Guía para dejar que las gallinas cluecas incuben y críen pollitos

Uso de una gallina clueca para incubar y criar pollitos


Una gallina clueca es una excelente manera de incubar pollitos para usted y su rebaño. Ella hará todo el trabajo, tendrá una mejor tasa de eclosión que muchas incubadoras y, lo mejor de todo, no tendrá que limpiar criadoras apestosas. Puede ser angustioso dejar que una incubadora nazca por usted la primera vez, especialmente si le ha comprado huevos para incubar realmente caros. Esperamos que esta guía le ayude a superarlo y a tranquilizarlo.

Obtención e identificación de un Broody

El primer paso para utilizar una gallina incubadora para incubar y criar polluelos es, por supuesto, tener una incubadora. Si quieres una gallina clueca, no todas las razas son iguales. De las razas más populares, los sedosos y los cochinos son algunos de los más melancólicos, así como los brahmas y los orpingtons. Otras razas buenas para la crianza son las razas históricas más antiguas entre las que la crianza es la norma. Los Old English Games, por ejemplo, expresan el rasgo prácticamente al 100%, y las gallinas son madres maravillosas, atentas y ferozmente protectoras. Además de Old English Games, también considera Kraienkoppes, Malays, Shamos, Asils, Madagascar Games y algunas variedades de Dorking. Consigue uno de estos y tendrás una clueca. Sin embargo, incluso las razas supuestamente no cluecas pueden volverse cluecas, como verás más adelante cuando conozcas a Lemon, mi vínculo sexual rojo.

Identificar a una clueca es bastante fácil. De repente, comenzarán a pasar todo su tiempo en el nido, levantándose solo una o dos veces al día para comer y beber. También harán caca en este momento, y será enorme en comparación con las cacas normales, así que no se alarme cuando vea esto. También puede actuar un poco más agresiva con otras aves cuando está fuera del nido; piénselo en términos de lo que haría si fuera salvaje. Querría asustar a otros animales y pájaros lejos de su nido para protegerlo, por lo que un poco de agresión adicional es normal. También puede arrancarse el pecho y la barriga para dejar un parche desnudo, lo que le permite calentar mejor los huevos. Cuando te acerques a ella mientras está en el nido o intentes tomar sus huevos, lo más probable es que se enfade y gruñe. Incluso puede picotearlo o morderlo. Si vas a recolectar huevos y te encuentras con esto,

700.jpg

700.jpg

Donde Deje su cría

Es probable que su gallina clueca se haya vuelto clueca en una caja nido, y probablemente sea la favorita de todas las gallinas. Así que ahora debes decidir si dejarla empollar en su caja o trasladarla a un nuevo lugar. Hay pros y contras de cada uno. Si decide dejarla sentarse en el lugar que eligió, será menos estresante para ella que someterse a una mudanza. Esto también le permite continuar interactuando con el rebaño, y no tendrás que proporcionarle comida y agua por separado. Pero es posible que haya otras gallinas que pongan huevos debajo de ella todos los días, lo cual es problemático porque después de que nacen los primeros huevos, ella se levantará y abandonará esos huevos nuevos para cuidar a los polluelos. Este es el mayor problema con este método. La solución fácil es marcar sus huevos y eliminar los nuevos cada día. Sin embargo, existe la posibilidad de que que otras aves que entran en su nido y se empujan pueden romper huevos accidentalmente. A veces, una gallina será tan protectora de su nido que no permitirá que otras aves pongan sus huevos, lo que te resuelve este problema.

También puede decidir moverla. Esto la mantendrá separada del rebaño y le permitirá un respiro de otras gallinas que intentan entrar en su nido para poner huevos, y también le facilitará el seguimiento de sus huevos. Sin embargo, esto también significará más trabajo para ti. Tendrá que hacer su propia área y proporcionarle comida y agua todos los días. También puede negarse a sentarse en la nueva área y, si la presiona lo suficiente, puede dejar de ser una incubadora y no incubar ningún huevo. Para decidir si moverla o no, considere su rebaño y su dinámica para decidir si es necesario.

Para mover una incubadora, lo mejor es esperar hasta que sea de noche y tener su nuevo nido listo para ella, con huevos y todo. Si ya está sentada sobre los huevos que desea que incuben, quítelos con cuidado y tenga en cuenta que puede picotearlo y morderlo mientras lo hace. Puede que tenga que usar guantes. Instálelos en el nuevo nido y luego mueva a su gallina. Sujételo de modo que usted sostenga sus alas contra su cuerpo para que no pueda aletear y estar preparado; puede luchar y agitarse. Una vez que la lleves a la nueva área del nido, déjala cerca de los huevos, no sobre ellos. No querrás que entre en pánico y los rompa. Puede aceptar el nuevo nido o puede negarse a sentarse. Ella también puede dejar de ser melancólica. Ésa es la oportunidad que corres cuando la mueves.

700.jpg

700.jpg

Una clueca me mudé en los primeros días de mi rebaño.

los huevos

Así que ahora tienes una clueca y la tienes donde quieres que se siente. El siguiente paso es conseguirle huevos. Si tienes un gallo y quieres incubar algunos de tus propios huevos, lo más probable es que ya lo hayas solucionado. Probablemente ya se haya vuelto melancólica con algunos huevos. De lo contrario, o si desea agregar más de lo que ya tiene, puede esperar hasta que esté lista para comer y beber todos los días y poner un poco en su nido. Si necesita quitarle huevos porque tiene más de lo que usted desea, puede esperar hasta que se levante y sacarlos del nido.

Si no tienes un gallo o quieres incubar huevos que no sean los tuyos, tendrás que dárselos. Cuando compro huevos caros para mis crías, me gusta asegurarme de que estén comprometidos antes de darles los huevos. Simplemente espero hasta que haya estado sentada una semana antes de dárselas. De esta manera sé que ella habla en serio. También hay muy pocas posibilidades de que la semana extra la haga rendirse demasiado pronto. Todas mis gallinas a las que les he dado huevos de esta manera siempre han salido del cascarón. Incluso tuve un Silkie sentado durante tres meses completos. Así que no se preocupe de que no pueda pasar los días adicionales si decide hacer la prueba primero. Es bastante sencillo darle los huevos que quieres que tenga. Mientras espera los huevos, déjela sentarse sobre huevos infértiles o pelotas de golf. Una vez que tengas los huevos y estén listos para colocarse debajo de ella, espere hasta que esté fuera del nido por el día y cambie los huevos infértiles o las pelotas de golf por los huevos nuevos. Eso es todo. Nunca he tenido huevos de basura clueca. También puede deslizarlos debajo de ella mientras está sentada, pero es posible que lo picoteen y muerdan de esta manera.

La incubación

5971549.jpg

5971549.jpg



Esta parte es bastante simple. Tu gallina hará la mayor parte del trabajo por ti. Las cosas más importantes de las que preocuparse son su salud y la posibilidad de huevos podridos. Además, este es el tiempo durante el cual le colocas velas a sus huevos, si así lo deseas. Para asegurarse de que se mantenga en buen estado de salud, solo asegúrese de que salga del nido todos los días para comer y beber. A veces he tenido que sacar físicamente a una cría de su nido para comer y beber, estaba tan comprometida. Puede hacer esto si es necesario; no afectará la incubación siempre que tenga cuidado de no dañar ningún huevo mientras lo extrae. Ella permanecerá fuera del nido hasta media hora, y eso está bien. No hará daño a los huevos enfriarse durante este tiempo.

En términos generales, una incubadora echará huevos que no sirven. De alguna manera son capaces de decirlo. Sin embargo, a veces no lo hacen y es entonces cuando puedes hacer que un huevo explote debajo de tu gallina. Una vez tuve esto debajo de un pañuelo de seda, y afortunadamente el resto de los huevos eclosionaron bien, pero fue un gran desastre y la pobre gallina estaba cubierta de una asquerosa mugre de huevo podrido. Entonces, para evitar esto ahora, pongo velas en los huevos. Por lo general, compruebo el día diez. Si puedo ver las venas y los embriones, sé que son buenos y dejo que se los quede. Si son transparentes o tienen olor, se tiran. El resto se lo dejo a la gallina.

el Hatch

Esto es nuevamente algo que la gallina manejará por ti. Revisaré de vez en cuando solo para asegurarme de que todo esté bien y que no esté sucediendo nada malo. Nunca saco un huevo de debajo de la gallina durante este tiempo, y tú tampoco deberías hacerlo. Deben estar debajo de la gallina donde tengan humedad y calor para evitar problemas de eclosión. Si la dejas en paz, es muy probable que los consiga a todos sin ningún problema.

Mencionaré que para las crías por primera vez, querrás ver cómo está durante este tiempo. A veces, por razones desconocidas, una gallina mata a los polluelos recién nacidos o los aplasta accidentalmente hasta la muerte. Incluso conozco una gallina que pateó los huevos debajo de ella tan pronto como comenzaron a eclosionar. Esto es raro y nunca me ha sucedido, pero tenga en cuenta que puede suceder. Por si acaso, es posible que desee tener una incubadora configurada para tomar pollitos si los rechaza.

El aumento de los polluelos

Ahora que ha incubado a los polluelos, debes decidir si quieres que los críe con el rebaño o no. En realidad, debe decidir esto con anticipación para tener el área configurada si los mueve. Lo he hecho de ambas formas, y ambas tienen pros y contras.

700.jpg

700.jpg

En la foto de arriba está Penny, mi orpington aficionado rescatado, con su primera prole. Dejé que los criara con el rebaño. Las ventajas de esto eran que su vida estaba menos perturbada y podía continuar alimentando e interactuando con el rebaño como solía hacerlo. También permitió que los polluelos se acostumbraran al resto de la manada y tuvieran acceso a una dieta variada con muchos insectos y verduras. Las desventajas incluían tener que poner a toda la parvada en iniciador de pollitos, ya que los pollitos no pueden comer pellets de ponedoras, y los pollitos estaban mucho menos protegidos de los depredadores. Incluso los cuervos aceptan polluelos muy jóvenes. A veces, el resto de su rebaño atacará a los polluelos. Penny perdió dos polluelos.

700.jpg

700.jpg

Arriba está Lemon, a quien separé del rebaño para criar a sus polluelos. Las ventajas de este método fueron que no tuve que poner a toda la parvada en iniciador de pollitos; Solo tenía que dárselo a Lemon y sus polluelos. Los polluelos también estaban mucho más protegidos de los depredadores y sus compañeros de bandada mayores. Lemon no ha perdido polluelos. Además, Lemon demostró ser una cría muy agresiva y atacaría a cualquier ave que pensara que se acercaba demasiado a sus polluelos, lo que resultaba en varias peleas sin cuartel que el gallo tuvo que romper. La separación mantuvo a otras gallinas a salvo de ella. Las desventajas incluyen tener que sacar comida y agua especialmente para los pollitos y la gallina, que los pollitos no interactúen mucho con otros pollos y que los cluecos tengan que lidiar con estar encerrados y no poder criar libremente. Los pollitos también pierden mucha variación en la dieta. Una vez que fueron mayores y más grandes, comencé a dejar que Lemon y los polluelos salieran con el rebaño durante el día, que es la forma en que muchas personas lo hacen.

Si decide trasladar a su gallina y sus polluelos a un área separada, prepare el área antes de la eclosión. Haga que el rebaño pueda ver a la gallina y su cría para que no la ‘olviden’ y dificulten la reintroducción a ella y a sus polluelos. Espere hasta que todos los huevos hayan salido del cascarón y luego continúe y muévala a ella y a sus bebés. Ella no abandonará a sus polluelos, por lo que a diferencia de mover una incubadora sobre huevos, hay poco peligro de moverla.

Una vez que la tengas a ella y a los polluelos, ya sea con el rebaño o separados, la gallina hará todo el trabajo de criarlos. Ella los dejará debajo de ella cuando estén fríos, duerma encima de ellos para protegerlos por la noche, les mostrará comida y agua, los mantendrá a salvo de compañeros de bandada que podrían pensar en atacarlos y, en general, hará todo el trabajo para que todos lo que tengo que hacer es verlos ser lindos. Incluso dejará que la conviertan en un gimnasio en la jungla.

700.jpg

700.jpg

Dejando a los polluelos

Eventualmente, su gallina abandonará a los polluelos cuando decida que tienen la edad suficiente para cuidar de sí mismos. Antes de que esto suceda, los integrará en la bandada, y puede esperar que los tenga en el gallinero con las otras aves antes de que termine con ellos. Cuando esté lista para dejarlos, empezará a dejarlos durante el día. Incluso puede picotearlos si intentan seguirla. Esta es su señal para dejarla volver con el rebaño si la separó de sus polluelos y aún no lo ha hecho. Eventualmente dejará de dormir con ellos y finalmente estará de regreso en la caja nido poniéndote huevos nuevamente. Si tienes una raza especialmente clueca, es posible que ponga dos o tres huevos e inmediatamente comience a empollar de nuevo. De cualquier manera,

700.jpg

700.jpg

¿Más preguntas? ¿Quieres compartir tu experiencia con una gallina clueca? ¡Hay un hilo fantástico para hacerlo! Puede visitar The Old Fashioned Broody Hen Hatch-a-Long y Informational Thread .

Deja un comentario