Enfermedad de los pollos mohosos ~ Infección del saco vitelino ~ OMFALITIS

Onfalitis

También conocida como
Enfermedad Mushy Chick
e
Infección del Saco

vitelino La onfalitis es una causa común de muerte en los pollitos durante la primera semana de vida y más común en los pollitos nacidos artificialmente. Es una infección bacteriana del saco vitelino. Varias bacterias pueden estar involucradas en la infección del saco vitelino,
E. coli, Staphylococci, Proteus, Clostridia, fecalis y Pseudomonas.




Entender el saco vitelino El

crecimiento de un pollito comienza en la pequeña área fertilizada en la parte superior de la yema. Comienza a desarrollarse una red de vasos sanguíneos que se extiende desde el embrión hacia la yema. El saco vitelino se adhiere al ombligo del pollito y el pollito se nutre de él, produciendo una enzima que cambia el material de la yema para que el embrión en desarrollo pueda utilizarla como alimento. A medida que el pollito eclosiona, cualquier resto de yema no utilizada se introduce en el abdomen o el “ombligo” del pollito. Proporcionará alimento a los polluelos los primeros días después de la eclosión.




CAUSAS
~ Huevo y embrión ~ La


onfalitis puede ser causada por una bacteria que ingresa a través de la cáscara porosa del huevo. Desafortunadamente, las condiciones de incubación son ideales para la reproducción de bacterias y para la incubación de huevos . ¡CUIDADO con el huevo que explota en la bandeja de incubación! Esto contamina fácilmente otros huevos.
~ Pollito ~

Cuando el polluelo está naciendo, su ombligo expuesto puede infectarse fácilmente con bacterias. Más susceptibles son los polluelos recién nacidos que descansan sobre huevos sucios, incubadoras no desinfectadas y también con eclosión asistida. Un polluelo retirado de la incubadora antes de la curación completa del ombligo también genera una posibilidad de infección en la incubadora.







Síntomas

Los polluelos se vuelven letárgicos y mueren rápidamente durante la incubación o después de la eclosión, y la mayoría muere dentro de las 48 horas posteriores a la infección. Los síntomas pueden VARIAR dependiendo de las bacterias y pueden incluir ombligos abiertos o agrandados que no han cicatrizado, edema subcutáneo (gran volumen de líquido en el abdomen), color azulado de los músculos abdominales y, a menudo, materiales de la yema no absorbidos que incluso pueden oler pútrido. A menudo, las yemas se rompen y la peritonitis (inflamación de la pared interna del abdomen) es común. Los polluelos tienen poco interés en la comida y el agua y se sienten atraídos por el calor. La mortalidad a menudo comienza con la eclosión y puede continuar durante 10/14 días más.







edema subcutáneo (gran volumen de líquido en el abdomen)







ombligo sin cicatrizar después de la ruptura del saco vitelino debajo






A continuación se muestra un ombligo ABIERTO sin cicatrizar



A continuación se muestra un ombligo ABIERTO sin cicatrizar



A continuación se muestra una imagen del vientre de un patito con un ombligo infectado.
Eclosionó con una yema sin absorber, y en la foto tenía alrededor de una semana.
El patito sobrevivió, y es un juvenil de pato volador.







Tratamientos

No existe un tratamiento específico para la onfalitis. La mayoría de las aves afectadas mueren.
La prevención es el mejor método.
Algunas sugerencias de tratamiento son limpiar el área del ombligo con yodo varias veces al día. También he usado Veterycin gel spray. Refresque el agua con multivitaminas o Save-A-Chick diariamente. Observe las temperaturas de las criadoras, ya que el enfriamiento y el sobrecalentamiento pueden aumentar las pérdidas en esta etapa. Aísle a los pollitos de los demás para evitar la propagación de bacterias y evitar picaduras.
Mantenga la criadora lo más limpia y fresca posible. Tenga en cuenta que puede ser más prudente destruir humanitariamente a los polluelos más gravemente afectados.




Prevención ¡

La enfermedad se previene mediante un control cuidadoso de la temperatura, la humedad y el saneamiento en la incubadora y el gallinero! Mantenga la cooperativa y las cajas nido limpias y secas. Coloque solo huevos frescos, limpios, no porosos y sin cascar. Si es necesario poner huevos sucios, deben mantenerse alejados de los huevos limpios. Hay desinfectantes suaves disponibles para limpiar huevos sucios. ¡Lávese siempre las manos, especialmente al girar! ¡SIEMPRE desinfecte las incubadoras y el equipo antes Y después de su uso!




Un gran agradecimiento a todos los colaboradores de imagen para este artículo.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que esta información se ofrece solo como un consejo amistoso y, aunque he hecho todo lo posible para garantizar que sea precisa, no puedo ser responsable si no resulta útil en su caso.







  • Sol de Sally

Incubación educativa y eclosión, con Sally Sunshine Haga clic AQUÍ y la sección NOTAS haga clic AQUÍ
Artículo 101 eclosión
haga clic AQUÍ y guía de eclosión asistida Haga clic AQUÍ Armario Coolerbator ~ Coolerbators ~ Pallet Coops ~ Saloon Coop ~ Pallet Duck House & Duck Care Processing Support Group ~ PINTEREST ALL AVES dE CORRAL ~ Nuestra Serama Cámara de Littles clic aquí ~ Enfermedades polluelo fofo ~ desagradable Extremo del pollo ~ Fácil ninguna tensión de alimentación fermentada ~ Fácil 5gal Waterer ~ DIY Caja de luz para fotos


Haga clic AQUÍ

Deja un comentario