Cómo criar un pollo como mascota familiar

La mayoría de la gente piensa en los pollos como vagabundos en el patio trasero, o tal vez como el siguiente elemento en el plato. Pero hay otra forma de poseer pollos, y esa forma es criarlos para que sean su compañero. A muchas personas les cuesta creerlo, pero las gallinas pueden ser tan leales como los engranajes. Algunos se sentarán en tu regazo, vendrán cuando escuchen su nombre e incluso se abrazarán contigo durante horas seguidas.

La historia de mis primeros pollos comenzó en septiembre de 2011. Nunca esperé haberlos amado tanto como hasta el día de hoy, pero las cosas resultaron ser lo que nunca pensé que fuera posible. Bien, entonces te estás preguntando por qué no he empezado a explicar cómo hacerlo, ¿verdad? Eso es porque quería contarte cómo resultó el mío, y luego, verás cómo puedes criar a tus pollos para que sean algunos de los más tiernos del mundo.

Comenzó cuando nombré a mi chica mientras estaba en mi armario. Todo lo que quería hacer era pasar tiempo con él, así que lo hice. Lo recogí y lo puse en mi regazo todos los días, luego traté de ofrecerle algunas piezas de Chick Starter. Fue muy fácil mantenerlo quieto, y desde el primer día le encantó sentarse allí.






Ahora, aquí están las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer que su polluelo se convierta en su compañero de regazo:

1. Digamos que su polluelo tiene algunos días. Por supuesto, es muy pequeño y no se ha manipulado mucho, por lo que lo primero que debe hacer es levantarlo suavemente con la mano. Asegúrate de no asustarlo. Colóquelo en su regazo, justo debajo de su camisa, y cúbralo con la mano. Frótele la cabeza y déjela dormida en su camisa. Asegúrese de no hacer esto cuando su polluelo recién nazca porque necesitará calor para secar sus plumas y esponjarse después de estar mojado por el huevo. Continúe con este ciclo durante los primeros días de cuidado de su pollito.

2. Después de una semana o dos, su polluelo debería desarrollar algunas plumas. Debe ser lo suficientemente animado y activo como para jugar. Puedes darte palmaditas en las rodillas y llamarlo por su nombre para que venga a ti. Mi chica siempre corría feliz hacia mí y trataba de saltar a mi regazo.

3. A la edad de 4-5 semanas, puede presentar a su polluelo al aire libre. Asegúrese de proporcionar un entorno seguro para su ave. No lo dejes libre hasta que confíes en él para distinguir el bien del mal y asegúrate de que no haya gatos o perros cerca que puedan dañarlo. Recógelo del suelo y siéntate en un lugar seguro donde tú y tu pájaro puedan acurrucarse mientras aún recibe el aire fresco del exterior.

4. A la edad de 6-7 semanas, su ave puede quedarse afuera si está acostumbrada. Debes visitarlo a diario con golosinas y yogur por buen comportamiento. Siéntelo en su regazo para un abrazo matutino. Recuerde que en esta etapa de la vida, su polluelo debería poder saltar perfectamente bien hacia usted. Practica trucos para construir la mejor relación con tu pájaro.

5. En las semanas 8+, su pollito debe estar acostumbrado a su vida diaria. En este momento, puedes esperar que tu chica te ame más que a cualquier otra cosa en el mundo. Mimos de la mañana, llegando a su nombre, trucos y golosinas. Hay mucho más que enumerar. Quedará gratamente sorprendido con sus resultados. De hecho, puse a los pollos en la parte superior de mi lista de ‘Animales favoritos’ porque experimenté algo que, como dije, nunca supe que fuera posible.

Luego, para cuando su pollo tenga más de 21 semanas de edad, dependiendo de la madurez, puede comenzar a aparearse. Espere que sus huevos tengan alrededor de 25 semanas. Pero esa es una historia totalmente diferente. Gallinas cluecas, gallos cantores: eso no importará mucho cuando vivas la vida que te dan con pollitos cariñosos criados a mano.

Esa es la manera de criar a tus polluelos para que se conviertan en maravillosas y cariñosas mascotas que siempre tendrás a tu lado. Sección del foro Crianza de pollitos

Deja un comentario