Comedero para pollos hecho en casa

Cuando construí mi gallinero por primera vez, junté un montón de basura e hice un comedero de pollos súper feo pero increíblemente funcional que ahorra espacio. Puedes verlo (en toda su espantosa gloria) aquí: ¡FrankenFeeder!
El comedero funcionó muy bien durante unos años, pero llegó al punto (especialmente después de la adición de algunos pollos y patos más) que estaba llenando este comedero estrecho con demasiada frecuencia. Creo que el FrankenFeeder contenía aproximadamente 1/3 de una bolsa de alimento. Estaba buscando algo que pudiera contener al menos una bolsa completa de alimento. Tomando algunas medidas muy aproximadas de una bolsa de alimento, terminé en aproximadamente 2300 pulgadas cúbicas de alimento por bolsa.
Después de ver algunos diseños geniales en el foro del gallinero
Decidí intentarlo yo mismo. Dibujé algunos planos aproximados en una hoja de papel y apunté alrededor de 2500 pulgadas cúbicas de capacidad.
Recogí un montón de madera de desecho, mi pistola de grapas / clavos, y comencé mi construcción.
Primero corté 4 piezas de madera contrachapada. Dos eran de 12 «x 43» y los otros dos eran de 6 «x 43». Uní las dos tablas estrechas a una de las tablas más largas que se ven en la imagen de abajo (con mi pequeña ayudante Alana).

Fue en este punto que me di cuenta de que podría haber cortado la «forma de L» del alimentador de tablas más grandes. Me gusta más mi método porque implicaba menos cortes y me permitió afinar el diseño de la bandeja utilizando diferentes trozos de madera de desecho.
El siguiente paso fue agregar la parte inferior y un trozo de madera en ángulo en la parte inferior del comedero para dirigir hasta el último bocado de alimento para pollos al frente inferior del comedero. Usé una puerta de armario de cocina vieja para estos. Corté un borde de 45 grados en la tabla en ángulo para evitar que el alimento se atasque.

A continuación, agregué el frente y los lados de la «bandeja» de alimentación. Como mi sierra de mesa ya estaba inclinada, decidí inclinar el borde frontal de la bandeja. Esto me permitió tener la parte superior frontal de la bandeja en ángulo alejado del alimentador. Corté los lados para que coincida con el nuevo diseño de la bandeja en ángulo.

Ahora que la bandeja estaba completa, necesitaba decidir cuánto espacio dejar al pienso. Sabía que el espacio en la parte inferior no podía ser más alto que el borde frontal de la bandeja, pero quería suficiente espacio para que la alimentación no se obstruyera. Dejé un espacio de aproximadamente una pulgada, clavé ligeramente el frente y vertí un poco de alimento … ¡fue PERFECTO! Terminé la construcción con un montón de grapas en el frente.
Ahora bien, ¿pintar o no pintar? Bueno, tengo latas y latas de pintura mal mezclada del Home Center, así que tomé un color y me puse a pintar. Aquí está pintado y un primer plano del espacio / espacio en el frente:

Y con pienso dentro:

Finalmente, aquí está en la parte de ejecución de mi cooperativa. Puede ver que la parte superior del alimentador se extiende fuera de la parte superior del recorrido, por lo que simplemente puedo agregar alimento desde la parte superior sin tener que abrir / entrar en el recorrido. (oh … puedes ver mi bebedero automático en la parte de atrás).

Aquí es donde lo vuelvo a llenar (desde arriba).

Una vez que empiece a construir la cooperativa de mis sueños (bonito diseño, pintado, etc.), creo que este alimentador será una buena adición. Según mi caluclación, contiene alrededor de 2580 pulgadas cúbicas de alimento.
Actualización: me estaba frustrando no poder ver el nivel exacto de la alimentación cuando llegaba al final, así que agregué algunas ventanas de vidrio plexiglás:
