Causas comunes de problemas de comportamiento en pollos
fuente
El acoso es un problema muy común que ocurre principalmente en momentos de estrés o aburrimiento, como cuando se están integrando dos bandadas o el gallinero es demasiado pequeño. Por inofensivo que parezca, cuando no se controla, el acoso puede causar lesiones graves e incluso la muerte. Estas son algunas de las causas comunes de los problemas de comportamiento de los pollos.
- El aburrimiento es una causa frecuente de acoso escolar. Idealmente, las aves pasarían la mayor parte del día buscando comida, y cuando no tienen la capacidad de buscar comida, encuentran otras actividades menos productivas, como picotear. Ésta es la razón por la que las aves criadas sobre suelos de alambre son más propensas a picotear; no tienen sustrato para tamizar. Esto a menudo se puede contrarrestar con más tiempo al aire libre en un corral o al aire libre. Sin embargo, en el invierno, cuando algunos pueden no tener acceso al aire libre, se deben tomar otras medidas.
- Si nota que un pollo dominante ha estado intimidando a los demás, ese pollo se puede sacar y poner en confinamiento solitario durante unos días hasta una semana. El X-Pen o la jaula para perros se pueden utilizar como corral. Cuando el pollo regrese, estarán al final del orden jerárquico.
- Si solo hay peleas ocasionales de acoso leve, llene una lata con guijarros y monedas de un centavo, luego coloque cinta adhesiva sobre la parte superior. Mantén esto junto a la cooperativa. Siempre que actúen mal, agite inmediatamente la lata. Las gallinas dejarán de hacer lo que están haciendo para descubrir qué es ese ruido espantoso.
- Para evitar la intimidación al introducir pollos, primero permita que las bandadas se vean a través de una cerca. Una vez que se hayan acostumbrado el uno al otro, permítales interactuar mientras van libremente. El espacio adicional y las distracciones permitirán a los recién llegados escapar si son picoteados. Entonces, es mejor dejarlos en el gallinero por la noche cuando estén durmiendo. Al integrar pollitos, no es necesario que ambas parvadas sean del mismo tamaño, los recién llegados deben ser lo suficientemente grandes para valerse por sí mismos. Al presentar a los pollitos, puede crear una «sala de pánico» en el gallinero a la que los pollitos puedan escapar si los picotean. Esto se puede crear haciendo una pequeña abertura en una jaula para perros que sea lo suficientemente grande para los polluelos, pero no para las aves mayores.
- Las anteojeras son un dispositivo que se usa para oscurecer la vista de un pollo para que no puedan picotear con precisión a otro pollo. Sin embargo, estos no se usan comúnmente en parvadas de traspatio.
- La exposición excesiva a la luz también puede ser una causa de picoteo. Las luces deben estar encendidas durante menos de dieciséis horas al día para las aves adultas. Además, si está usando una lámpara de calor en la criadora, debe usar una bombilla roja. El sobrecalentamiento también puede ser una causa de problemas de comportamiento en los pollitos porque es una fuente de estrés, así que asegúrese de que los pollitos no estén demasiado calientes.
- Los pollos deben tener un espacio adecuado para evitar el acoso. El hacinamiento es una forma segura de empezar a picotear los problemas. Si su gallinero no es tan grande como le gustaría, al menos permita que las gallinas corran libremente todos los días para aliviar la tensión. También asegúrese de que haya suficientes comederos y bebederos para todos porque la falta de comida puede causar estrés que puede llevar a picotear.
- Si un pollo tiene una herida por picotear, retírelo e idealmente manténgalo en un área separada hasta que sane. Por muy espantoso que sea, otros pollos notarán la sangre en el área y la picotearán más. Si no puedes sacar el pollo, limpia la herida con solución salina y aplica un aerosol antiséptico como Blu-Kote que no solo mantendrá la herida limpia, sino que también ocultará la herida. También puede usar una solución anti-picadura que ayudará a disuadir a los pájaros de picotearla.
Monitoree las aves con frecuencia para detectar parches de plumas perdidas que podrían indicar acoso. Si está atento a mantener su entorno interesante y reducir el estrés, el problema debería resolverse rápidamente.