
Socializar polluelos
El siguiente consejo para criar una bandada de pájaros amigables es domesticar a los polluelos. Los polluelos son, por naturaleza, criaturas tiernas que disfrutan de la atención, así que utilícelo para su beneficio. Sin embargo, no se exceda y asuste a sus polluelos con sus constantes signos de afecto. Tómatelo con calma pero sé persistente.
Semana uno y dos
Debes comenzar a socializar a tus polluelos lo antes posible. Sin embargo, el día en que llegan o los compras, trata de no tocarlos y abrazarlos mucho. Necesitan este tiempo para familiarizarse con su nuevo hogar y sus hermanos. El segundo o tercer día es cuando debe comenzar a tocarlos, sostenerlos y hablarles. Descubrí que grabar mi voz en mi ipod y luego reproducirla para mis polluelos les ayudó a familiarizarse y a sentirse cómodos con mi voz mucho más rápido de lo que hubieran sido de otra manera. Cuando hable, recuerde hablar en voz baja, tranquilizadora y tranquila. Si alguna vez ha escuchado cómo una gallina le habla a sus polluelos, cacarea suavemente y hace sonidos de ronroneo. Intenta sonar de la misma manera. Sosténgalos todos los días. Colóquelos en la copa de su mano lentamente y luego póngalos debajo de la barbilla mientras habla de manera muy suave. Probablemente se quedarán dormidos, lo cual es una gran señal. Demuestra que están totalmente relajados y tranquilos.
Tenga en cuenta que cada vez que se acerque a la incubadora, es muy probable que sus polluelos se dispersen y se asusten. Este es un comportamiento normal. Asumen que tu mano es un depredador (como un halcón en picada) y tienen el instinto inmediato de esconderse. Así que trata de acercarte lentamente mientras hablas y luego agarra lentamente a la chica que quieras. Si sus polluelos todavía parecen muy asustados, coloque la mano en la criadora con frecuencia. Habla con ellos pero no los toques. Pronto incluso podrían venir y estar en tu mano. También puede intentar poner pienso en su mano para que pronto asocien su voz y su mano con la comida.
Alrededor del día 2, saque a los polluelos de la incubadora para un pequeño viaje de campo todos los días en el piso de la sala de estar. ¡Coloca una sábana vieja para atrapar todos esos accidentes! Tenga mucho cuidado cuando sostenga y saque los polluelos de la incubadora para que no se caigan al suelo o usted no los deje caer. Son muy frágiles y pueden morir a causa de una caída tan larga. Así que siéntate en el suelo con ellos y déjalos salir a correr. Lo primero que van a hacer es correr a tu regazo. En este momento de sus vidas, tienen que confiar en ti. Los está sacando de su criadora casera y devolviéndolos de manera segura. Parecerán un poco asustados. Pero esto les ayuda a vincularse contigo. Sáquelos todos los días al suelo para hacer ejercicio durante unos 10 minutos. Poco a poco irán saliendo de tu regazo para explorar y aprender a no tener miedo a las cosas nuevas. Esto realmente les ayuda a vincularse contigo. Aprenden que eres un lugar de gran seguridad.
Después de aproximadamente una semana, si el clima lo justifica, me gusta sacarlos afuera para pasar un rato al aire libre. Asegúrese de que la temperatura esté al menos en los 50 superiores, sin viento y con un buen sol. Manténgalos siempre en un recinto para que no puedan escapar y se mantengan a salvo de los depredadores. Haga que sus visitas al aire libre sean breves al principio. Siéntese con sus polluelos como lo hizo en el piso de la sala.
Todas estas actividades crean un vínculo agradable contigo y tus polluelos.
Semana tres a siete
Esta es la edad en la que tus polluelos empezarán a actuar como locos. ¡Son hiperactivos, curiosos y ocupados todo el día! Probablemente ya no estarán interesados en sus abrazos diarios. Entonces, este es el momento de capacitarlos para que vengan cuando llame. Llévelos afuera y llámelos usando «Girls, Chickies, Come» o cualquier otra llamada breve y rápida. Te seguirán de cerca. Pero también sepa que se detendrán a menudo para investigar algo nuevo o incluso tomar una siesta rápida al sol. ¡Sé paciente! Sin embargo, será divertido verlos. A veces, agitan sus alas mientras te persiguen. Al final del día, cuando se hayan agotado, acurrúquelos y abrácelos mucho. Colóquelos en una toalla en su regazo mientras mira televisión o lee un libro. Simplemente pase todo el tiempo que pueda con ellos.
Semana ocho en adelante
Continúe con la rutina de abrazos y abrazos. Comience a alimentar con sobras de cocina alrededor de la semana ocho. Aliméntelos a mano . Tus gallinas pronto aprenderán que solo las cosas buenas vienen de ti. Si crías a tus polluelos para que sean amigables desde el principio, tendrás gallinas amigables hasta el final. Además, será mucho más fácil trabajar con ellos en los espectáculos y si planeas enseñarles trucos.
Sigue así
Ahora que tus pájaros han crecido, no olvides pasar tiempo de calidad con ellos, abrazarlos, jugar con ellos, alimentarlos con la mano o hablar con ellos. Es de esperar que todo tu arduo trabajo haya valido la pena, pero si no sigues así, tus pájaros se volverán más salvajes. Si bien cualquier pollo de cualquier edad puede ser domesticado en el tiempo apropiado y con la cantidad adecuada de esfuerzo, no se puede argumentar que domesticarlos desde el principio es la forma más fácil de asegurar un rebaño amigable.
¡Buena suerte para ti! Si tiene preguntas sobre inquietudes, no dude en enviarme un PM
( @Mountain Peeps ) o @TwoCrows