Decidir criar libremente su rebaño

A menudo, una de las primeras cosas que quiere hacer un nuevo propietario de pollos es dejar que la parvada salga al campo. Uno de los placeres de tener gallinas es ver la «televisión de las gallinas» mientras interactúan entre sí, con usted y con su entorno. La cría en libertad proporciona un entorno más amplio y variado para sus pollos. Sin embargo, antes de criar a sus pollos en libertad, hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de que su parvada obtenga los mayores beneficios de la cría en libertad, que permanezcan a salvo y que regresen a la seguridad del gallinero por la noche. Uno de los trabajos de la cría de animales responsable (cuidar a los animales que se utilizan para alimentos o productos) es proporcionarles un entorno seguro. No hay forma de garantizar el 100% de seguridad, pero hay formas de hacer que su campo libre sea lo más seguro posible.




Primero, definamos el rango libre. NO significa dejar a las gallinas sueltas afuera y dejar que se las arreglen por sí mismas. Si observa las regulaciones del USDA, encontrará que para que los productores de aves de corral etiqueten a sus pollos como criados en libertad (o en libertad), «deben demostrar a la Agencia que las aves de corral tienen acceso al exterior». Esa definición amplia permite un gran margen de maniobra en la forma de administrar sus pollos de corral. No especifica la calidad del área exterior, la cantidad de área exterior o la duración del tiempo que se pasa al aire libre. Si compra huevos o pollos de gallinas camperas, sería una buena idea averiguar qué es lo que ese productor específico considera «gallinas camperas».
A los efectos de este artículo, analizaremos las parvadas de traspatio, no los grandes productores de aves de corral. También definiremos la cría libre como permitir que sus pollos estén fuera de un corral cerrado durante todo o parte del día. Eso no significa que no pueda haber vallas. Los pollos pueden criar libremente dentro de un área cercada más grande, como un pastizal, un campo o incluso un patio trasero. Solo recuerde que si bien las cercas ayudarán a contener su rebaño, las gallinas pueden volar sobre ellas y lo hacen. Y aunque muchas cercas pueden ayudar a contener a los pollos, hacen poco para mantener alejados a los depredadores.

Al decidir si sus pollos pueden o no criar en libertad, debe estudiar los beneficios y peligros de la cría en libertad y decidir qué funcionará mejor para su parvada en particular. No existe un método de «talla única» de cría en libertad. Algunas personas deciden que los peligros son demasiado grandes, por lo que trabajan para brindarles a sus pollos un gran corral donde aún puedan hacer mucho ejercicio y aire fresco, pero en un ambiente protegido. Otros dejan que sus pollos corran libremente mientras manejan los riesgos lo mejor que pueden.

Primero, ¿cuáles son los beneficios de la cría en libertad?

Beneficios de la cría en libertad

  • Costos de alimento reducidos : cuando los pollos corren libremente, comen insectos, pastos, semillas, hojas y otras golosinas que encuentran afuera, y eso significa que comen menos alimento.
  • Huevos y carne de mayor calidad : consulte este artículo de Mother Earth News para descubrir la gran diferencia que hace la cría en libertad en el contenido nutricional de los huevos. http://www.motherearthnews.com/eggs.aspx . La cría en libertad también proporciona beneficios a los pollos que se crían para la carne. Según The Sustainable Table ( http://www.sustainabletable.org/issues/pasture/ ), “los pollos de corral tienen un 21% menos de grasa total, un 30% menos de grasas saturadas y un 28% menos de calorías que sus contrapartes de granjas industriales . «En pocas palabras, los huevos y la carne de gallinas camperas son más saludables para nosotros.
  • Control de insectos : a los pollos les encanta comer una amplia variedad de insectos. Cuando corren libremente, pueden encontrar y comer más insectos. Muchas personas dejan que las gallinas corran libremente en sus jardines durante el invierno para ayudar a controlar las larvas y otros insectos que podrían dañar sus plantas más adelante en el año.
  • Fertilizar y airear el suelo : todo ese rascado, picoteo y caca en el suelo hace un gran trabajo para mantener la tierra suelta, fertilizada y aireada.
  • Más natural : cuando los pollos corren libremente, pueden hacer lo que la naturaleza les propuso hacer. Pueden rascarse y cavar en la tierra para encontrar insectos y hojas y para buscar otras cosas para comer. Pueden correr y ejercitar sus alas volando distancias cortas. Pueden dormir al sol o encontrar un lugar agradable para darse un baño de polvo, que es esencial para controlar los parásitos y acondicionar su piel.

Ahora veamos los peligros de la libertad.

Peligros de la libertad

  • Depredadores : el mayor desafío de la cría en libertad es proteger a la bandada de los depredadores. Si bien las cercas bien construidas pueden mantener alejados a algunos perros, coyotes y otros depredadores de 4 patas, muchos depredadores pueden (y lo hacen) trepar o excavar, saltar o navegar a través de las cercas. Los depredadores voladores (búhos, halcones, etc.) son un peligro común para los pollos de corral. Es difícil proteger a su bandada de ataques aéreos.

Primero, tenga cuidado . Incluso si está dentro de la casa, escuche el ruido excesivo de los pollos afuera. Los pollos con frecuencia graznan y cloquean, pero a medida que se familiarice con su rebaño, aprenderá qué sonidos hacen cuando tienen pánico o se sienten amenazados. Si escucha sonidos inusuales de sus pollos, investigue de inmediato.

En segundo lugar, cubra a sus pollos. Cuando los pollos de corral están amenazados, pueden usar la cubierta de un refugio o árboles, arbustos y otra vegetación para protegerse de los depredadores.

Otra solución es tener un perro guardián del ganado (LGD). Una LGD puede ser un activo invaluable para proteger su rebaño. Sin embargo, un LGD mal entrenado también puede convertirse en un depredador. No obtenga una LGD a menos que pueda proporcionar la capacitación necesaria. Entrenar a un LGD requiere un año o más de tiempo constante y trabajo con el perro. Muchos ganaderos confían en ellos. Antes de obtener un LGD, aprenda todo lo posible para determinar si uno sería adecuado para usted y su rebaño y si puede o no reservar el tiempo diario para el entrenamiento.




Ten un gallo con tu rebaño . Al principio, la idea de tener un gallo no me atraía. Sin embargo, terminamos con uno de todos modos después de comprar algunos pollitos heterosexuales. Cuando nuestro joven y hermoso gallo vio un halcón un día, hizo sonar la alarma para las gallinas, Todas las gallinas corrieron a refugiarse, y el gallo se enfrentó al halcón él solo. Escuchamos la conmoción y salimos corriendo rápidamente, pero el halcón ya había matado al gallo. Nuestro roo murió protegiendo a su rebaño. La mayoría de los gallos buscan instintivamente a sus gallinas. Las gallinas permanecen cerca de él mientras corren libremente, y el gallo está atento a los depredadores como halcones, búhos, zorros y mapaches, cualquier cosa que reconozca como peligrosa.

Muchos propietarios de pollos utilizan la cría en libertad supervisada.Después de que mi gallo fuera asesinado por un halcón, decidí hacer esto. Mis pollos tienen un corral cubierto especialmente grande. Por lo tanto, obtienen algunos de los beneficios de correr libremente dentro de la carrera: volar, posarse, rascarse y picotear la tierra. Sin embargo, también los dejo fuera de la carrera con la mayor frecuencia posible. Lo hago solo cuando puedo estar afuera para supervisar. Por lo general, trabajo en el jardín, el patio o alrededor del gallinero durante ese tiempo. De esa manera puedo vigilarlos y estar atento a posibles peligros.

Corridas o gallineros portátilestambién puede ser usado. Se pueden utilizar corrales y gallineros portátiles para variar el área para el rango libre. Una vez que los pollos reconozcan el gallinero portátil como «hogar», volverán a él al anochecer todos los días y volverán a él como refugio de los depredadores. Una ventaja de un gallinero portátil es que puede moverlo por la propiedad para fertilizar y airear un área más grande, y puede evitar que las gallinas despojen completamente un área. Proporciona un lugar cercano para que las gallinas corran por seguridad.

Finalmente, no importa lo que haga para proteger a sus pollos mientras están en libertad, es probable que pierda uno de vez en cuando. Si cree que no puede manejar una pérdida, entonces probablemente no sea para usted el rango libre. Puede ser angustioso encontrar un pollo parcialmente comido, que un pollo simplemente desaparezca o descubrir que solo quedan algunas plumas de su pollo favorito. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de aves de corral aceptan que una pérdida ocasional es una compensación por permitir que sus pollos deambulen libremente.

  • Clima : otro peligro para los pollos de corral es el clima. Es necesario un refugio cubierto o acceso a su gallinero (permanente o portátil) en caso de lluvia intensa, granizo u otras amenazas relacionadas con el clima.
  • Los pollos pueden encontrar lugares «inusuales» para poner sus huevosSi bien esto no es un «peligro», es un inconveniente que puede experimentar. Cuando las gallinas corren al aire libre durante gran parte del día, a menudo ponen sus huevos en un lugar acogedor al aire libre en lugar de en las cajas nido del gallinero. A veces puede encontrar escondites de 20 o más huevos que se han puesto en un hueco en el suelo, debajo de un arbusto o en cualquier otro lugar que atraiga a las gallinas. Si mantiene a las gallinas en el gallinero durante la primera semana o dos, se acostumbrarán a poner en las cajas nido y, con suerte, seguirán regresando a las cajas nido para poner incluso cuando estén en libertad. También puede proporcionar cajas nido al aire libre para sus gallinas. A pesar de los esfuerzos para alentarlos a que pongan en cajas nido, no hay una forma segura de evitar que pongan en otro lugar. Si tiene una disminución repentina en la cantidad de huevos cada día,
  • Daño al paisaje: si tiene un macizo de flores favorito que no desea que se destruya, idee alguna manera de mantener a sus pollos fuera de él. Los pollos parecen tener una extraña habilidad para concentrarse en cualquier área donde no quieras que se alimenten. Su instinto natural de rascarse, picotear y tomar baños de polvo puede significar un desastre para los jardines y las áreas cubiertas con mantillo. En un momento tuve un soplador de hojas a mano, y tan pronto como las gallinas regresaron al gallinero, soplé todo el mantillo de regreso al área de arbustos. Si esto es una preocupación para usted o no, depende del área donde sus pollos corran libremente.


Hacer que su rebaño regrese a su gallinero por la noche
Cuando obtuve mi primer rebaño de pollos, estaba ansioso por dejarlos en libertad. Sin embargo, tenía miedo de que se alejaran demasiado y / o no regresaran al gallinero para dormir por la noche. Me preocupaba que si tenía que entrar o hacer algunos recados, no podría llevarlos de regreso al coop & pen, donde estarían a salvo hasta que regresara. La solución terminó siendo bastante simple.




Durante la primera semana (al menos) mantenga las gallinas en su gallinero. Al obligarlos a permanecer en la cooperativa por un período de tiempo, les está enseñando que la cooperativa es su “hogar” y que es un lugar seguro para ellos. También deberían aprender a poner

sus huevos en las cajas nido en el gallinero durante este período de confinamiento. Es posible que sienta que es demasiado estricto o «mezquino» mantenerlos confinados, pero a la larga le ahorrará muchos problemas. Y mientras haya suficiente espacio para las gallinas en el gallinero, estarán bien. Una búsqueda rápida de «¿qué tamaño debería tener la cooperativa?» en BYC encontrará muchas discusiones para guiarlo a determinar cuántos pollos puede albergar su gallinero.

Después de la semana en el gallinero, espere hasta aproximadamente una hora antes del anochecer y déjelos salir al campo libre, dejando la puerta del gallinero abierta para que puedan regresar cuando estén listos. Quédese afuera con ellos las primeras veces para vigilarlos y asegurarse de que nadie se aleje demasiado. A excepción del renegado ocasional, las gallinas siempre se dirigirán al gallinero cuando comience a oscurecer. Es posible que inicialmente tengas que colocar físicamente algunas aves en el gallinero, pero, en mi experiencia, todas eventualmente aprenden qué hacer.

A veces quiero que mis pollos regresen al gallinero durante el día. Para hacer eso, los he entrenado usando tanto mis palabras como mis acciones. Tengo una taza específica que lleno con gusanos de la harina liofilizados. Puede usar semillas de girasol, maíz triturado, cualquier tipo de golosina. Tomo la taza, la agito para que se escuche un ruido y grito: «¡Aquí, polluelo, polluelo!» – y vienen corriendo. Dejo caer algunos gusanos de la harina en el camino y continúo llamando «¡Pollito, pollito, pollito!» mientras camino hacia el corral, y me siguen. Una vez que están todos dentro, les doy el resto de los gusanos de la harina como recompensa y cierro la puerta. Me llevará al menos una semana o dos de entrenamiento, pero este método me ha funcionado muchas veces.

Finalmente, cuando desee comenzar a criar libremente su parvada, investigue los beneficios y peligros y luego tome una decisión informada sobre lo que cree que funcionará mejor para su parvada. A excepción de los conceptos básicos de la cría responsable de animales, nada está escrito en piedra. Esté abierto a modificar su configuración de cría en libertad según sea necesario, y luego disfrute de los beneficios de una parvada de cría en libertad.

Deja un comentario