El primer aspecto importante en un pollo como es cuando nace. La eclosión es un gran obstáculo que enfrenta un polluelo en desarrollo para venir al mundo. Es un proceso muy tedioso y agotador. Los polluelos primero hacen un agujero en el extremo grande del huevo, luego continúan rompiéndolo mientras se dan la vuelta dentro del huevo. Esta parte de la escotilla se llama cierre, y una vez hecho esto, el polluelo ahora necesita empujarse fuera del huevo, usando toda la fuerza que le queda. Una vez que están fuera, extremadamente agotados, se duermen. Han superado el primer desafío en sus vidas de pollitos.
Dentro de las cuatro horas posteriores a la eclosión, el polluelo estará seco, esponjoso y listo para salir de la incubadora y entrar en la criadora. Pero al menos 48 horas antes de la eclosión, se debe configurar la criadora.

Si aún no lo sabe, una incubadora es el lugar donde los polluelos pasarán las primeras semanas de su vida. La criadora está destinada a imitar a la gallina madre, manteniendo a los polluelos calientes y seguros.
Necesidades básicas de la criadora: Opcional pero puede ser necesario:
~ Caja de la criadora ~ Cubierta / pantalla protectora de la lámpara (cable)
~ Ropa de cama ~ Techo de la incubadora (absolutamente necesario si está al aire libre)
~ Lámpara de calor ~ Temporizador automático para la lámpara de calor
Mientras instala la criadora, recuerde colgar la lámpara de calor con una cadena, no con el cable . Si se cuelga del cable, puede desenchufarse y caer sobre un pollito, atrapándolo y quemándolo hasta la muerte (esto se puede evitar con la cubierta del cable). La lámpara de calor descendente también se quedará en el suelo y no podrá calentar la criadora, lo que podría enfriar y matar a los polluelos. El calor atrapado de la lámpara al piso de la criadora también puede encender fuego a la ropa de cama y hacer que toda la criadora se incendie. Por lo tanto, cuelgue la lámpara de calor con una cadena o sujétela firmemente a la criadora, para que no se caiga y mate a todos.
También se recomienda utilizar una bombilla de infrarrojos para la lámpara de calor. Esto producirá un bonito brillo rojo y cálido, que les dará a los polluelos suficiente luz para que vean, y no los cegará con una luz blanca brillante. La luz blanca también puede sobreestimular a las aves, provocando que se vuelvan inquietas y ruidosas. También puede llevarlos a comenzar a pelearse entre sí y, finalmente, al canibalismo. El agradable y tranquilo resplandor rojo de una bombilla infrarroja no sobreestimula a los polluelos, no es demasiado oscuro para que lo vean y no es demasiado claro para que sean alborotadores, es perfecto y es utilizado por muchos criadores para ayudar a prevenir los picotazos. y canibalismo en su rebaño recién nacido.
Al colocar los comederos y bebederos en la criadora, es mejor distribuirlos para que los polluelos tengan que hacer un poco de ejercicio para obtener lo que necesitan, pero aún así debe estar bastante cerca de la lámpara de calor. Los bebederos deben estar más cerca de la lámpara de calor, porque los pollitos no querrán beberla fría y el agua fría también desalienta la bebida. Si los bebederos están demasiado cerca, o justo debajo de la lámpara de calor, el agua comenzará a volverse viscosa debido a todo el polvo y la basura que entra en ella, y los polluelos no querrán beberla. Los alimentadores pueden ir prácticamente a cualquier lugar, siempre que no estén muy lejos de donde está la lámpara de calor.
Es mejor bloquear las esquinas de la criadora con un trozo de cartón, porque a los polluelos les gusta acurrucarse y pueden asfixiarse entre sí si pueden meterse en esquinas estrechas. También se aconseja poner guijarros o canicas en el bebedero de pollitos. Esto es para evitar que los polluelos se ahoguen. El aserrín no debe usarse como ropa de cama, al menos durante la primera semana, porque los polluelos jóvenes no pueden distinguir la diferencia entre él y la comida, y lo comerán provocando que tengan cosas como pastos, pero etc.
Una vez que los pollitos se hayan secado y estén completamente esponjosos, puede sacarlos de la incubadora y colocarlos en la incubadora. Justo antes de dejarlo en el piso de la incubadora, sosténgalo con una mano y llévelo al bebedero. Con un dedo en la otra mano, sumerja su cabecita en el agua. Esto es para mostrarle dónde está el agua y cómo beberla. Haga esto con cada pollito antes de colocarlo en la criadora. Con la comida, llévelos al comedero y «picotee» la comida con los dedos, y ellos se pondrán curiosos, la picotearán y aprenderán a comer. Recuerde, solo deben ser alimentados con iniciador de pollitos o puré de pollitos. Si alguna vez se acaba, también puede alimentarlos con huevo duro desmenuzado.
Inmediatamente después de que haya terminado de mostrarles cómo comer / beber, colóquelos directamente debajo de la lámpara de calor para que sepan dónde está la fuente de calor. Asegúrese de haber dejado la lámpara de calor encendida unas horas antes de colocar a los polluelos, esto es para que el lugar debajo de la lámpara de calor tenga la oportunidad de calentarse y los polluelos puedan saber fácilmente dónde está la parte caliente de la criadora. .
Se dice, subir la lámpara de calor para que la temperatura baje 5 grados por semana, porque, a medida que los pollitos crezcan, necesitarán cada vez menos calor. Pero su mejor apuesta sobre cómo les va a sus polluelos con respecto a la temperatura, son los propios polluelos. Si ve a los polluelos acurrucados cerca de la lámpara de calor piando ruidosamente, hace demasiado frío y la lámpara de calor debe bajarse más cerca de ellos. Si los pollitos son pollitos, haga un círculo alrededor de donde está el punto cálido de la lámpara de calor, como una rosquilla, están demasiado calientes. Si están todos dispersos lo más lejos posible de la lámpara de calor y se empujan contra la pared de la criadora, jadeando, están demasiado calientes,y la lámpara de calor debe elevarse más para bajar la temperatura inmediatamente. Si hay algunos polluelos cerca de la lámpara de calor, y algunos deambulan, sin amontonarse entre sí y relativamente tranquilos, la temperatura es la adecuada.
Una vez que los polluelos tengan la edad suficiente, o al menos estén completamente emplumados, es hora de que los saques afuera. A algunas personas les gusta tenerlos en un tractor, hasta que tengan la edad suficiente para golpearlos con los pollos más viejos. Si ya tiene un gallinero construido para ellos, colóquelos, pero asegúrese de que la puerta del gallinero que conduce al corredor esté cerrada. Deben estar encerrados en el gallinero durante al menos una semana, para que sepan dónde dormir y se acostumbren a la idea de que el gallinero es su hogar, de modo que cuando los deje salir, entrarán al gallinero al anochecer para Duerme sin que tengas que meterlos en manada.
Si desea mezclarlos con las gallinas más viejas, haga que los polluelos se coloquen en un pequeño tractor de pollos (o corral separado) justo afuera de las parvadas más viejas, cuando tengan la edad suficiente para estar afuera. Puede poner a sus polluelos afuera cuando tengan aproximadamente 3 o 4 semanas de edad, pero es posible que aún necesiten una lámpara de calor. Entonces estarán allí, creciendo junto a su rebaño mayor, hasta que tengan dos meses de edad. La parvada mayor se acostumbrará a la presencia de los pollitos allí, y esto les ayudará a conocerse un poco antes de mezclarlos. Una vez que los pollitos tengan 2 meses de edad, o dejen de hacer ruidos de pollitos, puede ponerlos con el rebaño más viejo al anochecer colocándolos en los perchas.
Agregar pollos a una parvada ya existente provocará el restablecimiento del orden jerárquico. Es muy probable que los polluelos adolescentes ni siquiera se opongan a los pollos mayores. Aunque los polluelos serán muy sumisos y huirán cuando se acerque una gallina mayor, no ser agresivos los hace fáciles de llevarse bien con las gallinas mayores durante un período de tiempo. Dos meses es el punto ideal para integrar a los pollos jóvenes con el rebaño más viejo. Si los polluelos son demasiado pequeños, los pollos mayores los matarán, y si los polluelos ya han crecido por completo, los pollos mayores los matarán. No necesariamente «matarán» a los polluelos adultos, pero lucharán mucho,y esto a veces resulta en la muerte de un pollo más joven. A los dos meses de edad, no son demasiado vulnerables y no son demasiado luchadores, por lo que las peleas o la muerte no deberían ser un problema.
Sin embargo, hay formas de integrarlos a una edad más temprana, siempre que tenga el equipo correcto y esté configurado en su lugar. Vea aquí: Integración de nuevas aves a las 4 semanas de edad.
Si tiene alguna pregunta sobre algún problema en particular, envíeme un mensaje de correo electrónico y con gusto lo ayudaré en la
sección del foro de Crianza de pollitos