Escondite de gallina




A mi esposa siempre le han gustado las gallinas y, por supuesto, a mí siempre me han gustado los huevos. ¿Entonces, cuál es el problema? Bueno, resulta que vivimos en un área «no revelada» de Virginia donde los pollos no están prohibidos , aunque nuestra casa se encuentra sobre un acre de excelente variedad de pollos. Este año decidimos entrar en operaciones encubiertas de pollos de todos modos, y usando ideas aquí en este foro y en otros lugares, diseñé y construí una cooperativa encubierta para satisfacer nuestras necesidades particulares.

Siendo un par de rebeldes burladores de las aves de corral, necesitábamos algo que fuera móvil, bastante discreto y, sin embargo, lo suficientemente grande para unas 3-5 gallinas. Anteriormente había construido algunos proyectos pequeños con tubería de PVC, así que pensé que este sería el material ideal para el gallinero, ya que no se pudre, es liviano y no absorbe los olores de pollo. También quería algún tipo de sistema de ruedas para poder mover el gallinero según fuera necesario para la limpieza y el uso ocasional como tractor de pollos.




Aquí está el esqueleto de PVC de la cooperativa de 4×10 ‘. Las dimensiones de altura son aprox. 5 pies en el lado «bajo» y 6 pies en el lado «alto». Usé tubería de PVC normal de 1 ¼ ”, pero tuve que comprar accesorios especiales de 4, 5 y esquinas hechos solo para proyectos de muebles de PVC. Hay varios proveedores en Internet y Ebay que venden estos accesorios. Construí el marco en secciones; una sección de gallinero / nido de 4 ‘(extremo frontal), una sección de ejecución de 3’ (extremo posterior), luego conéctelos con una sección central de 3 ‘. La tubería de la sección central falta en la foto, ya que finalmente decidí no soldar con solvente las secciones delantera y trasera juntas en caso de que quiera desarmar el gallinero en el futuro para transportarlo. Esta tubería se mantiene en su lugar solo con tornillos autorroscantes a través de los accesorios de PVC.

Aquí hay otras características de esta cooperativa:




Gallinero : Para el gallinero de 4×4 ‘, finalmente me decidí por madera contrachapada de 11/32 ”, pero probablemente podría haber adelgazado para ahorrar peso. La madera contrachapada se imprimó y pintó con un látex exterior que era del mismo color que la pintura en aerosol que usé en la tubería de PVC. Para ahorrar peso y ayudar en la limpieza de la cooperativa, hice cajones extraíbles y deslizantes (¿también conocidos como tablas de caca?) Que se pueden llevar a la pila de abono y tirarlos. Forré el fondo de los cajones con láminas de plástico gruesas cortadas de una vieja alfombra de silla de oficina. Para el espacio entre las tablas de caca, utilicé una tabla pintada de 1×4 «sostenida en su lugar con algunos tirantes de reparación.








La puerta del gallinero se desliza sobre un canal en U de aluminio y se puede cerrar con llave. Usé un perno de ojo, una tuerca de acoplamiento, parte de un grillete viejo y un pasador de enganche para eso. La varilla de cierre es de material roscado de 5/16 «. Se fija a la puerta con algunos clips de metal que se utilizan normalmente para los cables del acelerador de la cortadora de césped. Todos estos elementos, incluido el canal en U, deben estar disponibles en el pasillo de hardware de su hogar local o ferretería.




El área debajo del gallinero es de aprox. 2 ‘de alto y tiene puertas batientes para acceder al comedero y dejar que los pollos salgan al campo libre. Las puertas se aseguran con pestillos y pernos con tuercas de mariposa. Se cortan ranuras en la parte inferior de los marcos de las puertas para los pernos.







Cajas nido : Las dos cajas nido miden aprox. 12 ”X12” X12 ”. Una sola puerta de la caja nido se abre en el extremo para ayudar a la limpieza y hay algunas salidas de aire redondas cortadas. Dado que este es el extremo pesado del gallinero, agregué manijas de elevación para ayudar a poner el gallinero sobre ruedas. Las manijas también evitan que la puerta de la caja nido se caiga completamente. ¡Usé algunos pedazos de los paneles de techo de PVC para ayudar a mantener secos los materiales de anidación y felices a las capas de huevos!







Área de gallinero : La pantalla de malla de alambre de ½ ”está unida al PVC con tornillos autorroscantes # 10 ¾” y arandelas de guardabarros. Aproximadamente más de 200 de ellos se utilizaron en este proyecto, incluidos los que unen la madera contrachapada a la sección del gallinero. Un marco plegable permite el acceso para tirar las sobras y también es la forma de entrar al gallinero.

Techo: Usé paneles de PVC corrugado transparente para el techo, que usa su propio tipo de tornillos autorroscantes de sellado. Puedes verlos en las fotos de la caja nido.







Sistema de ruedas : quería que esta cooperativa fuera móvil por varias razones. Uno es ayudar a limpiar. En lugar de entrar en el gallinero, solo quería sacarlo de su base para ayudar en las operaciones de eliminación de caca, para incluir un lavado suave a presión del gallinero en sí. La segunda razón es usarlo para trabajos ocasionales de tractor de pollos. Me gusta llamarlo Hen Hideout Hybrid, algo así como un gallinero normal y, sin embargo, aún se puede mover como un tractor de pollos. El sistema de ruedas funcionó mucho más allá de mis expectativas; De hecho, puedo hacer rodar el gallinero por mi jardín con un dedo

! Como ventaja adicional, poner la cooperativa sobre ruedas es muy fácil; simplemente levante el extremo y las ruedas se pondrán automáticamente en posición. Haces lo mismo para sacarlos de las ruedas. Se necesita un poco de práctica para lograr el movimiento correcto (piense en el hula hoop). Usé ruedas de plataforma antipinchazos de 13 ”que compré en Harbor Freight. Para los ejes, tuve dificultades para encontrar material redondo de 5/8 «que fuera lo suficientemente largo, por lo que tuve que improvisar con tubería galvanizada de 1/2». Debo decir que si hay una característica de esta cooperativa con la que estoy más satisfecho, ¡es el sistema de ruedas! Mi esposa me grabó por teléfono rodando el gallinero con mi «dedo mágico» y sacándolo de las ruedas. Ahora he publicado un video más largo en YouTube sobre esto:




Base de operaciones para la cooperativa : Enterré un bloque de cemento estándar y coloqué un bloque de tapa de 4 ”de espesor en la parte superior. Las ruedas ruedan sobre el bloque de la tapa y, cuando están en posición, la parte inferior del gallinero se asentará 2 ”por debajo de la parte superior de los bloques de la tapa. Con suerte, eso se encargará de cualquier esfuerzo de excavación de depredadores.

Algunas cosas para considerar o hacer diferentes ‘la próxima vez’ :

  • Usé tubería de PVC de 1 ¼ ”, pero creo que 1” podría funcionar igual de bien y reduciría aún más el peso y el costo. La tubería de PVC normal debe pintarse ya que no contiene inhibidores de rayos UV, sin embargo, venden PVC especial de «calidad para muebles» que tiene los inhibidores y está disponible en varios colores. Por supuesto, esto cuesta mucho más, pero puede valer la pena a largo plazo. La pintura no comienza con las letras DOLOR por accidente. Usamos todo un galón de látex exterior de buena calidad ($ 25) y alrededor de 5 latas de pintura en aerosol para plástico ($ 20). Esto no cuenta la imprimación para la madera, que ya teníamos por ahí. Aparentemente, también hay una imprimación para plástico, pero no usamos ninguna.

  • No puse una «puerta humana» de tamaño completo en este gallinero porque me preocupaba que esto afectara la rigidez del marco de PVC, pero ahora creo que se podría agregar fácilmente una a la sección central en el lado alto del gallinero siempre que mientras cambia la escalera de pollo al otro lado. Esto no funcionaría para nuestra situación particular, ya que el lado alto de nuestra cooperativa se enfrentará a un cobertizo la mayor parte del tiempo, pero puedo considerar poner una puerta en el lado bajo en algún momento.

  • Usé paneles transparentes de PVC corrugado para el techo, porque nuestro jardín tiene una sombra muy densa. Si el gallinero se calienta demasiado, puedo aplicar una película para ventanas o una lona plateada durante la parte más calurosa del verano. Los paneles vienen en colores sólidos, así como en humo y translúcidos, por lo que hay algunas opciones.

  • Todo el nivel inferior de la cooperativa es de 2 ‘, mientras que el nivel superior es de 3’. Usé estas dimensiones conscientemente ya que la tela metálica de ½ ”se vende en rollos de 2 ‘y 3’, lo que hizo que colocarla en el marco de PVC fuera mucho más conveniente. Adjunté la cerca al exterior del marco, pensando que sería más difícil para los depredadores abrirse camino de esa manera y evitaría que los restos de hojas se acumularan en las grietas. Después de bajar la cooperativa a su base de operaciones, algunos cables se enganchaban en los bloques de cemento. Lo corrigí recortando el cable y espaciando los bloques un poco más, pero la próxima vez pensaría seriamente en colocar la cerca en el interior del marco de PVC, al menos en la base.

  • Originalmente instalé varias puertas en esta cooperativa mientras estaba en mi camino de entrada, y tenían un ajuste agradable y cómodo con espacios estrechos. Mis profesores de la clase de taller se habrían sentido orgullosos. Desafortunadamente, tan pronto como comenzamos a usar el gallinero en nuestro jardín, las puertas comenzaron a pegarse porque el gallinero se retorcía y se doblaba ligeramente debido a la superficie irregular del suelo. Finalmente tuve que quitar las puertas para que me recortaran. Lección aprendida: en las cooperativas de PVC, ¡los huecos son buenos!

En resumen : algunas de las características de esta cooperativa se realizaron debido a la naturaleza clandestina de nuestra operación de pollos (también conocida como operaciones de huevos negros con Team Omelette). Tenemos un cobertizo grande en forma de L en nuestra propiedad y el gallinero residirá principalmente con el lado alto justo contra el hueco de la ‘L’, por lo que la vista está completamente bloqueada en dos lados. Hay un pino que restringía el ancho del gallinero y también dificultaba la planificación en una puerta de acceso de tamaño humano. El color de la pintura se mezcla con el color del revestimiento del cobertizo. Realmente no estoy demasiado preocupado por ser «arrestado»; tenemos un vecino que tiene una colmena de abejas (también ilegal) y vamos a hacer un negocio de huevos por miel. Oye, también se supone que debemos mantener a nuestros gatos en el interior, ¡pero tampoco lo hacemos!





¿Gallinero? ¡No hay gallinero aquí atrás!

Esta no fue una cooperativa barata, pero es de esperar que valga la pena en términos de longevidad, facilidad de limpieza / reducción de mantenimiento y ponedoras de huevos felices en general. En cierto modo perdí la pista sobre el costo de los materiales de construcción, pero lo colocaría en el rango de $ 400-500 dólares. Por supuesto, la prueba definitiva es la protección contra los depredadores, y los tenemos a todos aquí en Virginia. ¡Con suerte, mi diseño resistirá esta prueba y algunos de ustedes obtendrán algunas ideas para su ‘cooperativa encubierta’!




Team Omelette (1 semana): Rocky, Bossy, Astro, Buffy y Jodie




Team Omelette en su primera tarea: ¡ Ensayando operaciones de huevos negros a cubierto en algún lugar de Virginia!

Debido a múltiples solicitudes, he elaborado un conjunto de planes para esta cooperativa. Tenga en cuenta que este proyecto no es para los débiles de corazón. Los planes te llevarán al punto de no retorno, pero habrá muchos detalles para que averigües antes de que esté completamente terminado. Estaré encantado de responder a cualquiera de sus preguntas si decide hacerlo.
Por favor, envíeme un mensaje de correo electrónico si está interesado en los planes.

Actualización de seis meses!

Ok, han pasado unos seis meses desde que terminé esta cooperativa, así que pensé en brindarles a todos una actualización sobre cómo están funcionando las cosas, con algunos «gladwedids» y actualizaciones.





Lo primero es que a pesar de que en realidad se trata de un diseño de tractor de pollos, en su mayoría lo hemos dejado reposar sobre su base, ya que nos sentimos cada vez menos ansiosos por dejar que el “Equipo Omelette” deambule por el patio trasero. Mi esposa quería probar el método de la arena profunda, así que vamos a tratar de dejar el gallinero sentado donde está todo el invierno y esperar hasta la primavera para sacarlo de su base para una buena limpieza.








Hice algunas cortinas de gallinero con una lona transparente para mantener la arena seca y sin olores. Un juego de cortinas cubre solo la parte inferior, lo que evita que el escurrimiento del techo de la lluvia promedio salpique hacia el gallinero. Luego hice una cortina completa para los Nor’easters, huracanes y cualquier tormenta de nieve que pudiéramos tener. Teníamos todo el telón levantado durante al menos tres días seguidos cuando Sandy pasó lentamente junto a nosotros: la basura del gallinero se mantuvo notablemente seca.








Una característica de la cooperativa que realmente nos gusta son las tablas de caca. Originalmente planeé solo poner un piso sólido en el gallinero, pero ahora me alegro de haberme tomado el tiempo para hacer estos cajones deslizantes. Esta característica hace que el acceso al comedero y al bebedero, que guardamos debajo del gallinero, sea muy conveniente. En realidad, nunca tenemos que entrar en la cooperativa para hacer nada. También nos gustan los paneles de techo de PVC transparente, ya que permiten que entre mucha luz en el gallinero para que nosotros (y los pollos) podamos ver mejor lo que estamos haciendo.





Podemos acceder a todos los comederos y cajas nido desde el exterior. Usamos una escoba vieja para barrer la caca de la escalera para pollos y un rastrillo ajustable para nivelar la basura, nuevamente, todo hecho desde fuera del gallinero.








Compramos dos almohadillas de nido de plástico para nuestras cajas. A nuestras cuatro gallinas les gustan muy bien. También pusimos algo de material vegetal allí para no privarlos de la diversión de organizar un nido de puesta (creen que realmente están haciendo algo allí).





Como a las gallinas les gusta darse baños de polvo debajo del gallinero, originalmente puse esta tabla para mantener los escombros fuera de la fuente de agua. No funcionó tan bien, incluso cuando puse la fuente en una pila de ladrillos cada vez más alta. Finalmente tiré la toalla e hice mi propio bebedero, al que llamo la cruz de agua:





Este bebedero tiene capacidad para un galón, está unido al gallinero, por lo que se mueve con él y usa un calentador de acuario para evitar la congelación. Lo mejor de todo es que se mantiene limpio y puedo llenarlo desde fuera del gallinero, por lo que es más conveniente mientras me deshago de una tarea diaria. Hice una página aquí con más detalles:
https://www.backyardchickens.com/a/water-cross-waterer-for-small-coop-or-tractor








¡Los chooks también parecen apreciar el espacio adicional en el piso para sus baños de polvo! Dado que a menudo cavan sus pozos de baño de polvo justo contra el perímetro de la cooperativa, recomiendo encarecidamente usar el bloque de cemento enterrado para la base de operaciones de la cooperativa. Sin eso, a los depredadores les resultaría muy fácil cavar debajo y dentro del gallinero gracias a todo el arduo trabajo de las gallinas. Ahora animo a que se bañen el polvo debajo del gallinero rociando DME y ceniza de la chimenea de vez en cuando. Las tablas de caca deslizables hacen que esto sea fácil de hacer.





Parecía que se necesitaban una variedad de otros comederos para que las gallinas tuvieran acceso a la arena, la concha de ostra y varias golosinas. Finalmente hice algunos de esos recipientes en los que vienen los quesos para untar …





… Y descubrió que una vieja bandeja de barro utilizada para el acabado de paneles de yeso es perfecta para alimentar a las gallinas.





Incluso diseñé un soporte para verduras y varias malezas de jardín favoritas que a nuestras niñas les encanta picotear. Ninguno de los comederos está debajo de ninguno de los refugios, por lo que se mantienen libres de caca. Sí, tal vez nuestras gallinas se estén echando a perder.








A medida que los días comenzaron a acortarse, me preocupaba que nuestras gallinas, que nacieron a fines de junio, no comenzaran a poner hasta la primavera. Así que instalé luces en el gallinero y corrí, usando lámparas fluorescentes compactas de bajo voltaje en un temporizador. Conseguimos nuestros primeros huevos el 18 de noviembre.
(21 semanas de huevo a huevo – ¡huevo de verdad!)





También ensanché las perchas usando una tabla de 1×4 ”según las sugerencias de este foro (atornillada en U a la tubería de PVC).













Ok, entonces la cooperativa está engañada y lista para el invierno, ¡estamos empezando a conseguir huevos y nos estamos divirtiendo con el Team Omelette! Esperamos que encuentre algunas ideas que pueda utilizar aquí. El escondite de gallinas ya no se ve tan limpio, pero se mantiene bien. Una ciudad vecina aquí en Virginia acaba de aprobar hasta 6 gallinas ponedoras por patio trasero; si esta tendencia continúa, es posible que tengamos que cambiar el nombre de nuestra cooperativa de Hen Hideout a Hen Hangout.

(PD: Bossy resultó ser un gallo, así que lo echaron del Equipo Omelette. Sin embargo, encontró un buen hogar en la misma ciudad que acaba de cambiar su ordenanza para permitir aves de corral en el patio trasero).

Actualización de tres años!
Han pasado casi tres años desde que el escondite de las gallinas entró en funcionamiento, por lo que siempre es interesante saber cómo van las cosas. Ha habido algunos cambios, desafortunadamente, las gallinas de traspatio todavía no están permitidas en esta ciudad en particular en Virginia – ya sabes, la que tiene un alcalde que también fue vicepresidente senior de un banco que financió proyectos de desarrollo que él promovió y votó – ese . Mientras tanto, casi todas las demás ciudades de los alrededores permiten gallinas de traspatio de alguna forma.







El escondite de las gallinas ya no está haciendo ninguna tarea de tractor, sin embargo, todavía lo quito de su base una vez al año para rehacer la basura, lavarla a presión y hacer las reparaciones que puedan ser necesarias. Se mantiene bien, el único daño ha sido en los paneles del techo de PVC. Una vez se debió a la caída de una rama de un árbol haciendo un agujero, y el resto fue el resultado de mis no tan cuidadosas actividades de remoción de nieve. Los paneles de PVC se pueden agrietar con bastante facilidad en temperaturas frías. Voy a cambiar al policarbonato para ver cómo se mantienen. Hemos tenido un par de inviernos malos (para nosotros).




De hecho, ahora tenemos dos cooperativas. El ‘nuevo’ que recibimos de alguien en un vecindario más arriba de la carretera: la señora tuvo que mudarse a un apartamento y, por lo tanto, ya no podía criar gallinas.








En realidad, es muy bueno tener una configuración de dos cooperativas, ya que podemos usarla para introducir nuevos polluelos en el rebaño, que es lo que estamos haciendo esta primavera (2015). Cerré ambos gallineros con una corrida y puse una malla de gallinero encima para ahuyentar a los halcones del vecindario. Esto ha cambiado el escondite de gallinas en algo más parecido a Glucke Stalag 9. El nuevo gallinero tiene un diseño básico, pero quien lo construyó fue lo suficientemente inteligente como para poner una puerta limpia, lo que facilita el cambio de basura.












Si bien hemos tenido nuestra parte de bajas de gallinas en los últimos tres años, me enorgullece decir que ninguna de ellas se debió a depredadores. Esto es todo lo que puede pedir al diseño de su cooperativa. Eso y hacer que sus tareas básicas de mantenimiento de gallinas sean lo más fáciles posible, mientras soporta todo lo que la Madre Naturaleza pueda ofrecer. Hasta ahora, parece que Hideout tiene lo que se necesita. ¡Espero que hayas disfrutado de la actualización!

Actualización de cuatro años (2016):

Esta vez, breve actualización, en realidad un poco aburrida. Una vez al año saco el gallinero de su «escondite» para lavarlo a presión, repararlo y cambiar la basura. Las reparaciones de este año consistieron en cambiar el último de los paneles de techo de PVC por paneles de policarbonato. El PVC se estaba volviendo muy quebradizo y agrietado; el policarbonato debería funcionar mejor. Los tornillos que sujetan los paneles son en realidad bastante largos, así que creo que en el futuro, si tengo algún problema, simplemente apilaré nuevos paneles encima de los viejos, fortaleciendo así todo el techo para ayudar a prevenir nuevas grietas cuando esté bajo carga de nieve. . También reemplacé el marco inferior de la puerta del pollo ya que estaba comenzando a pudrirse. Aparte de eso, la cooperativa se ve prácticamente igual. Usamos el método de arena profunda con una base de arena y agregamos virutas de pino adicionales a medida que avanza el año. Una vez al año saco la arena con una pala hasta llegar a la arena, luego agrego más arena y virutas para comenzar de nuevo. La basura vieja se agrega a la pila de abono o directamente al jardín para pasar el invierno.




En lo que respecta al rebaño, el Peep Squad y el Brown Battalion han combinado fuerzas, que, junto con un escapista que saltó la valla de un gallinero vecino, ahora conforman el Crazy 8. Con tantas gallinas nunca nos molestamos con las luces durante el invierno y simplemente rodar con lo que obtenemos en forma de huevo. Hasta ahora no hemos tenido que recurrir a la compra de huevos e incluso vendemos algunos durante las horas pico.

¡Espero que hayas disfrutado de la actualización!

ACTUALIZACIÓN DE OCHO AÑOS – 2020 !!!

Hola a todos, no puedo creer que hayan pasado cuatro años desde que publiqué una actualización. Primero me gustaría agradecer a todos por sus amables comentarios y el interés que han mostrado en nuestra cooperativa. Intenté responder a todas las solicitudes de planes y pensé que había publicado un enlace aquí en algún lugar, así que permítanme publicarlo ahora mismo:https://docs.google.com/folder/d/0B6GLk2sdmwM4Rks5My1mWG1OMHM/edit . Me han dicho que mi número de piezas puede estar un poco fuera de lugar. Creo que la lista es corta: una conexión de 5 vías y dos longitudes de tubería de 7 «.

No he hecho NINGUNA reparación desde la última actualización. Los paneles del techo de policarbonato se mantienen muy bien y creo que valen la pena el dinero extra. El único panel de PVC que queda es la pieza corta sobre la caja nido y puedes ver la esquina rota en la foto de abajo. Tendré que arreglar eso en algún momento. Las cortinas de la cooperativa se están poniendo un poco andrajoso, pero sigue haciendo el trabajo. En general, todavía se ve bastante bien después de un poco de lavado a presión.

Añadiremos al rebaño este año: el COVID-5 (Covi, Rona, Dr. Fauci, Freckles y Plain Jane). Todavía no hemos tenido pérdidas mientras las gallinas estaban en el gallinero, sin embargo, hemos tenido algunas pérdidas por depredadores durante el día cuando estaban en libertad. Lección aprendida: los zorros rojos son audaces, atrevidos y astutos. Las gallinas estuvieron encerradas durante bastante tiempo hasta que siguieron adelante.

No hay mucho más que transmitir. Espero que todos estén aguantando con todo esto de COVID-19. Podríamos haber tenido que buscar algo de TP, ¡pero al menos no nos quedamos sin huevos!

20200623_112256.jpg

20200623_112256.jpg

Deja un comentario