil imaginar una comadreja pasando el rato cerca. Con suerte, no tendré que actualizar esto con una trágica historia de matanza en un gallinero.

3. Encuadre

32956_coop1.jpg

El marco está hecho de 2×4 con encabezados y pies de página de 12 pies en el borde largo. Los lados cortos se enmarcaron para encajar entre las paredes largas. Usé 4×4 para las esquinas del gallinero interior. Inicialmente pensé que esto era innecesario, pero ahora que está armado, me alegro de tener dos pulgadas adicionales para colgar las vigas del piso y reforzarlo. Las paredes largas tienen un 2×4 cada dos pies en el centro, excepto por la puerta, que se enmarca al tamaño adecuado moviendo el 2×4 que está más cerca del borde hacia la pared del extremo. Tenía la puerta antes de tiempo y simplemente la coloqué en el espacio para dimensionar la abertura. Lo mismo con la ventana en el extremo: simplemente colóquela en el medio de la viga transversal y enmarque a su alrededor. Tenía una elevación de 8 pulgadas de adelante hacia atrás a más de 5 pies de distancia. Si lo hiciera de nuevo, probablemente agregaría una pulgada o dos para darle al techo un poco más de pendiente. Usamos una pistola de clavos para marcos y pudimos juntar las piezas en poco más de una hora.

4. Techo

32956_bracket2.jpg
32956_bracket3.jpg

Se necesitó un poco de trabajo para que todo cuadrara allí. No era perfecto, pero seguía recordándome a mí mismo que era un gallinero. Cubrimos la madera con papel, tejas de asfalto y tapajuntas. Pesaba mucho, pero era más barato que algunos de los paneles de material para techos. Si me lo hubiera podido permitir, habría optado por láminas de 8 pies de material metálico para techos que encajarían bien en las vigas espaciadas de dos pies. El papel y las tejas estaban libres, así que ganó. Usamos la caja de abono como un gallinero temporal a la derecha mientras el gallinero principal estaba en construcción. A Lily también le gustó en el gallinero temporal, como se ve en la imagen de abajo.



5. Piso de la cooperativa

32956_coop7.jpg

Utilicé el método de construcción make up as you go que funcionó para mí. Recuerdo haber leído a alguien que decía que deseaba haber comenzado con un diseño de escenografía en lugar de haber creado uno propio. Tuve la experiencia opuesta, disfrutando sentir mi camino a través de ella. Las dos ventanas se colocan directamente una frente a la otra con las abrazaderas en el exterior.



Observe arriba que originalmente traté de colgar la puerta con bisagras que eran triángulos largos a ambos lados de la bisagra. Los tornillos entraron en las vigas 4×4 con esto, así que tengo que quitarlos y usar bisagras con un rectángulo corto en un lado y el triángulo en la puerta.

Observe arriba que la puerta es solo una pieza de OSB con 1×4 y 1×2 como tirantes. Veremos cómo se mantiene con el tiempo. No creo que el diseño y la fabricación de puertas estén en mi futuro.

7. Otros detalles
Usamos tableros OSB para las paredes y el piso y luego usamos tablones de cedro baratos como revestimiento. Usamos una pieza aleatoria de tablero OSB para determinar el tamaño de la puerta. En retrospectiva, lo habría hecho un poco más alto para facilitar la entrada. El gallinero está justo dentro de la puerta, por lo que será la mayor limpieza de caca. Usamos tela metálica de 0,5 pulgadas sujetándola con grapas. La tela metálica requirió mucho trabajo para conseguir el tamaño adecuado para adaptarse a los espacios. No estaba seguro de qué iba a hacer con la pared del fondo porque los espacios eran de más de 24 pulgadas. Encontré un rollo que tenía 36 pulgadas de ancho y lo usé para el final. Me alegré por las dimensiones de dos pies de la mayoría de los marcos para colocar las hojas de tela metálica. Colgar la puerta del gallinero fue un poco complicado, pero finalmente descubrí que las bisagras largas con un extremo rectangular funcionaban. Al principio pensé que estaría desvencijado debido a la falta de tirantes laterales, así que agregué los tres 1×3 en ángulo que lo reforzaron y luego, cuando se amurallaron en el gallinero, realmente lo afirmaron. No se mueve en absoluto ahora.
8. El nido


10. Ventilación
La abrazadera del techo que se muestra a continuación en la parte superior trasera del gallinero dejó naturalmente un espacio de una a dos pulgadas que transformé mentalmente de una construcción de mala calidad en ventilación. El gallinero está justo al lado de un gran arce, por lo que tiene mucha sombra y nunca se calienta realmente durante el día. Estoy seguro de que nuestro mayor desafío será abrocharlo para el invierno y mantenerlo lo suficientemente caliente para las gallinas. Sellaré esto tanto como sea necesario para el invierno y, al mismo tiempo, me aseguraré de que haya suficiente ventilación.

Pintamos el gallinero con pintura barata Barn Red del equipo local de suministros agrícolas. Cubrí la madera expuesta con el revestimiento de «cedro natural» de sello de agua de Thompson. Ojalá hubiera hecho esto antes de colocar la tela metálica, pero funcionó. La pintura fue una gran cosa para que los niños participaran y se apropiaran de la cooperativa. Puse un gallinero extra en el interior de la pista.

12. Toques finales
El último desafío fue averiguar cómo asegurar la puerta de la cooperativa por fuera. Finalmente descubrí cómo usar un pestillo de cierre de puerta colocándolo en reversa, de modo que en lugar de que la varilla sobresalga de la puerta, se colocó hacia atrás, lo que le permitió volver al lugar donde se colocó la abrazadera. Vea la foto a continuación.

Ahora estamos en marcha. Sin embargo, las gallinas todavía se están acostumbrando a ir al columpio.

Cosas para cambiar o agregar:
es un poco difícil de decir en este momento. En general, estoy muy satisfecho con el diseño. Realmente parece confirmar lo que dice la gente sobre la cantidad de pollos y el espacio recomendado. Cuatro pies por ave en el gallinero es absolutamente correcto. Probablemente podríamos agregar uno más. Dado que ya no cumplimos con las leyes de zonificación locales, creo que nos quedaremos en cinco o menos. Compré los grandes recipientes de metal para comida y agua y puedo decir que valdrán la pena el costo con el tiempo. El bajo mantenimiento será clave para nosotros. He hablado con muchas personas que tenían una cooperativa durante un año y me deshice de ellas debido al mantenimiento. Siento que el diseño integrado que usamos nos permitirá seguir adelante a largo plazo.
Si hubiera tenido tiempo, probablemente habría preparado la base un poco más con grava triturada como base, pero parece estar bien. Una cosa que quizás tenga que adaptar es el tamaño de la puerta para que los pollos entren en el gallinero. Es bastante alto pero solo alrededor de 9 pulgadas de ancho. Esperaremos y veremos qué tan gordos se ponen los pollos.
Me alegro de haberme tomado unos dos meses reflexionando sobre diferentes diseños mirando el sitio aquí y obteniendo algunos libros. Nadie parecía tener el diseño listo para usar exacto para nosotros, pero con el tiempo suficiente para pensarlo, terminamos con uno que se ajustaba a los requisitos. Esta fue la cooperativa que fue la principal inspiración para la nuestra.
Pasé alrededor de un mes navegando por Craigslist con la esperanza de que pudiéramos encontrar una cooperativa usada. De hecho, encontré el gallinero de este sitio a la venta por $ 500, pero era demasiado pequeño para cinco pollos. En el camino me di cuenta de que, dada la transmisión de enfermedades entre los pollos, probablemente sea mejor empezar de cero. Fue un montón de trabajo, pero el proceso con la participación de los niños es un buen augurio para su responsabilidad en el cuidado de las gallinas.
No era bueno llevar un registro de los costos, pero supongo que salimos en el rango de los $ 700. La tela de ferretería, la madera y las ventanas representaron aproximadamente el 75% del costo. Ahorramos mucho en el techo usando sobras. Me sorprendió que comprar una puerta nueva en Lowes por $ 20 y dos ventanas por $ 120 no fuera mucho más caro que comprarlo usado. Hice todo lo posible para conseguir material usado en las tiendas locales de suministros para la construcción, pero no tuve mucha suerte.
Tenemos dos Wyandottes con cordones plateados, un Wyandotte con cordones dorados, un Ameraucauna y un Buff Orpington. Todos se llevan bien y tienen un gran temperamento con los niños. Me alegro por la variedad. Hasta ahora, el Buff es la reina de la cooperativa, lo cual es contrario a las cosas que leí que decían que debes tener cuidado en una cooperativa mixta para que los Buff no sean intimidados demasiado.
Para obtener más información sobre cómo llegamos a tener un gallinero, visite www.yearofplenty.org .

ACTUALIZACIÓN: 31/7/2009

Los pollos aparentemente estaban tan emocionados de ganar el concurso de la página de la cooperativa que decidieron poner su primer huevo y en nuestro arreglo de nido poco convencional. Esa fue una de mis grandes preguntas sobre nuestra cooperativa. Nuestro nido es diferente a cualquiera de los otros que he visto en el sitio, así que estaba ansioso por ver si podían resolverlo. ¡Huevos revueltos para el desayuno!


Deja un comentario