(en construcción – Que comience el picor)
En el primer año de criar pollos aquí en Arizona, descubrí que mi gallinero estaba infestado de garrapatas de aves de corral (también conocidas como garrapatas de aves o chinches azules). Nunca los había visto ni oído hablar de ellos antes y decidí armar esta página para que otros pudieran aprender de mi experiencia.
Lo primero que me llamó la atención sobre las garrapatas fueron los exoesqueletos intactos en las telarañas, pero solo debajo de donde se posan las gallinas. Luego miré hacia arriba debajo del gallinero y alrededor del espacio entre los dos 2X4 superiores del gallinero había manchas que reconocí como heces de artrópodos chupadores de sangre. Clavé una espátula que uso para raspar el gallinero entre las tablas y salió cubierto de sangre. Luego pude recolectar algunos especímenes intactos. Antes de ponerme las gafas, parecía que eran chinches. Eran aproximadamente del mismo tamaño y parecían tener un patrón de comportamiento similar de esconderse en grietas durante el día y alimentarse de animales por la noche. Después de poder fotografiarlo y mirarlo con mis lentes puestos, me di cuenta de que no era un chinche (insecto), sino un arácnido (tiene 8 patas).Argas persicus . Luego hablé con la gran gente del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Arizona. y dijeron que eran muy comunes en todo el sur de los EE. UU. La mayoría de las personas nunca se dan cuenta de que las tienen porque se alimentan de noche y se esconden durante el día. Ciertamente, nunca había oído hablar de una garrapata que se alimentara repetidamente como lo hacen. También dijo que son transportados por aves silvestres. Desde entonces he aprendido mucho sobre las garrapatas de las aves de corral.
Señales de que podría tener garrapatas de aves de corral:
Es posible que nunca vea garrapatas de aves de corral en sus pollos. Examinaba de cerca a mis pájaros todas las semanas y nunca encontré ni una sola garrapata o marca de mordedura. Sin embargo, el comportamiento de sus pollos puede darle la primera pista de que tiene garrapatas de aves de corral. Los pollos que viven en gallineros infestados de garrapatas aparecerán repentinamente agitados a la hora de dormir y parecerán reacios a entrar en el gallinero. De hecho, mis pájaros eran más agresivos entre sí y caminaban de un lado a otro por el exterior del gallinero y eran algo reacios a entrar. Esto fue extraño, dado que hasta un mes antes, estaban muy contentos con su situación de descanso.
Busque manchas de color burdeos oscuro cerca de las grietas en las tablas debajo de sus perchas. Si tiene garrapatas, la mayoría de ellas se encontrarán a 12 ”debajo de la tabla en la que se posan sus pájaros. No serán obvios, ya que se esconden durante el día. Se encontrarán en las grietas de las tablas o en las hendiduras entre las tablas.
Historia Natural:
Es lamentable que se llamen garrapatas de aves de corral, ya que se encuentran tanto en aves silvestres como en aves de corral. Su distribución es mundial, ocupando todos los ambientes menos los más fríos. Las temperaturas heladas matan a las garrapatas, lo que limita la expansión hacia el norte (o el sur). Las garrapatas de las aves de corral se consideran nidícolas y viven principalmente en el nido de sus huéspedes, las aves. Las garrapatas se pueden encontrar en la mayoría de los refugios de buitres, buitres y garcetas, solo por nombrar algunos, escondiéndose durante el día entre la corteza y la madera. Las garrapatas de las aves de corral buscan grietas cerca del área de anidación / descanso de su anfitrión. Requieren grietas o grietas en la madera donde la mayor parte de la superficie de su cuerpo puede entrar en contacto con el sustrato. Esto limita la depredación, pero lo más importante, la pérdida de agua. Al limitar la deshidratación, pueden reducir su metabolismo y descansar durante períodos de tiempo muy prolongados. Se sabe que las garrapatas de las aves de corral sobreviven hasta 4 años sin alimentarse. Esta habilidad también les permite ocupar ambientes marginales o extremos; Les va bien en ambientes tropicales húmedos, pero son más comunes en desiertos como el suroeste de los EE. UU. y las regiones más secas de Australia.
La hembra adulta pone sus huevos en lo profundo de la hendidura en la que se esconde y allí eclosionan. Como larvas diminutas, se arrastran hasta el ave y se alimentan durante 7 a 10 días. Luego dejan al pájaro y buscan una grieta para vivir dentro, guiados a los mejores lugares ocultos por las feromonas liberadas por los individuos que se congregan. Allí mudan y comienzan el ciclo de alimentación de comer por la noche y esconderse durante el día.
Efectos en las aves de corral:
La infestación crónica por garrapatas puede provocar una anemia grave que da como resultado una reducción de la producción de huevos, pérdida de peso corporal y depresión. Las toxinas en la saliva de la garrapata también pueden causar parálisis de la garrapata, caracterizada por una parálisis ascendente progresiva de la pierna, el ala y el sistema respiratorio. Las garrapatas de las aves de corral son un huésped intermedio de una variedad de patógenos, incluida la Borrelia anserina., que causa espiroquetasis aviar y Aegyptianella pullorum , que causa aegyptianelosis.
Tratamiento:
Las garrapatas de las aves de corral necesitan las grietas en las que se esconden durante la mayor parte de sus vidas; los necesitan para poner huevos, para evitar la desecación y evitar la depredación, en resumen, para sobrevivir. Así que me dispuse a limitar los lugares en los que las garrapatas podrían esconderse. Primero quité todas las perchas del gallinero, tabla por tabla. Dondequiera que dos tablas se encontraran, se encontraron garrapatas en grandes cantidades (vea la imagen a continuación). Después de quitar una tabla, aspiré cuidadosamente las garrapatas con una aspiradora de taller, tratando de no perder ninguna. Después de quitar todas las perchas, usé una lavadora a presión y rocié todo el gallinero. Después de que se secó el gallinero, utilicé DAP 3.0 (transparente como el cristal) para sellar todas las grietas del gallinero. En todas partes dos tablas se unieron, calafatee. También calafateé cada nudo. Inmediatamente después de aplicar una gota de sellador, limpié el exceso con una toalla de papel y luego limpié con un paño húmedo.
Volví a configurar las perchas a una posición más baja, usando un 2X6 y 2X4 colocados en soportes de estante de metal. Todas las juntas entre las perchas y el soporte de la repisa se calafatearon por completo. Los soportes metálicos permitieron contactos limitados con la cooperativa. Al limitar el área de la superficie de contacto entre el gallinero y los perchas, es más difícil que las plagas que se caen de un pollo regresen a las aves que descansan. Luego rocié todo el gallinero con Orange Guard. El protector de naranja está hecho de extracto de cáscara de naranja y es letal al entrar en contacto con cualquier artrópodo. Se puede comprar en jarras de un galón con una manguera rociadora de bomba de Ace Hardware. Luego espolvoreé todo el piso de la cooperativa con DE, mezclándolo con la tierra. Rocié todo alrededor de las perchas todos los días durante aproximadamente dos semanas. El otro beneficio de los soportes metálicos es que no son absorbentes. La guarda naranja es algo aceitosa y donde fue absorbida por la madera, los soportes metálicos permanecieron húmedos. Esto eliminó por completo que las garrapatas ingresaran a los gallineros desde cualquier lugar que no fuera directamente de las gallinas.
También busqué cuidadosamente en la cooperativa todas las noches en busca de garrapatas durante un período de tres semanas. Encontré muchas garrapatas durante los primeros días y maté todas las que encontré. Casi todos se encontraron en el tablero superior de las paredes del gallinero. Encontré algunas garrapatas muy pequeñas en las perchas. Claramente eran las larvas que se habían ido después de alimentarse durante el período inicial de 7 a 10 días y habían dejado el pollo por primera vez. Nunca encontré una garrapata en el gallinero después de la primera semana. También encontré una garrapata dos semanas después del tratamiento inicial. Tenga en cuenta que las garrapatas que se perdieron durante la purga inicial pueden tardar algún tiempo en encontrar el camino de regreso. Después de más de dos meses, la cooperativa ha estado libre de garrapatas.
Tratamientos insecticidas (acaricidas) demostrados para garrapatas de aves de corral:
Permetrina (piretroide-neurotoxina), carbaril (Sevin), cumafos (organofosfato), malatión (maldison, organofosfato), estirofos (organofosfato). De estos, la permetrina se considera el más eficaz contra las garrapatas de las aves de corral.
Así es como se ven desde arriba y desde abajo. La primera imagen es una que se ha alimentado recientemente y la segunda es una que no.

En el momento de mi infestación por garrapatas, mis hijas se posaban en un estante de alambre y el borde 2X4 que hice en la parte superior del gallinero. Todas las garrapatas que encontré en el gallinero estaban a 1 ‘de este gallinero. En todas partes se superpusieron dos tablas, se encontraron garrapatas. La grieta entre los 2X4 superiores y los 2X6 de las paredes del gallinero también albergaba garrapatas. Incluso las grietas en los nudos de la madera contenían garrapatas. Ninguna de estas garrapatas fue visible durante el día.

Esto es lo que encontré en todas partes: dos tablas de las perchas se superponen.

Después de quitar las perchas y calafatear, las reconstruí usando soportes de metal para estantes para sostener los 2X6 y 2X4. Las perchas solo están conectadas entre sí y al gallinero a través de los soportes (no tocan las paredes).


Actualización:
Han pasado casi cinco años desde que descubrí las garrapatas. La experiencia del primer evento de garrapatas fue suficiente para ponerme muy alerta y ahora los reviso al menos una vez a la semana, especialmente durante la primavera y el verano. Durante esos años, las garrapatas volvieron cada agosto / septiembre. y dos veces en abril / mayo. Creo que encuentran el camino al gallinero después de ser traídos por aves silvestres que anidan en el árbol de eucalipto que crece sobre el gallinero. Debido a que no hay grietas en las que esconderse, fueron fáciles de encontrar y nunca encontré más que unas pocas en una reaparición determinada. Cuando los encuentro, los mato y rocío el área de descanso con Orange Guard. Eso casi siempre los eliminó hasta el año siguiente.