
Tenemos un patio trasero urbano muy pequeño que se ocupa principalmente de nuestro huerto. El desafío era encajar en un gallinero que fuera autónomo y hermoso, ya que el único lugar para ello era en el borde de nuestro patio.

El invierno anterior plantamos tres melocotones en un hoyo y tres albaricoques en otro hoyo. Estos eventualmente estarían en el patio de los pollos y crecerían para dar sombra. El plan futuro es remodelar el garaje y la casa verde detrás de la cooperativa.

El plan se hizo de modo que solo una esquina quedara cerca del garaje existente. De esa manera, cuando lleguemos a la remodelación del garaje, solo estaremos trabajando en una esquina de la cooperativa en lugar de en un costado. Los círculos representan los árboles frutales.

Aquí están las cuatro elevaciones.

Todo el encuadre de la pared utiliza madera reciclada. Lo planificamos todo para darle un aspecto uniforme. Las piezas se “cortan” juntas para mantener el marco delgado y fuerte.

Mientras tanto, vigilaban cuidadosamente a los polluelos mientras esperaban el gallinero.

Colocamos tela metálica en algunas de las aberturas y madera maciza o plexiglás donde queríamos protegerla de la intemperie. También colocamos puertas para la limpieza debajo de las perchas.


A continuación, hicimos la estructura del techo y las tejas.

Para el piso, colocamos adoquines de concreto que se extendían fuera del gallinero para evitar que los bichos se clavaran. También trajimos una línea de agua subterránea para conectar un bebedero automático.

Construimos un piso diagonal con una rampa que lo conducía. El piso tendría las cajas nido y los perchas. Debajo del piso (protegido de la caca de pollo) colocamos un comedero tipo tolva y un bebedero automático.

Las cajas nido tienen un pequeño armario de almacenamiento encima. La parte superior está inclinada para evitar que las gallinas se posen sobre ella.

El área de descanso tiene una pequeña valla para darle una sensación más cerrada pero que permite la ventilación. Las gallinas no se posan en los piquetes.

En los planos originales teníamos las cajas nido sobresaliendo. Pero con el nuevo diseño de la caja nido pudimos tener la puerta de acceso a los huevos al ras del edificio para una apariencia más limpia.

Para la puerta hicimos una puerta holandesa para que pudiéramos tirar rasguños o verduras a las gallinas sin dejarlas salir.

No tenemos mucho espacio, pero queríamos hacer una pequeña carrera. Usamos «cerca de estacas en un rollo» para hacer el patio y la puerta. No era lo suficientemente alto, por lo que colocamos un trozo de bambú delgado junto a uno de los otros piquetes. El bambú no es visualmente intrusivo, pero evita que los pájaros vuelen.

Por último, construimos un alimentador que dimensionamos para adaptarse a nuestras bandejas de germinación. Todos los días se puede dejar caer la bandeja y las gallinas obtienen brotes de trigo fresco durante todo el año.

¡Tenemos gallinas felices!
Lo que todavía queremos agregar / cambiar es otra pequeña carrera en el otro lado de la cooperativa que tiene una valla de estacas a juego. Hemos plantado ese lado con centeno anual y permitirá que el get hierba cerca de 3″ de alta antes de pasar a las aves a ese lado. A continuación, vamos a plantar el centeno en el otro lado y seremos capaces de rotar ‘pastos’.