Cooperativa básica para el patio trasero, manténgalo simple




Coop básica del patio trasero – que sea sencillo, que sea rápido

Mi comienzo con los pollos de traspatio fue completamente por accidente, pero con medidas graduales descubrí las alegrías de los huevos frescos (¡mmm!), La capacidad instantánea de compostaje de los pollos (restos de comida para abonar en menos de 24 horas!), Los incansables pollos de trabajo. proporcionar al remover mi suelo (forma de pago aceptada: ¡alimento para pollos!), y la fascinación y el encanto infinitos de mis pequeñas «flores del jardín». Levanto Bélgica d’Uccles y d’Anvers con unos sedosos al lado. Tengo una parvada pequeña, que actualmente cuenta con alrededor de 25 en aproximadamente 1/2 acre. Cuando mi rebaño comenzó a expandirse desde los 6-ish d’Uccles iniciales, comencé a contemplar la instalación de una «supercopa» con múltiples cerramientos interiores y exteriores, electricidad y plomería. Tal edificio estaba dentro de nuestro presupuesto y capacidad de construcción, pero algo me detuvo. Un cambio de carrera me empujó en la dirección de trabajar con la gente local de alimentos sostenibles y comencé a abogar por el placer y la utilidad de la cría de aves de corral en el patio trasero. Ayudar a las personas a lidiar de primera mano con los obstáculos que pueden hacer que comenzar una bandada en el patio trasero sea intimidante cambió la dirección de mi propio patio trasero por completo. Lo que sigue es el diseño de mi cooperativa experimental (todavía un trabajo en progreso) que es parte de mi modelo más grande, simple y asequible de crianza / crianza de aves de corral en el patio trasero.

Mi primera cooperativa la diseñé y construí completamente por mi cuenta (se nota). En ese entonces tuve desafíos tanto en las áreas de diseño como en el uso de herramientas. Tomé como inspiración a un amigo al que le gustaba diseñar artículos que usaban solo 1 hoja de madera contrachapada. Probé la misma idea para mi primera cooperativa, y pude idear un diseño que usaba 1 hoja de madera contrachapada y un poco más (los diseños y las imágenes de la cooperativa están a continuación). Hubo problemas con el diseño que tenían que ver principalmente con los desafíos de mis herramientas, así que para el diseño de Mark II, recluté a mi prometido, quien tiene la tendencia a veces exasperante de crear para ti el Taj Mahal cuando todo lo que pediste fue un cobertizo (por lo tanto su no participación en la creación de la cooperativa Mark I). Sus adiciones incluyeron un marco interior que consta de 2 x 2 y una altura de cooperativa ligeramente más alta. Esto era necesario porque el techo está inclinado y descubrí que no se puede dictar a los gallos en qué dirección deben pararse en sus perchas para evitar doblar las plumas de la cola. El gallinero Mark III extendió las paredes un poco más alto y fue construido con madera contrachapada de 3/4 ”en lugar de la madera contrachapada de 1/2” que se usaba anteriormente. Esta cooperativa es muy sólida y segura, pero está en el límite superior de lo que puedo mover por mí mismo, por lo que considero que no es tan exitosa como la Mark II, ya que mi objetivo es una cooperativa pequeña que una persona pueda mover fácilmente. En algún momento en el futuro cercano, estaremos construyendo una cuarta cooperativa que será un refinamiento adicional de lo que nos gustó de la segunda y tercera cooperativas. El gallinero Mark III extendió las paredes un poco más alto y fue construido con madera contrachapada de 3/4 ”en lugar de la madera contrachapada de 1/2” que se usaba anteriormente. Esta cooperativa es muy sólida y segura, pero está en el límite superior de lo que puedo mover por mí mismo, por lo que considero que no es tan exitosa como la Mark II, ya que mi objetivo es una cooperativa pequeña que una persona pueda mover fácilmente. En algún momento en el futuro cercano, estaremos construyendo una cuarta cooperativa que será un refinamiento adicional de lo que nos gustó de la segunda y tercera cooperativas. El gallinero Mark III extendió las paredes un poco más alto y fue construido con madera contrachapada de 3/4 ”en lugar de la madera contrachapada de 1/2” que se usaba anteriormente. Esta cooperativa es muy sólida y segura, pero está en el límite superior de lo que puedo mover por mí mismo, por lo que considero que no es tan exitosa como la Mark II, ya que mi objetivo es una cooperativa pequeña que una persona pueda mover fácilmente. En algún momento en el futuro cercano, estaremos construyendo una cuarta cooperativa que será un refinamiento adicional de lo que nos gustó de la segunda y tercera cooperativas.

Cuáles son mis cooperativas (sin ningún orden en particular):

  • Diseñado para que un potencial propietario de aves de corral se ponga en marcha rápidamente.
  • Un diseño sencillo de modificar o personalizar.
  • Un diseño sencillo (sin ventanas, ventilación incorporada en el diseño de la tapa, cajas nido simples sin “puertas para huevos” especiales, sin aislamiento, comederos o bebederos).
  • Pequeño (diseñado para 3-4 pollos grandes o 7-10 pequeños).
  • Económico (menos de 50,00 en materiales comprados).
  • Rápido de hacer si es necesario (para rescates inesperados de pollos o compras impulsivas).
  • Diseñado para mantenerse en un recinto más grande.
  • Móvil (sin cimientos permanentes y lo suficientemente ligero como para ser movido por una sola persona).
  • Capaz de construirse con herramientas simples y sin habilidades avanzadas de carpintería.
  • Consiste en un diseño simple y limpio que no causará vergüenza si los vecinos lo ven (básicamente es una caja bien hecha).
  • Útil para proyectos de cría de bandadas pequeñas.
  • Para algunos propietarios de aves de corral, un punto de partida “suficientemente bueno por ahora” hasta que se pueda construir una cooperativa más completa.
  • Fácil de limpiar.
  • Seco y cómodo para pollos.
  • Un lugar seguro en el que mis pollos parecen disfrutar reuniéndose por la noche

Lo que NO son mis cooperativas

:

  • Diseñado para ser cualquier otra cosa que un alojamiento seguro durante la noche y un anidamiento cómodo y seguro para sus pollos.
  • Seguro contra grandes depredadores. Un oso probablemente podría abrirlos o empujar la tapa para abrirlos. Pero no tengo que lidiar con osos donde vivo. Confío en la robustez del recorrido exterior para proporcionar la mayor parte de mi protección contra el mapache errante ocasional. Hasta ahora, las únicas bajas que he tenido son los halcones y un Jack Russell terrier del vecindario que cavaron en mi jardín. Los ataques solo han ocurrido durante el día en que las gallinas estaban fuera.
  • Lo suficientemente cálido para inviernos muy fríos. Los gallineros no tienen calor ni aislamiento, aunque imagino que el aislamiento podría agregarse con bastante facilidad. En los 3 años que he trabajado con este diseño de gallinero, mis mínimos invernales han bajado a la adolescencia y mis gallinas no han tenido problemas. Soy muy consciente (por haber crecido en el Medio Oeste) de lo que se siente a -40 temperaturas con -70 de sensación térmica y estoy seguro de que en un clima así, este diseño de cooperativa necesitaría algún grado de adaptación para mantener a los residentes cómodos.
  • Totalmente impermeable. El techo inclinado de gran tamaño arroja la mayor parte de la lluvia, pero por diseño mantengo el gallinero en un recinto más grande que lo protege por completo. Pintar o sellar un gallinero desprotegido sería de gran ayuda para protegerlo, pero la ventilación del techo aún podría permitir que entre lluvia torrencial. Como experimento, no he pintado ni impermeabilizado mis gallineros porque estoy monitoreando qué tan bien se mantiene el diseño con sin intervención ni protección. ¡Para la ciencia!
  • Un dispositivo que ahorra trabajo. No hay comedero automático (pero podría agregar uno), bebedero automático (pero podría agregar uno), puerta automática (pero podría agregar uno), ruedas para facilitar el movimiento (pero podría, ya sabe), o fácil- Acceda a la puerta de los huevos (tiene que meter la mano dentro del gallinero para recolectar huevos o cambiar el diseño para agregar uno).
  • El Taj Mahal.

Evolución del diseño : el diseño original de «una + hoja de madera contrachapada» se veía así:




La tapa era un poco más larga y ancha que la caja que cubría y se levantó sobre bloques de madera adjuntos para crear ventilación en el techo. La factura total de los materiales ascendió a unos $ 29,00. La cooperativa se colocó en un recinto más grande sobre 4 adoquines de concreto cuadrados de 16 ”. Muy básico, muy simple, pero no una estructura ideal. De ese humilde comienzo, nació este diseño:




Este diseño utiliza 2 hojas de madera contrachapada (con algunos cortes sobrantes) y 3 tramos de armazón interno de 2 ”x 2” x 8 ”como se muestra (la cantidad de armazón incluye extra para las barras de descanso). El gallinero se ensambla con tornillos para madera (tornillos exteriores de 1 5/8 «x 8 de unidad cuadrada para la mayor parte del proyecto) y la construcción solo requiere dispositivos de medición, destornilladores, taladro con destornillador y sierra circular (sin embargo, los cortes se pueden hacer con una mano Hice que el almacén de madera hiciera todos los cortes grandes iniciales en las láminas de madera contrachapada. La factura de los materiales ascendió a $ 47.28, incluido todo el hardware.

Las siguientes fotos completarán los espacios en blanco y brindarán más detalles de construcción:







Encuadre cortado y unido a la base Puerta cortada en el frente, marco unido al borde inferior del interior frontal







Puerta que se mide y se instala. Usamos
molduras interiores de Primer plano de la cooperativa delantera para las «pistas» de las puertas correderas.







Vista del exterior del frente del gallinero terminado La

base del gallinero (en la parte superior) que se adjunta a la parte posterior del gallinero







Los tornillos para madera se perforan en el marco interior de la base de la cooperativa (en la parte superior) y se unen al frente de la cooperativa







Vista interior de la parte delantera, trasera y base juntas Vista interior del lado adjunto







Cuerpo de gallinero terminado con tapa Primer plano del sistema de bloque de ventilación. Observe que el marco vertical en la parte posterior es más corto para acomodar los bloques.







Barra de descanso Colocación de cajas nido y barra de descanso







Cooperativa terminada (con Sweetie y beagle) ¡Listo para ocupar!







Cooperativa terminada in situ Se está configurando una cooperativa terminada para futuros residentes







¡Los nuevos residentes (codorniz d’Anvers) disfrutando de sus nuevas excavaciones! Mi diseño actual de 3 cooperativas

Nota importante sobre la ventilación : como no obtuve una foto realmente detallada que muestre cómo se incorpora la ventilación en el diseño de la tapa, incluyo un diagrama que mostrará cómo funciona la tapa. Esto es:




(Tenga en cuenta que esta ilustración no está a ninguna escala en particular).
Tengo un programa de cría a pequeña escala y se muestran algunas de mis aves, por lo que tener pequeños socios saludables, felices y hermosos en mi jardín es muy importante para mí. Sin embargo, también soy consciente de que vivo en un clima algo templado (desde la adolescencia hasta los 105 años) y puedo ver fácilmente que los cambios en este diseño serían necesarios en climas más extremos que en Oregón.

Algunas notas adicionales , mis gallineros tienen el tamaño de los gallos (tamaño de la puerta de 12 «x 12» y 2 x 2 adicionales para el gallinero) obviamente, las razas grandes necesitarían el tamaño adecuado de la puerta y el gallinero. Sigo usando solo 4 adoquines de concreto como base para mantener el diseño 100% portátil. Para la limpieza, solo quito la tapa, quito los perchas y las cajas nido, arrastro el gallinero hasta mi área de compostaje y lo tiro. ¿Qué podría ser más sencillo?

Lo que espero con ansias en la próxima iteración: Estoy buscando cambiar mis cajas nido, me gusta el diseño de Ware. Creo que el próximo gallinero será una mezcla de espesores de madera contrachapada, ya que no me gusta la tapa de madera contrachapada de 3/4 «. Es demasiado pesada para mi gusto y, como se mencionó anteriormente, es difícil para mí mover el gallinero yo solo. Estoy considerando agregar un soporte de tapa para cuando necesite entrar al gallinero por períodos prolongados. Además, estoy trabajando en un posible rediseño de la puerta para razas más grandes, ya que el gallinero tiene actualmente 27 «de alto en la parte delantera y una puerta corrediza solo se puede levantar hasta aquí. No me gusta la cantidad de madera contrachapada desperdiciada en este diseño actual, aunque nunca he tenido problemas para encontrar usos para el exceso. Cualquier sugerencia de diseño mejor será aceptada con gratitud. Aparte de eso, estoy contento con lo bien que está funcionando este diseño para mi patio trasero y para otros. También, Esta cooperativa es solo el comienzo de una conversación. Considérelo como un punto de partida: personalícelo y hágalo suyo. ¡Siempre deseando recibir comentarios y sugerencias!

Por favor, comprenda que tanto el diseño como la construcción aquí están destinados a eliminar o reducir las barreras a la cría de aves de corral en el patio trasero. Sé que todos los constructores profesionales se están riendo tontamente al leer esto, pero las preocupaciones reales expresadas por personas reales se incluyeron en este plan. Hace 100 años, casi todos, ricos o pobres, habitantes del campo o de la ciudad, tenían un jardín, gallinas y (generalmente) abejas. Era la máxima seguridad alimentaria y una protección contra tiempos difíciles. Veo un gran valor en restaurar esa parte perdida de nuestro patrimonio y los ritmos naturales de nuestras vidas. Estoy haciendo mi parte para ayudar a otros a descubrir las alegrías y la utilidad de Backyard Chickens.

Deja un comentario