
Aloha! De acuerdo, realmente no hay nada hawaiano en esta cooperativa de cabañas, excepto donde se encuentra. JAJAJA. Pero pensé que era un nombre bastante exótico que podría hacer que esta página fuera un poco más interesante de leer. Mi nombre es Joan y tengo dos pequeños sedosos, uno blanco y otro azul. En mi intento de construirles una casa, quería hacer una cooperativa que fuera a la vez liviana y funcional … y linda. Vivo en una comunidad pequeña y quería asegurarme de que la cooperativa encajara en el vecindario. Sabía que tendría que dejarlo en el patio delantero, lo que significa que pasa la mayor parte del tráfico matutino. Además, tengo un pequeño patio que mi perro necesita compartir con las gallinas, por lo que el tamaño definitivamente fue un factor. Además, no quería espacios vacíos en el patio, así que traté de crear un gallinero que fuera lo suficientemente liviano para moverme por el patio yo solo. Junto con diseños inspirados enMSBEAR y su esposo y otros en BYC, esto es lo que se me ocurrió. Como puede ver, comencé con un plan, bueno, más o menos.

«El Plan»
Solo incluyo el plan aquí para demostrar que en realidad puse algo de previsión en esto … ¡hasta que me di cuenta de que hay una gran diferencia entre tener un plan y construir algo en lo que las gallinas puedan vivir! Como dijo Peter Druker, «Los planes son solo buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro». Así que pensé qué diablos y simplemente me sumergí.
Usé una combinación de madera reciclada y algunas piezas compradas en la tienda (Gracias a Dios por la pila de chatarra de Home Depot. ¡La asalté todas las semanas!). Construí el marco con 1 «x3» s y 2 «x2» sy un piso de una lengüeta y ranura de secuoya que teníamos. Esta caja mide aproximadamente 3 pies de largo, 2.5 pies de ancho y 2.5 pies de alto. Puse el piso al ras con el marco para que me fuera fácil barrer el gallinero:

El primer paso
La pared es de madera contrachapada de 3/8 pulgadas. En este punto, el techo es removible (para mantenerlo liviano). Lo configuré para poder trabajar en él. Como puede ver, trabajé en eso con los momentos libres que tenía después del trabajo y, a menudo, significaba trabajar de noche:

Aquí está el esqueleto (Eso es Kanoe, mi perrito, para la escala)
Estas son las dos cajas nido que hice. Miden aproximadamente 10 «x9». No sé dónde lo leí, pero hubo algunos consejos de que 9 «x9» eran adecuados para los gallos. Es un apretón un poco apretado como verá más adelante.

Las cajas nido
En este punto, olvidé documentar mi progreso … así que aquí está el gallinero con las paredes hechas y la mayor parte pintada. Me gusta ese amarillo. Es un color alegre. Y, fue aproximadamente el momento en que tuvimos tres semanas seguidas de lluvia, que deformaron las paredes de madera contrachapada de 3/8 «hasta el punto de que ya no pude abrir ni cerrar la puerta. Así que reconstruí la puerta y la reforcé con algunos tirantes. La lluvia también me hizo darme cuenta de que mis ventanas eran MUY demasiado grandes. Podía imaginarme a mis hijas congelando sus colillas peludas mientras la lluvia horizontal atravesaba su gallinero. Por lo tanto, instalé una puerta / ventana dentro de la puerta lateral para que se abriera en los días cálidos y cerrar en días fríos y húmedos (ver fotos siguientes).

Pintada de amarillo feliz
Luego, apoyé la sección superior sobre cuatro patas de 2 «x 4» de 2.5 pies de largo, la envolví en tela metálica y coloqué la escalera y la jardinera (abajo). También enmarqué las ventanas y usé tela metálica para Cubra las ventanas desde el interior, permitiendo mucha luz y ventilación mientras evita que las ratas y las mangostas roben huevos (¡lo hacen aquí!).
Luego, instalé el techo de tejas de asfalto en un trozo de madera contrachapada reciclada de 5/8 «y papel alquitranado, usando una resma de tejas (~ $ 26). Mmmm, sí, el TECHO. Las tejas de asfalto se ven muy bien, ¡pero son PESADAS! En serio, ¡Se necesitaron dos amigos fuertes y yo para izar el techo allí! Eso requirió un rediseño de la cooperativa, de lo contrario, ¡no habría habido forma de sacarla de mi garaje! La siguiente pregunta fue: «¿Cómo puedo convertir una cooperativa en un tractor de pollos! ?? !! «

Lily y Daisy probar su nuevo hogar.
Aquí hay un recorrido por la cooperativa … Este es el interior:

Pensé que sería útil mantener las gallinas en el piso superior cuando el clima se pusiera demasiado desagradable o cuando estaba moviendo el gallinero, así que instalé una puerta de acceso corrediza que podría cerrar si necesitaba:


Puerta de acceso – abrir la puerta de acceso – cerrado
Crear una escalera con dos descansos me permitió instalarla con un ángulo más gradual pero manteniendo el espacio. Si hubiera corrido en línea recta, ¡la rampa habría sido más como un tobogán! Estas son Lily y Daisy, que ya se han mudado. Fueron muy complacientes y no pareció importarles que me arrastrara a la sección inferior con ellas para taladrar, atornillar y gruñir. JAJAJA.

la escalera
La puerta lateral les dará a las chicas acceso a la pista que aún tengo que construir:

puerta lateral
En serio, en este punto la cooperativa pesa una tonelada. Bueno, no mucho. La única forma en que pensé que podría moverlo fue aplicando algo de mi física universitaria al problema y convirtiendo la cooperativa en un tractor. Instalé neumáticos en las dos patas traseras (metal de 10 «, caucho sólido, diámetro interior de 1/2», capacidad de carga de 80 libras por cada una, ~ $ 9 cada una) y agregué tirantes de poste en cada pata. Al usar dos manijas de 8 pies (dos longitudes de 2 «x 2» pegadas y atornilladas) que deslizo en los tirantes, creo un efecto de carretilla para hacer girar el gallinero por el patio. Por supuesto, significó rehacer las puertas para acomodar los neumáticos, ¡pero valió la pena! ¡Ahora puedo moverlo fácilmente y no pesa más de 20 libras! Si es necesario, puedo quitar el techo para hacerlo aún más liviano.

Los neumáticos y los frenos puestos

Mis manijas de confianza
Lily y Daisy parecen bastante felices con su nuevo hogar. Dejo que corran libremente por el jardín cuando estoy en casa. Lo siguiente que haré es hacer una carrera liviana (espero) usando la madera sobrante y un poco de alambre de gallinero reciclado para que tengan más espacio para correr sin supervisión. ¡He visto a un gato callejero en el vecindario midiendo a las chicas, así que no me arriesgaré!

Lily y Daisy
Estoy bastante seguro de que a las chicas les gusta su nuevo hogar porque esto es lo que encontré esta mañana …


Huevo de Lily!
Cosas que me gustan de la cooperativa:
- Es lindo y perfecto para nuestro clima.
- Es prácticamente a prueba de depredadores. Usé tela metálica (0.5 «) alrededor de la sección inferior y también en todos los aleros abiertos.
- Todo el lado de la sección superior se abre para facilitar la limpieza y la pequeña puerta / ventana en ella proporciona luz y ventilación adicionales cuando es necesario (se abre para revelar una ventana cubierta con tela metálica).
- Me gusta que la sección superior tenga la altura perfecta para limpiar o recoger huevos sin necesidad de agacharme en absoluto.
- ¡Puedo moverlo yo mismo!
Cosas que hubiera hecho de otra manera:
- Empezaría con un plan REAL. Si bien disfruté de los aspectos de resolución de problemas, creo que un poco de planificación inicial me habría ahorrado mucho tiempo.
- Usaría PVC corrugado para el techo. Las tejas de asfalto son MUY pesadas.
- Usaría una llanta más ancha con una mayor capacidad de carga (es decir, 175 lb, 5/8 «de diámetro) para acomodar el peso de la cooperativa. La cooperativa es en realidad mucho más pesada de lo que están codificadas las llantas, por lo que ya se están inclinando. .
- Hubiera hecho las cajas nido un poco más grandes. Como puede ver, ninguna de las gallinas lo usa.
- Repasaba mi física, álgebra y geometría. Cuando estaba en la escuela, los maestros decían que lo usaría algún día. ¡Simplemente no me di cuenta de que era ESTE día!
¡Gracias a todos los que alguna vez han contribuido a la página de diseño y construcción de la cooperativa porque he examinado cada una de ellas y usé sus ideas para crear un hogar para mis dos niñas! Y gracias MSBEAR
para tus diseños lindos y totalmente impresionantes. Como puede ver, utilicé algunas de sus ideas. ¡Gracias por pasar!