Experiencias en la granja de gusanos de la harina

Mi aventura en la granja de gusanos de la harina….
(Tenebrio molitor)
(también visitarhttps://www.backyardchickens.com/a/how-to-raise-mealwormspara ver cómo Gallo del Cielo plantea gusanos de la harina y www.westknollfarm.com para leer acerca de la granja gusano de la harina de Amy.)
En el invierno de 2010-2011, gasté $ 40.00 comprando gusanos de la harina liofilizados para mis hijas, ya que no había insectos disponibles en esa época del año en Pensilvania.
A mis carboneros les encantaron y pude entrenarlos para que vinieran a la menor llamada.

Descubrí que era posible criar gusanos de la harina sin muchos problemas y me puse a investigar todo lo que pude encontrar sobre el tema. Parecía haber muchos huecos en la información que encontré y, hasta cierto punto, conflicto al respecto. Así que decidí usar la configuración de 3 cajones, que me permitiría ‘estudiar’ el desarrollo y los hábitos del escarabajo Darkling y sus diferentes etapas. Sin embargo, mi objetivo final era almacenar suficientes larvas para llevar a mis carboneros durante el invierno.

Decir que me lo he pasado genial es decirlo suavemente. Pasé tanto tiempo observando y aprendiendo que incluso pude tomar fotos de un escarabajo poniendo un huevo. Realmente genial (bueno, ¡fue para mí!).
Probablemente lo más importante que aprendí fue que la temperatura y la iluminación tienen una gran influencia en la velocidad de desarrollo. PERO, aunque se informa que la temperatura ideal es de 80 ° -100 ° F, una granja de gusanos de la harina se desarrollará muy bien a 72 °
F.Bueno, hasta lo básico.

Etapas del ciclo de vida :
Huevo
Larva
Pupas
Escarabajo oscuro
Este cronograma es relativo a condiciones tales como temperatura, fuente de alimento, etc.
Incubación del huevo: 4-19 días (generalmente 4-7). Otra fuente dice 20-40 días. Hice que los huevos eclosionen dentro de los 14 días posteriores a la observación.
Larva: 10 semanas. Visible después de aproximadamente una semana
Pupa: 6-18 (18-24?) Días
Escarabajo y puesta de huevos: 8-12 semanas (seguido de muerte). La puesta de huevos comienza 4-19 días (promedio 12) después de la emergencia. Ahora tengo escarabajos que tienen 5 meses de edad. Sigo encontrando huevos de este grupo, aunque no tantos.

Pupas: recién pupadas hasta unos pocos días de edad. El de la extrema derecha se está preparando para transformarse en un escarabajo. También 3 pupas muertas en la parte superior de la foto.

mealpupae.jpg

mealpupae.jpg



Gusano de la harina: Uno a la izquierda acaba de arrojar su exoesqueleto, por lo que es blanco.
mealcolors.jpg

mealcolors.jpg

Escarabajos: Nuevamente, el blanco se transformó nuevamente a partir de una pupa. A medida que envejecen se oscurecen … ¡hense escarabajo oscuro! También hay un par de escarabajos malformados como referencia.
mealbeetles.jpg

mealbeetles.jpg



Ejemplos de gusanos de la harina y pupas. Acababa de limpiar mi cajón inferior escogiendo a los muertos.
mealdead.jpg

mealdead.jpg

Vivienda : Un simple acuario o un recipiente de plástico servirá ya que ambos tienen lados lisos. Tengo una colonia de 3 cajones y una colonia de contenedores. Deberá proporcionar ventilación. Para evitar la posibilidad de que otros insectos invadan, utilizo material de malla para cubrir los grandes agujeros que perforamos en la tapa y en los lados del contenedor. Poner una pantalla sobre él también mantiene alejadas las curiosas patas de los gatos. No lo exponga a la luz solar directa.
Tengo pequeños agujeros perforados alrededor de la parte superior de cada cajón en la colonia de 3 cajones para ventilación adicional.

Para hacer la configuración de 3 cajones, corté la parte inferior del cajón superior y el material de malla pegado en caliente sobre el orificio. Este cajón es para los escarabajos para que cuando los huevos eclosionen, los pequeños gusanos caigan en el segundo cajón. Descubrí que una buena cantidad de huevos también cayeron. Usé el cajón inferior para los gusanos de la harina (larva) y los moví al cajón superior cuando se convirtieron en crisálidas. Allí se transformaron en escarabajos y comenzaron a poner huevos.

59623_mealworm_3_drawer_1.jpg

59623_mealworm_3_drawer_1.jpg


59623_mealworm_3_d_screen.jpg

59623_mealworm_3_d_screen.jpg



Sustrato : El mejor sustrato (sustancia para criarlos) es el salvado de trigo (no es lo mismo que el germen de trigo). La avena arrollada funciona, al igual que la harina de trigo y el pienso para pollos. Incluso puede agregar hojuelas de alimento para peces, leche en polvo y un poquito de harina de maíz. De acuerdo con la investigación y la experiencia personal, ya no usaré harina de maíz ni alimento para pollos y ahora congelo o calienta en el microondas todas las fuentes de alimentos para prevenir el posible problema de los ácaros de los granos. Es solo una precaución, pero vale la pena hacerlo.

Necesitará al menos 1-1 / 2 ”de sustrato (si usa una configuración pequeña como mi cajón de 3). Descubrí que a medida que la colonia crece, es necesario agregar más. Ahora tengo alrededor de 4 ”en la tina individual, aunque todavía mantengo 1-1 / 2 en la colonia de 3 cajones. He ido reduciendo los números (congelándolos) a medida que los gusanos crecen lo suficiente.

Fuentes de humedad : es necesario proporcionar algún tipo de fuente de humedad como zanahorias, rodajas de papa, rodajas de manzana, col rizada, lechuga, hojas de remolacha, apio, hojas de diente de león, rodajas de calabaza, pepino … puedes probar prácticamente cualquier cosa (excepto cítricos ). O lo comerán o no lo harán. Es mejor si solo les proporciona lo que pueden consumir en uno o dos días para evitar cualquier posibilidad de formación de moho. No quiere moho en su colonia de gusanos de la harina.
Es recomendable colocar las verduras / frutas en tapas de plástico o en trozos de periódico para evitar que la humedad penetre en el sustrato. La mayoría de los problemas que surgen al criar gusanos de la harina se deben al exceso de humedad.
Otro :
Es bueno proporcionar piezas de cartón, piezas de cartón de huevos, tubos de papel higiénico, capas de periódico o toallas de papel en su colonia. A los gusanos y escarabajos les gusta esconderse debajo y dentro de estos elementos. También facilita su recogida. Los gusanos se congregan debajo y entre las capas del periódico, lo que le permite recogerlos y sacudirlos en otro recipiente o en su mano.
A medida que crece la larva del gusano de la harina, muda su piel exterior (exoesqueleto) muchas veces. Después de cada muda, la larva aparece blanca. Los gusanos pequeños recién nacidos también son blancos, al igual que las pupas inmediatamente después de que pupan, e incluso los escarabajos parecen tener un cuerpo casi blanco inmediatamente después de su transformación. A medida que envejecen, todas las etapas se oscurecen. El escarabajo generalmente se oscurecerá hasta que se ponga negro.
Imagen: Pila de exoesqueletos de bebés arrojados. Gusano blanco más grande que acaba de mudar su exoesqueleto.
59623_mealworm_baby_exoskeletons.jpg

59623_mealworm_baby_exoskeletons.jpg


59623_mealworm_white_after_shedding.jpg

59623_mealworm_white_after_shedding.jpg



Imagen de un escarabajo poniendo un huevo. Imagen del huevo junto a una avena arrollada.
59623_mealworm_laying_egg_2.jpg

59623_mealworm_laying_egg_2.jpg


59623_mealworm_egg_beside_rolled_oat.jpg

59623_mealworm_egg_beside_rolled_oat.jpg



Puede ralentizar el desarrollo colocando la larva (gusano de la harina) en el refrigerador (usé recipientes de requesón limpios con algo de sustrato y agujeros en la tapa) durante bastante tiempo. Descubrí que había una mayor tasa de mortalidad durante la pupa y una mayor tasa de deformidad de los escarabajos de los gusanos refrigerados. Sin embargo, sigue siendo una herramienta útil para escalonar la colonia.
Experimento / observación:

En un momento, alguien planteó la preocupación de que el escarabajo Darkling pueda volar. Todo lo que leí decía lo contrario. Sin embargo, para tranquilizarme, realicé la prueba «¿Mis escarabajos vuelan o no?».
Primera prueba: Deje que los escarabajos robustos caigan desde una altura de 5 ‘a la bañera.
Segunda prueba: Deje que un grupo diferente de escarabajos robustos caigan desde una altura de 14 ‘hacia la hierba.

Hallazgos: El tenebrio molitor NO voló. Ni siquiera rebotó al aterrizar. * thunk * Uno de los escarabajos abrió sus pequeñas alas ineficaces pero ni siquiera cambiaron la dirección de su descenso.
Mi configuración más reciente:
he estado congelando mealeis de mi grupo original y reduciendo el tamaño de sus viviendas a medida que avanzaba. Ahora estoy configurando el contenedor único para acomodar 2 grupos de escarabajos. He estado poniendo todos los escarabajos en un contenedor durante un par de meses y planeo comenzar un segundo contenedor el 10/11/11. De esta manera, puedo deshacerme fácilmente de los escarabajos cuando alcanzan los 5-6 meses de edad.
Encontré 2 contenedores más pequeños para caber dentro del contenedor individual, corté los fondos y pegué la malla en caliente. Luego pegué los carretes de hilo vacíos con pegamento caliente para elevarlos por encima del sustrato para el siguiente lote de gusanos.
La colonia de 3 cajones todavía se está fortaleciendo con un nuevo lote de gusanos pequeños en camino en el segundo cajón. Todavía estoy usando copos de avena para los escarabajos y me quedo con un sustrato más fino para que los gusanos se desarrollen para facilitar el tamizado.
También en la foto está mi vivero de pupas. He tenido más éxito al mover las pupas a un recipiente pequeño con papel y una hoja de verdura para un poco de humedad. Reviso el contenedor a menudo moviendo cualquier escarabajo transformado en el contenedor de escarabajo.
Descubrí que no se necesita mucho espacio para una colonia próspera, así que me quedo con la unidad de 3 cajones y mi pequeño contenedor individual.

mealnewcontainer1.jpg

mealnewcontainer1.jpg



mealcontainer2.jpg

mealcontainer2.jpg

mealcontainer3.jpg

mealcontainer3.jpg



mealnursery.jpg

mealnursery.jpg

Leer más:

– https://www.backyardchickens.com/articles/how-to-raise-mealworms.48416/

– https://www.backyardchickens.com/threads/mealworm-farming.492636/

Deja un comentario