COCCIDIOSIS; PREVENCIÓN, CURACIÓN Y CURACIÓN NATURAL

Cuando felizmente me embarqué en mi primera cría de polluelos, me horroricé al ver que uno de ellos estaba haciendo caca rojiza. La mujer a la que le había comprado los pollitos dijo que esto era normal. INCORRECTO. Es normal que un pollo pierda ocasionalmente su ciego (una parte de su tracto intestinal), que es de un rojo ladrillo a un color marrón claro, de vez en cuando, pero mi pollito continuamente defecaba una caca de color rojo oscuro. Por inexperiencia no pensé en ello. Lo que me puso en acción fue cuando la chica dejó de comer pero siguió bebiendo y se quedó de pie acurrucada, helada, apática y caída.










Los coccidios son organismos protozoarios (no visibles para el ojo humano) que viven en el suelo o en el suelo de su gallinero si ha sido contaminado. Prolifera en condiciones de humedad. Había comprado mis polluelos después de un período de lluvia de 3 semanas y sin sol de una mujer cuyas carreras estaban en la sombra profunda. El sol y la sequía matan al organismo. Es más común en pollos de 8 a 16 semanas de edad, débiles, mal alimentados o más viejos. También es más común en lugares donde hay muchas gallinas en un área pequeña. No afecta a humanos, perros, gatos, etc. Su efecto es exclusivo de los pollos. Así que no se preocupe, no corre ningún riesgo.

El ciclo de vida de este protozoo comienza cuando una hormiga, un gusano, etc. se come sus huevos. Luego aparece una gallina y se come al gusano. Los huevos de protozoos eclosionan dentro del pollo y se desarrollan, mientras destruyen el tracto digestivo del pollo (por lo tanto, la sangre). Se reproducen y sus huevos son luego excretados a través de la caca del pollo, para ser comidos nuevamente o esperar hasta un año o poco más para ser comidos nuevamente, si las condiciones son buenas, en el piso del gallinero o en el suelo. Todo esto sucede en cuestión de días, por eso es importante tratar rápidamente la coccidiosis.

PREVENCIÓN

Alimente a los pollos con pienso que contenga un coccidiostato. No lo alimente si está tomando medicamentos para la coccidiosis. Yo personalmente no hago esto porque mi objetivo al tener pollos era tener huevos orgánicos.

Mantenga su gallinero seco, los coccidios proliferan en condiciones de humedad. Retire y reemplace cualquier ropa de cama que esté mojada.

Mantenga el agua y los comederos nivelados con los lomos de los pollos para evitar que defequen en ellos.

Mantenga las gallinas en un gallinero o encerradas en un corral con techo durante un período prolongado de lluvia y sin sol. Déjelos salir cuando el suelo se haya secado.

He colocado mi gallinero de modo que el sol brille en él a determinadas horas del día, el sol mata los coccidios.
Mantenga el césped corto y asegúrese de que el sol golpee todo el césped al menos durante algún momento del día. No hay puntos de sombra profundos si tiene árboles.

Vivo donde la lluvia es inevitable, así que para mantener bajos los coccidios, calmo mi césped una vez al año. Lo hago antes de que llueva.

No alimente a los pollos con pienso que contenga trigo. Varios estudios han revelado que los pollos alimentados con trigo son más propensos a desarrollar coccidiosis.

CURAR La

coccidiosis es algo difícil de curar y si tiene un brote. Es importante actuar rápidamente. Las gallinas que sobreviven no prosperarán y eventualmente pueden morir. Dos de mis gallinas murieron después de 6 meses. La única cura que experimenté fue la administración de un fármaco anticoccidial y una combinación de medicina natural. Es mejor hablar con un veterinario para que pueda recomendar el medicamento adecuado porque hay varios tipos de cocos y diferentes medicamentos son más efectivos para matar diferentes coccidios.

Por el lado de la medicina natural, ralle finamente dos dientes de ajo mezclados con un poco de harina de maíz, vitaminas, un poco de agua y dos pastillas de equinácea abiertas por cada 10 pollitos. Lo cual pude convencerlos de que comieran.

También aísle y mantenga caliente a los pollos enfermos para que no contaminen a otros.

MANEJO DE COOPERAS CONTAMINADAS, ETC.

Reemplace la ropa de cama y desinfecte el gallinero (asegúrese de usar un producto hecho para matar protozoos). Si esto no es posible, agregue una capa de 6 pulgadas de ropa de cama nueva o grava a los corrales y corrales.

Desinfecte todos los comederos y bebederos. Naturalmente, desinfecciono el mío lavándolo con un detergente oxigenado, enjuagando con vinagre blanco natural (no sintético) y colocándolo al sol para que se seque.

PREVENCIÓN DE POLLUELOS EN GRUPOS DE CAMPO LIBRE

No he tenido una reaparición de coccidiosis en mi rebaño. Desde entonces he elevado un lote de cheques a la edad adulta y estoy en mi tercer lote sin ningún problema. Pero tomo ciertas precauciones
.
Si ha tenido un período de lluvia y tiene miedo de la contaminación, mantenga a sus polluelos fuera del suelo durante un período o temporada de lluvias. Mejor aún, planifique sus escotillas durante las épocas más secas del año.

Dele a sus polluelos un complejo multivitamínico y de aminoácidos formulado para pollos. Utilizo una especie de gota que coloco en el pico de cada pollito para asegurarme de que cada uno reciba su parte.

Mi padre me dijo que los veteranos solían poner vinagre de sidra de manzana CRUDO SIN FILTRAR en el agua del pollo. Una cucharada por galón de agua. El vinagre de sidra de manzana tiene bacterias beneficiosas para mantener saludable el tracto digestivo de un pollo y también vitaminas. Se lo doy a todas mis gallinas. Me parece que desde que comencé a darles esto, son más agradables.

Una o dos veces por semana les doy a mis polluelos un pico lleno de equinácea para mantener su inmunidad fuerte, hasta que tengan aproximadamente 12 semanas de edad. Esta es una cura de medicina natural.

Exponga gradualmente a los pollitos al suelo. A los 7 días, los dejo salir durante 15 a 30 minutos y los aumentaré gradualmente de 15 a 30 minutos todos los días hasta que permanezcan fuera durante 5 horas. Mantengo este horario hasta que tienen 16 semanas de edad, momento en el que gradualmente aumento el tiempo nuevamente hasta que puedan permanecer fuera todo el día.

Como dije, una onza de prevención vale una libra de cura con coccidiosis. Es importante reconocer las condiciones en las que proliferan los coccidios y tomar medidas para prevenir su brote o encontrar rápidamente su cura.

Deja un comentario