Gallinero de Usseggsurprise

Lanzamiento de la USS EggSurprise
Averiguar lo que necesitábamos

Apenas habíamos empezado a pensar en un gallinero cuando llegaron los polluelos. Los siete se enviaron durante la noche en una caja un poco más grande que una caja de zapatos, por lo que pensamos que teníamos mucho tiempo antes de que fueran lo suficientemente grandes como para necesitar un lugar propio. Vaya, subestimamos lo rápido que crecen. Nos tomó 3 meses construir el gallinero, y en ese tiempo vivieron en un contenedor de almacenamiento de plástico por un tiempo, luego en un pequeño mini gallinero de cubo de 3’x3’x3 ‘que armé en el sótano con madera de desecho. . Para cuando el gallinero estuvo listo al final del tercer mes, estaban empacados allí como ostras.

101550_img_0226.jpg

Nuestro primer paso en el diseño de la cooperativa fue mirar a través de los diseños en backyardchickens.comy elaborar una lista básica de funciones que queríamos incorporar. Elegimos hacer el gallinero cerrado de aproximadamente 5 ‘por 6’, sentado en una carrera de 6 ‘de ancho y 14’ de largo. Queríamos poder sostener aproximadamente de 7 a 10 gallinas, por lo que queríamos 3 cajas nido, a las que se pudiera acceder desde el exterior para poder atrapar sus huevos sin tener que trepar. Queríamos varias perchas, tanto en el gallinero como en el gallinero. run, que estuvieran al menos a un par de pies del suelo y se pudieran quitar para facilitar la limpieza. Queríamos una puerta de acceso grande para poder entrar y limpiar el gallinero, y un piso de linóleo para poder lavarlo. Las ventanas serían útiles tanto para la iluminación como para la ventilación, y los orificios de ventilación adicionales que se abrieran al corredor serían útiles tanto para el invierno cuando hacía demasiado frío para abrir las ventanas. y en el verano cuando la ventilación adicional podría ayudar a mantenerlos frescos. Los pollos necesitarían una puerta pequeña (1’x1 ‘) (que podría cerrarse en las noches frías) y una rampa con peldaños de madera para que pudieran caminar hacia el corredor. El gallinero en sí debe suspenderse del suelo para evitar que se humedezca, y esto también les daría un área debajo de la sombra para retirarse en los días calurosos. Queríamos que la comida y el agua colgaran de cadenas para que no se llenaran de virutas de madera y una lámpara de calor para los fríos inviernos de Nueva Inglaterra. Finalmente, todo el gallinero y el corral adjunto debían ser a prueba de depredadores; las puertas de la cooperativa tendrían que estar cerradas con candado porque los mapaches son lo suficientemente inteligentes como para derrotar la mayoría de los pestillos con suficiente tiempo, y el recorrido debe estar rodeado, a los lados y por debajo, con 1/2 «‘tela metálica’
Luego, hubo algunas características opcionales que nos gustaría agregar. Estos incluían: 1) una puerta automática que se abriría al amanecer y se cerraría al anochecer 2) Una lámpara que les daría a las gallinas 16 horas de luz al día, lo que aumentaría la producción de huevos 3) Un armario en el propio gallinero para guardar la bolsa grande. de comida, para que no tengamos que transportarla cada vez que les damos de comer 4) Un termómetro remoto para que podamos verificar la temperatura del gallinero desde el interior de la casa, y 5) Una cámara web wifi para que podamos controlar a los pollos en cualquier momento.
El plan

Ahora que conocíamos los requisitos, era hora de idear un diseño. Nos basamos en algunos de los diseños de backyardchickens.com . También encargué el libro Construyendo gallineros para tontos, lo que fue de gran ayuda para compensar lo que me faltaba en experiencia en carpintería. Dibujé algunos bocetos, pero quería una forma más precisa de diseñar el diseño, para poder detectar errores y descuidos con anticipación, y para que no haya que adivinar las longitudes cuando llegue el momento de cortar madera. . Decidí usar SketchUppara hacer esto. Nunca lo había usado antes, pero me resultó fácil aprender a través de un montón de videos tutoriales cortos que proporciona Google. El enfoque de SketchUp se adapta muy bien a proyectos de construcción como este; alinear tablas es muy fácil, y cuando llega el momento de determinar la longitud a la que se debe cortar una tabla, es literalmente tan fácil como llevar una cinta métrica a la tabla en SketchUp. Sin embargo, no está exento de peculiaridades; Encontré algunas operaciones que deberían ser triviales para ser francamente frustrantes en SketchUp, como cortar agujeros para ventanas en el medio de una pieza de madera contrachapada. En general, sin embargo, lo recomendaría, especialmente para diseñar el marco de su cooperativa.
Si desea ver el modelo / planos 3D de SketchUp para nuestra cooperativa, puede descargarlo aquí . El modelo se muestra a continuación.

101550_sketchup.jpg

El espacio

Elegimos un lugar en nuestro patio trasero que estaba soleado (para ayudarlos a mantenerse calientes en el invierno) y no tenía ramas grandes que sobresalieran (que tienden a caer durante las fuertes tormentas de nieve). Aquí es donde los dueños anteriores de la casa tenían una cama de jardín elevada, por lo que el primer trabajo era aclarar eso.

101550_img_0245.jpg

La disposición del terreno

Esa parte del patio estaba en una pequeña pendiente, por lo que a continuación tuvimos que nivelar el área. Recientemente habíamos comprado un rotocultor pequeño pero lleno de vida para jardinería (el Troy-Bilt TB154 ), y esto fue de gran ayuda para aflojar el suelo.

101550_img_0249.jpg

La Fundación

Usamos bloques de cemento para la fundación. Primero planté estacas en el suelo en las cuatro esquinas, las conecté con una cuerda y usé un nivel de línea para acercarlo lo más posible a un plano. Luego usé la cuerda como guía para colocar los bloques de cemento. Las dimensiones de la base no se ajustaban perfectamente a la longitud de los bloques, por lo que los espacios adicionales se rellenaron con mortero. También utilicé mortero entre todos los bloques para ayudar a mantenerlos unidos.
Usando tela metálica de 1/2 «atada con bridas de plástico, construí una» jaula «subterránea para mantener a los animales excavadores fuera de la carrera. Los lados de la jaula se extendían unos centímetros por encima de la base, para poder sujetar a la base de madera de la estructura, sin dejar espacios para que los depredadores ingeniosos los exploten.

101550_img_0264.jpg

Sobre la jaula de tela de ferretería, colocamos una capa de grava (para ayudar con el drenaje; habrá un techo en lo alto, pero como el gallinero está en una pendiente, queríamos asegurarnos de que el agua pueda fluir a través de la grava en lugar de hacer un río a través de la carrera). Luego enterramos la grava en un par de pulgadas de tierra.

101550_img_0278.jpg

Encuadre

Mientras tanto, en el garaje, estaba armando los segmentos del marco. Usé clavos para ensamblar los 2×4 y adjunté las «paredes» de tela metálica a los lados de los segmentos del marco de la carrera en esta etapa, cuando podían colocarse en el suelo. También teñí varias secciones en esta etapa (y en retrospectiva, desearía haber teñido toda la madera antes de levantar el marco y hacerlo mucho menos accesible). A continuación se muestra una imagen de varios segmentos del marco esperando en mi garaje para ser desplegados.

101550_img_0279.jpg

El siguiente paso fue el más divertido: elevar el marco. Colocamos una base de madera tratada a presión 4×4 sobre la base del bloque de cemento y apoyamos el marco encima de eso. Los dos segmentos del marco lateral se mantienen unidos por las vigas del piso de la cooperativa (también usamos 2×4 para estas), que luego se cubrieron con un piso de madera contrachapada de 3/4 «. Toda la madera fue imprimada o teñida para protegerla de la humedad Aquí también vemos los bloques de concreto que antes rodeaban el antiguo cantero elevado del jardín, reciclados como una especie de acera alrededor del gallinero.

101550_img_0286.jpg

A continuación, subieron los segmentos del marco final, las paredes delantera y trasera de la cooperativa, que en realidad se encuentran en la parte superior del piso de la cooperativa. Además, a continuación, hemos agregado las vigas del techo (nuevamente, 2×4).

101550_img_0291.jpg

Rematando todo

Usamos madera contrachapada de 1/2 «para el techo, cubierta con una capa de papel alquitranado …

101550_img_0292.jpg

… que luego se cubrió con paneles de techo corrugados Ondura . En este punto, no queríamos que el agua de lluvia se acumulara en la madera contrachapada del piso, por lo que el área de la cooperativa está envuelta en una lona de plástico.

101550_img_0302.jpg

Las paredes suben

El siguiente paso fue colocar tablas a los lados y al fondo de los aleros, para mantener a los insectos fuera de las paredes del gallinero y a los depredadores fuera de la carrera. A continuación, adjuntamos la primera pared interior. Usamos madera contrachapada de 1/2 «para las paredes interiores y exteriores.

101550_img_0304.jpg

En este punto había aprendido mi lección, que es mucho más fácil pintar las piezas antes de ponerlas. Pintarlos en el piso de mi garaje significaba que eran fáciles de alcanzar y no tenía que enmascarar las piezas circundantes. Aquí está mi garaje lleno de piezas de paredes interiores, esperando que se seque la pintura.
Otra lección que aprendí rápidamente fue que, si bien el uso de clavos es un poco más rápido y ciertamente fue suficiente para el trabajo ‘rudo’ de construir los segmentos del marco, para todo lo demás usé tornillos en su lugar. La mayor ventaja de esto fue cuando cometí un error, o necesité quitar una pieza por cualquier motivo para acceder a lo que había detrás. Los tornillos me salvaron de muchos, muchos dolores de cabeza. También encuentro que se sujetan con más fuerza que los clavos.

101550_img_0305.jpg

Abajo, se han colocado los últimos tramos de la pared interior y los aleros han recibido sus últimas capas de pintura (que lamenté no haber aplicado antes de colocar el alero en el techo). También instalé la puerta automática eléctrica. Usamos el Coop Controller de Murray McMurray , que no solo abre la puerta al amanecer y la cierra al atardecer, sino que también mantiene la puerta cerrada cuando la temperatura es inferior a 20 grados y alimenta un panel de luz LED durante 16 horas al día, lo que permite a las gallinas 8 horas de oscuridad a partir del atardecer. Hasta ahora, esto está funcionando muy bien (excepto que el nuestro tenía un chip de sincronización defectuoso para la luz, pero Murray McMurray estaba feliz de repararlo y pagar el costo de envío).

101550_img_0306.jpg

Aislamiento de fibra de vidrio en las paredes, para mantener a las gallinas cómodas:

101550_img_0309.jpg

Aquí está nuestra primera pared exterior terminada. Tenga en cuenta el cobertizo en el lado más alejado del gallinero … pronto nos dimos cuenta de que había una guarida de zorros allí, a no más de 10 pies de donde vivirían nuestras gallinas. Este fue un impulso adicional para construirlo lo más a prueba de depredadores posible.

101550_img_0310.jpg

Más paredes exteriores subiendo y ventanas entrando. Compramos un par de ventanas corredizas en el sótano en una ferretería local.

101550_img_0322.jpg

La pared exterior final sube y se adjunta la puerta corrediza. En lugar de construir la puerta, compramos una puerta mosquitera en Lowes. Cubrimos su pantalla liviana con hojas de tela metálica de 1/2 «para asegurarla. Luego hicimos esto con las ventanas y los orificios de ventilación también.

101550_img_0329.jpg

Toques
finales Al acercarse al final del proyecto, la lista de detalles finales parece estar en constante expansión. Puertas, molduras, rampas, cubiertas de ventilación, muro de contención, gabinete interior, sellado de silicona, retoques de pintura, etc. No apresurarse en este tipo de detalles hace una gran diferencia a largo plazo en lo seguro y cómodo que es el gallinero para las gallinas y lo conveniente y estéticamente agradable que es para nosotros.

101550_img_0340.jpg

La puerta de acceso en la parte trasera está formada por cuatro puertas pequeñas. De esta manera, las puertas superiores se pueden abrir para meter la mano y cambiar la comida y el agua, sin abrir las puertas inferiores, lo que podría dejar escapar las virutas de madera y los pollos. El interior de las puertas tiene tablas adheridas que cubren los espacios para evitar que entre aire frío, y que también requieren que las puertas del lado derecho se abran antes de que las puertas de la izquierda puedan abrirse, y las puertas de la parte superior necesitan abrir antes de que se abran las puertas de la parte inferior. Esto significa que todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que la puerta superior derecha esté bien cerrada, de modo que todas estén bien cerradas. Tenemos pestillos de resorte en la parte superior e inferior para mantener las puertas al ras de la pared, y un candado para mantener alejados a los depredadores astutos. Tenga en cuenta que dejamos la llave colgando de un alambre de metal al lado del candado. Nosotros’

101550_img_0361.jpg

La puerta de acceso a la caja nido es una versión más simple de la puerta de acceso trasera. Usamos bisagras de 6 «para este, mientras que la puerta de acceso trasera requería bisagras más pequeñas de 4». Tenga en cuenta la tela metálica que cubre la ventana.

101550_img_0360.jpg

Aquí está la pared interior de la cooperativa, frente a la carrera. Los gallineros están montados en diagonal a ambos lados de la puerta, por lo que las gallinas pueden simplemente subirse a un gallinero desde la rampa. Hacia la parte superior, dos orificios de ventilación están rodeados por un marco, con paneles deslizantes que pueden cubrirlos para mantener el frío afuera cuando sea necesario. El pequeño orificio rectangular encima de este es para que una cámara web mire hacia afuera; resulta que la vista a través de ese agujero está parcialmente oscurecida por el marco alrededor de las rejillas de ventilación, por lo que tendremos que encontrar una mejor solución.

101550_img_0357.jpg

Aquí hay un primer plano de uno de los orificios de ventilación. El panel deslizante está hecho de madera de juego de 1/2 «, con una capa de fieltro alrededor de los bordes en la parte posterior, para que quede bien ajustado y evitar las corrientes de aire. El marco alrededor de las rejillas de ventilación está hecho de una capa de 3/4» madera contrachapada (para que sea más gruesa que la madera contrachapada de 1/2 «de los paneles deslizantes y permita que se muevan) rematada con tablas de pino de 1/2».

101550_img_0358.jpg

Un primer plano de la parte superior de la rampa y el carril de la puerta automática corredera. La rampa está unida a su marco mediante bisagras, de forma que se pueda subir cuando queramos trabajar en la carrera. Usando pestillos de gancho y ojo, la rampa elevada se sujeta al marco alrededor de los orificios de ventilación.

101550_img_0359.jpg

La puerta terminada a la carrera. También está cerrado con un candado, con la llave colgando al lado. El día que los mapaches descubran cómo poner una llave en una cerradura, renuncio.

101550_img_0362.jpg

Por fin terminado

Se añaden los detalles finales: los herrajes para cerrar las puertas, el marco alrededor de los orificios de ventilación y las cubiertas deslizantes para los respiraderos, los perchas y, por supuesto, el letrero «USS EggSurprise».

101550_img_0356.jpg

Aquí hay una vista del interior, justo antes de que las gallinas se mudaran. A la izquierda están las tres cajas nido, que en lugar de construir compramos a Kuhl . A la derecha hay tres perchas y un pequeño gabinete para albergar la bolsa de alimento y la pala. La puerta cerrada en el centro alberga el cableado eléctrico y el controlador de la puerta automática a la carrera. En la esquina superior izquierda está la webcam wi-fi que instalamos, para poder vigilar a las gallinas desde dentro de la casa (o desde cualquier lugar con acceso a internet). Usamos el D-Link DCS-932L para esto. Fue fácil de configurar y tiene visión nocturna incorporada.

101550_img_0353.jpg

Finalmente, llega el gran día y nuestras gallinas se mudan del sótano a sus nuevas excavaciones. Aquí, Sprite, Hettie y Cocoa están dando sus primeros pasos tentativos para salir de la cooperativa y entrar en la carrera.

101550_img_0355.jpg

Y aquí están Chloe, Crikey y Cocoa, profundamente dormidas en medio de la noche, traídas a nosotros a través de la cámara de visión nocturna.

101550_night_view.jpg

Las gallinas acaban de mudarse, pero hasta ahora todo va bien. No he sumado los recibos de Lowes, pero estimaría que el costo de la cooperativa ascendió a más de $ 1500, más probablemente unos cientos de horas de trabajo. Mirándolo en esos términos, tal vez hubiera sido más rentable pagar por una cooperativa de tamaño comparable, o comprar un cobertizo pequeño, agregar una corrida y convertirlo en una cooperativa. Pero, al menos para mí, ganar la experiencia y el logro de construir esto yo mismo, y terminar con exactamente el gallinero que queríamos para nuestras gallinas, hizo que valiera la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo.
Los dejo con un video de lapso de tiempo de la construcción de la cooperativa. 3 meses comprimidos en 30 segundos: hace que parezca simple, ¿no es así?

tongue.png

coop_building_small.gif

Deja un comentario