Cooperativa «La Berenjena»

Finalmente nuestra Cooperativa, «La Berenjena» está terminada, excepto por arena en la carrera. Cada año, mi esposo me construye algo para mi cumpleaños. El año pasado pedí un gallinero. Me dijo absolutamente NO. Debe haberlo recordado porque este año trajo a casa un catálogo de aves de corral y me dijo que escogiera 12 pollitos. Todos se involucraron y con la ayuda de este sitio y todos ustedes, expertos en pollos, elegimos 3 BR, 3BO, 3 SLW y 3EE. Llegaron el 7 de julio y DH llegó a casa con su camión lleno de madera y un plan cooperativo que compró en Internet. La construcción de la cooperativa iba a comenzar, excepto que después de ver todas sus increíbles cooperativas, odié el plan que eligió. Sugerí que nos divirtiéramos y disfrutáramos del proceso, no se necesitaría ningún plan. No hace falta decir que nuestra cooperativa no se parece en NADA a lo que había imaginado. Quería bonita, quería función. Lo que terminamos es un compromiso. Gracias a todos los que publicaron sus cooperativas. ¡Fueron mi inspiración!
¡SÍ! Hemos comenzado.


Ya hemos descartado el plan original. He convencido a mi esposo de que ponga ventanas por todos lados.
Simplemente movimos el cabezal hacia arriba, lo que también aumentó el espacio para la cabeza y permitió estar de pie dentro. Una gran ventaja.


Esperamos incluir una cúpula en algún momento.
Se construyen 4 cajas nido. DH quería poner la misma adición en el lado opuesto para almacenarla, pero lo convencí de que no lo hiciera.
Me preocupaba que a nuestro ritmo lento nunca terminaríamos esta cooperativa. Habría sido útil para el almacenamiento de alimentos.
Aislamos el piso, las paredes, el techo y las cajas nido de la cooperativa con aislamiento de fibra de vidrio, ya que tenemos inviernos muy fríos.
También ayuda a mantener el gallinero fresco en verano.


Nuestra carrera fue diseñada por mi esposo. Puso los 4×4 tratados mientras yo no estaba en casa para dar mi opinión :).
La pared frontal se extiende hacia abajo para permitir que mi esposo coloque un «porche frontal», su idea.
Para la carrera quería poder caminar y «volar» cómodamente.
Alrededor del fondo, enterró 3 de profundidad, trató 2×8 y luego
colocó una tela metálica justo debajo del suelo para desalentar la excavación.
Cubrió los postes delanteros con cedro porque pensó que se veía mejor.


Para unir la tela metálica, cortó un 2×4 tratado por la mitad y lo atornilló al 4×4 e hizo un marco. Adjuntamos la tela metálica al marco con tornillos y arandelas y luego unimos la otra mitad del 2×4 al emparedado con la tela metálica.
Hicimos el techo / techo corrido de la misma manera. * nota * A las chicas les ENCANTA el espacio BAJO su gallinero. Les encanta la sombra cuando hace calor y ahora que hace frío y está lloviendo / nevando, también escapan del mal tiempo que hay debajo. Nunca entenderé por qué no van a entrar en su casa cuando hay tormenta, pero se refugian debajo de ella.

92220_coop_004e.jpg


92220_coop7e.jpg

Dentro de la carrera colocó los 4×4 de chatarra en las esquinas como perchas.


92220_coop6e.jpg

z

92220_coop3e.jpg

Las ventanas están cubiertas con tela metálica de 1/4 «.

92220_coop1e.jpg
92220_coop2e.jpg

Pusimos un pequeño techo sobre la puerta pop para evitar que entre la lluvia y la nieve se amontone frente
a la puerta.


92220_coop_8e.jpg

Deja un comentario