Compostaje con pollos

Uno de los muchos beneficios de criar pollos: compostaje con pollos





Recién entregado un contenedor de 30 yardas de heno, virutas y estiércol – 8-27-2011





Después de cuatro meses de que las gallinas trabajaran en el abono – 31/12/2011
(esta foto fue tomada donde están esos árboles en la primera foto)

Independientemente de si le gustaría comenzar a criar pollos o si los ha estado criando durante décadas, es un conocido hecho de que a las gallinas les encanta rascarse. Esa es la cantidad de gallineros que alguna vez fueron verdes y se convirtieron en terrenos baldíos marrones y estériles. Si corren libremente, lo más probable es que les guste rascar en su jardín, a menudo desenterrando plantas preciosas. Rascarán bonitos agujeros de baño de polvo, y eventualmente crearán un paisaje lunar al estilo de las gallinas. Algunos incluso han cavado para salir de sus recintos. Arrancan basura en sus platos de comida y agua, salen del gallinero al suelo, haciendo un desastre con todo. A estas alturas, debes estar pensando,este artículo trata sobre los beneficios de criar pollos, no sobre sus desventajas. Sí, eso es cierto, pero la cuestión es que, si bien los pollos que aman rascarse pueden ser perjudiciales, también se pueden utilizar para nuestro beneficio.





Debido a que parte del gallinero está en una pequeña colina lateral, las gallinas seguían raspando todo cuesta abajo,
agregué tablas para «terraza» en el área de abono.

Los pollos y el abono son «una combinación hecha en el cielo», debido a su amor por cavar y rascar. ¿Conoce todo ese trabajo agotador y laborioso de tener que voltear su pila de abono? ¡Los pollos con mucho gusto lo harán por ti! O si eres como yo, no me molesté en dar la vuelta a mi abono, por lo que tardé entre seis meses y un año en descomponerse por completo. Pero, ahora que las gallinas hacen el trabajo, puedo tener abono utilizable disponible en cualquier época del año. No sólo obtengo beneficios de él, sino que las gallinas encuentran un gran placer escarbando en el abono en busca de «golosinas». Los insectos ricos en proteínas y los microbios beneficiosos son un «bocadillo» favorito, así como las semillas de malezas, los restos de comida y cualquier planta verde comestible que se arroje a la pila de abono. Este alimento gratuito no solo mejora la calidad de los huevos, sino que también reduce la cantidad de alimento que tienes que comprar.

Compañía de compostaje de Vermont







Karl Hammer de Vermont Compost Company ( vermontcompost.com ) no alimenta con ningún alimento comprado a su rebaño de varios cientos de pollos. En cambio, corren libremente en sus montañas de abono, recolectando toda su comida nutritiva del abono hecho con restos de comida, estiércol de vaca y heno. La mayor parte del desperdicio de alimentos proviene de restaurantes, escuelas y otras instituciones locales. Nuestra familia visitó Vermont Compost Company en 2011 y fue increíble verlo de primera mano. Estas fotos son las que tomamos durante la «gira». Los pollos sanos y felices estaban todos ocupados trabajando por su comida, mientras ayudaban a voltear y airear el abono. El área cubierta es para evitar que los cuervos asalten las pilas de compost, lo que propagaría enfermedades y plagas a las gallinas. Los pollos están custodiados por dos perros pastores alemanes.




Dado que generalmente no es posible que todos los criadores de pollos en el patio trasero tengan un suministro tan grande de materiales compostables, existen varias otras formas de lograr lo mismo. Ya sea que tenga un gallinero grande o pequeño, solo un par de pollos o cientos, aún puede hacer que los pollos lo ayuden con su abono. La mejor manera es simplemente arrojar todos sus materiales compostables directamente al gallinero. Utilizará mejor su estiércol incorporándolo con los otros materiales, en lugar de causar barro, escurrimiento de lluvia y suciedad y estiércol compactado. Los materiales finamente triturados se descompondrán mucho más rápido, ya que permite un área de superficie para que trabajen los microorganismos. Es mejor comenzar con varias pulgadas de material con alto contenido de carbono, como heno, paja, hojas, etc. Luego, arroje los restos de comida encima y deje que las gallinas hagan su trabajo. Siempre que tenga más material de abono, agréguelo a la pila. Si la pila comienza a compactarse mucho o los pollos muestran poco interés en cavar en ella, arroje algunos granos raspadores sobre ella. Incluso si inicialmente no muestran interés, lo harán una vez que la pila comience a volverse biológicamente más «activa».




Si ya tiene una pila de compost existente, es posible que desee simplemente vaciarla en el gallinero como una pila de compost «inicial». Sí, probablemente les encantará comerse todos los gusanos y golosinas que encuentren en él, pero al menos los mantendrá ocupados. A medida que la pila de abono crece en profundidad, los gusanos y otros insectos se esconderán más profundamente en la pila y visitarán la parte superior de vez en cuando para proporcionar un refrigerio gratis para sus pollos. Algunas personas han proporcionado un “escondite” seguro para las lombrices de tierra cubriéndolas con comida o cerrando una pequeña sección del área de abono. He descubierto que siempre hay más bichos de donde vienen, incluso cuando los pollos se ayudan a sí mismos a diario. La pila de abono en el gallinero no será como la «tradicional» que se acumula hasta que tenga varios pies de espesor.




Si no desea que su pila de abono actual sea «perturbada», pero aún desea que los pollos tengan acceso, puede encerrarla con paletas, alambre o alguna otra estructura. De esa manera, aún puede «calentarse» y cumplir con todos los «requisitos» normales. Los pollos no podrán usarlo ni disfrutarlo tanto, pero aún disfrutarán rascando la capa superior. Otra opción es tener el abono contenido en tres lados y dejar que las gallinas lo raspen. Luego, si lo desea, puede volver a colocar en la pila el compost que rasparon. Pero eso frustra el propósito de que los pollos hagan «todo» el trabajo.







Mi favorito personal es donde la pila de abono es en realidad un “mantillo” espeso en el gallinero al que se le agrega rutinariamente. Mi objetivo es no tener tierra desnuda en ninguna parte del gallinero. Preferiblemente, al menos una parte del corralito de compost debe cubrirse con un techo, de modo que las gallinas puedan «trabajar» en todo tipo de clima. Como beneficio adicional, me gustan dos o más áreas de «pastos» cercadas en las que los pollos se pueden rotar para pastar. Con su área de abono para rascar, será menos probable que excaven la hierba y otras verduras en las áreas de «pastos». De esa manera, obtendrá lo mejor de ambos mundos: rascarse en la «tierra» y comer verduras frescas.







Para «cosechar» el abono, algunas personas sacan todo el material orgánico del gallinero de forma rutinaria. La otra forma es mover el material del curso en la parte superior a un lado y recoger el material compostado más fino debajo, según sea necesario, y ponerlo directamente en el jardín. Otros lo quitarán una vez que los materiales estén finamente triturados y lo moverán a una pila de abono «normal» para terminar de descomponerse.

Algunas personas están en contra de que los pollos trabajen con abono y tienen sus razones «legítimas». Si le gusta una pila de compost ordenada y una que se quede en su contenedor o montón, lo siento, pero las gallinas no podrán ayudarlo mucho. Esas lombrices de tierra por las que los pollos se vuelven locos pueden albergar larvas de gusano gapeworm, por lo que prefieren alimentarlas con piensos comerciales transgénicos en un patio de tierra yermo. También dicen que tampoco debe dejar que sus pollos se acerquen a su pila de abono, porque puede contener restos de comida enmohecidos o podridos, alimento para pollos mohoso u otras cosas dañinas que los pollos pueden comer. Lo que he encontrado es que los pollos sonlo suficientemente inteligente como para saber qué es bueno para comer y qué no, siempre que haya otras opciones de alimentos disponibles para ellos. Si está realmente preocupado por el riesgo, puede colocar la comida enmohecida en una pila de abono que no sea accesible para los pollos, y luego moverla al abono de pollos una vez que los restos de comida se hayan descompuesto. Personalmente, creo que si usa el sentido común y tiene cuidado con lo que pone en su pila de abono, estará bien. De lo contrario, Vermont Composting Company no seguiría criando pollos en abono.




En resumen, si decide que el compostaje con pollos es para usted o no, depende de usted. Si bien la configuración de cada persona es diferente, creo que esto se puede incorporar en casi todas las situaciones. Leí que solía ser en los “tiempos antiguos”, muchas granjas y hogares rurales no tenían triturador de basura, tenían gallinas y cerdos, que se comían todos los desperdicios de comida. ¡Habla de reciclaje! Además, obtuvieron proteínas en forma de carne y huevos a cambio de su «triturador de basura». Creo que eso es mucho mejor que tener que pagar para deshacerse de ese desperdicio de comida. Aproximadamente el 97% de los 350 millones de toneladas de desperdicio de alimentos generados en 2010 se tiraron a los vertederos, aunque la mayor parte podría haberse utilizado para la alimentación del ganado o convertirse en abono. Si bien no todos podemos «reciclar» los desechos alimentarios generados por las grandes instituciones alimentarias,




http://www.themodernhomestead.us/article/composter+chickens.html
http://www.permies.com/t/11693/chickens/Chickens-compost-heaps

http://tlc.howstuffworks.com/home/ surprise-compost-items.htm

Todas las fotografías tomadas con mi cámara, incluso las de Vermont Composting Company




Deja un comentario