Guía para la incubación asistida de todas las aves de corral

prefacio

Si necesita instrucciones inmediatas sobre cómo ayudar a una eclosión, puede omitir esta sección y pasar a la siguiente, donde están las instrucciones.

Para empezar, quiero abordar el hecho de que algunas personas piensan que ayudar durante una eclosión está mal. Respeto la decisión de no ayudar durante la eclosión. Es una elección personal y todos hacen lo que les gusta. Desafortunadamente, la gente no siempre devuelve el favor y respeta las decisiones de aquellos que eligen ayudar durante la eclosión. Me gustaría comenzar describiendo por qué ayudo a la eclosión y por qué algunos de los argumentos comunes en contra de quienes eligen ayudar a la eclosión son incorrectos. Puede que no cambie la opinión de nadie, pero podría dar una respuesta que aquellos que son criticados por decidir ayudar pueden dar a sus críticos.

Ayudo durante la eclosión porque no me gusta ver a los pollitos sanos morir sin motivo alguno. Uno de los argumentos más comunes que se presentan en contra de la asistencia durante la eclosión es que si un polluelo no pudo eclosionar por sí solo, es débil o tiene algún problema y, por lo tanto, se debe dejar morir sin eclosionar. En mi experiencia, no he encontrado que este sea el caso. La mayoría de las veces, cuando un pollito necesita ayuda para nacer, es debido a cosas que salieron mal en el proceso de incubación. O la humedad bajó demasiado y se encogió, o debido al hecho de que se incubó artificialmente, está mal posicionado en el huevo, o la temperatura era demasiado alta, por lo que creció demasiado para poder girar y cerrar. O, a veces, los polluelos son tan saludables y tan grandes que no pueden girar para cerrarse.

¿Es posible que el pollito no pueda nacer porque algo anda mal con él? Sí, eso sucede. Pero, en todos mis años de eclosionar cientos, probablemente miles, de polluelos, me ha pasado esto solo tres veces. Dos veces eran polluelos que se habían deslizado tendones, algo que posiblemente podría arreglarse. La otra vez fue un huevo Call enviado. El embrión se dañó durante el envío y se desarrolló de una manera incompatible con la vida. Ese murió antes de que pudiera terminar la asistencia.

Esos tres son los únicos de las muchas eclosiones asistidas que he hecho que tenían problemas reales para evitar que eclosionaran. Al resto les fue bien, crecieron sanos y todos me dieron polluelos sanos que no necesitan ayuda para nacer.

Me detendré aquí para decir que al ayudar a las nacimientos y al nacer en general, debe estar preparado para sacrificar humanitariamente a los polluelos que nacen con problemas para que no sufran. Una forma suave de hacer esto se detalla en esta publicación aquí.

, junto con por qué no desea utilizar dióxido de carbono como se recomienda comúnmente.

Otro argumento comúnmente presentado contra quienes asisten es que ayudar no es natural. Lo que digo a eso es que la incubación en sí misma no es natural. Si hablamos de forma natural, lo natural es que una gallina se siente sobre su nidada de huevos y los incubar debajo de ella. Lo que no es natural es meter huevos en lo que equivale a una caja calentada durante 21 días, agregar agua para tratar de que la celda de aire esté bien, meterlos en volteadores automáticos, etc. Nada de eso es natural, así que por supuesto, las cosas pueden salga mal que hará que un polluelo necesite ayuda para incubar. El envío de huevos por correo tampoco es natural y es una gran causa de que los polluelos necesiten ayuda para nacer.

Dicho todo esto, ¡ayudar a una escotilla es muy natural de todos modos! Las madres ayudan a que sus huevos eclosionen. Aquí hay algunas fotos que mi amiga @Ravynscroft me dejó prestadas mostrando sus dos patos Call ayudando a sus patitos a nacer.

Guía para la eclosión asistida

Guía para la eclosión asistida

El argumento final que escucho mucho es que ayudar conducirá a aves débiles que siempre necesitan ayuda para eclosionar y, en general, reducirá el vigor de sus aves. Abordé esto un poco antes cuando dije que todas las chicas, además de las tres de las que hablé anteriormente, a las que he ayudado han crecido sanas y fuertes. ¡Y eso es verdad! Ninguno de mis polluelos asistidos ha sido más débil que sus compañeros de incubación, porque por lo general lo que hace que necesiten ayuda son las condiciones inadecuadas de la incubadora, estar mal colocados o salir del cascarón de huevos enviados, todo lo cual no afecta su salud. Han crecido sanos y fuertes y no tengo que ayudar a todos sus polluelos a nacer. En su mayoría son huevos enviados que necesitan mi ayuda para salir. Muy rara vez tengo que ayudar a un pollito con mis propios huevos.

Ahora, como dije, respeto la decisión de no asistir. Si lo que se dijo anteriormente no le hizo cambiar de opinión y desea permanecer al margen, está bien. Por favor, respete la decisión de aquellos de nosotros que queremos ayudar, ya que respetaremos su decisión de no hacerlo.

La eclosión asistida Método para todas las aves

Primero me gustaría decir que, como siempre, es importante no apresurarse a ayudar a una eclosión. Ayudar demasiado pronto puede matar a una chica. La eclosión es un proceso que lleva tiempo. Un pollito / patito / ansarón / etc.necesita absorber su yema y la sangre en las venas a lo largo del caparazón antes de que pueda eclosionar de manera segura. Ayudar demasiado pronto podría hacer que el bebé se desangre y muera, o podría significar que la yema no se absorba por completo.

Afortunadamente, el método que utilizo tiene muy poco riesgo de causar una hemorragia importante y matar a un polluelo si se sigue correctamente.

Esta guía funcionará para pollitos, patitos, gansos, melocotones, keets, etc. Solo diré pollito para facilitar la escritura y especificaré si hay diferencias entre las especies. Si no hay notas sobre una especie específica, entonces es seguro asumir que lo que está escrito está bien para todas las aves de corral que no se mencionan específicamente.

Lo que necesita

Para la eclosión asistida, tengo un pequeño kit de artículos. Tengo un pequeño tornillo afilado (una broca pequeña también funciona), unas pinzas, unos hisopos de algodón y un poco de aceite de coco. ¡Eso es todo lo que necesitas! En lugar de aceite de coco, puede usar bacitracina o Neosporin sin aliviar el dolor si lo prefiere o lo tiene a mano.

kit de incubación

Tampoco es una mala idea tener polvo astringente o toallas de papel a mano en caso de que cause un poco de sangrado y necesite aplicar presión, o para apoyar los huevos si es necesario, etc.

Las toallas de papel utilizadas para ayudar deben estar siempre secas. No es una buena idea envolver un huevo con una toalla de papel húmeda o colocar una debajo del huevo al que está ayudando. Si bien parece que esto ayudaría a evitar que las cosas se sequen, en realidad puede enfriar al pollito, lo cual no es bueno. Para aumentar la humedad si es necesario, puede colocar una esponja húmeda o una toalla de papel en otro lugar de la incubadora, lejos de los huevos y sin tocarlos.

Un agujero de seguridad

Muchas de mis asistencias comienzan con un agujero de seguridad. De hecho, tiendo a ponerlos en huevos que son más valiosos para mí, incluso si todavía no creo que necesiten ayuda. Lo hago mucho con huevos de gallina y huevos de pavo real.

Un orificio de seguridad es un pequeño orificio en la celda de aire, parecido al pip que haría un pollito. Me gusta colocar el mío hacia la parte superior de la celda de aire, porque sé que no golpearé nada accidentalmente para causar lesiones al colocarlo allí y porque es muy poco probable que se bloquee cuando el pollito gire para cerrar. He tenido demasiados pichones, patos y polluelos que bloquean sus pepitas cuando se cierran, cortando así su suministro de aire y provocando que se asfixien. Sin embargo, si desea acercarlo más al lugar donde se producirá un pip natural, también está bien.

Se debe hacer un agujero de seguridad si el pollito ha sido picado internamente durante 18 a 24 horas sin progreso. Si no sabe cuánto tiempo ha estado pegando internamente a un pollito y está preocupado, el pollito está haciendo menos ruido que antes, etc., siga adelante y coloque el orificio de seguridad. No dañará nada.

Para empezar, enciende el huevo con una vela para ver si el pollito tiene pepitas internamente. Un pip interno se verá como una sombra triangular en la celda de aire. A continuación se muestra una imagen de una chica con pepitas internas.

Guía para la eclosión asistida

Cuando llegue el momento del orificio de seguridad, encienda el huevo para determinar la posición de la celda de aire. Una vez que sepa dónde está la celda de aire y dónde es seguro hacer el agujero, tome su tornillo o broca y gírelo suavemente hacia adelante y hacia atrás sobre el huevo mientras aplica una ligera presión. Eventualmente, el tornillo creará un pequeño agujero en el caparazón. Los huevos con cáscaras duras como los gansos pueden tardar un poco en abrirse paso, solo sigue adelante. Tenga en cuenta que debe ser un pequeño agujero. No es necesario ensancharlo más allá del tamaño que hace la punta del tornillo. Ampliarlo puede incluso provocar un envoltorio retráctil. Después de hacer el agujero, puede volver a poner el huevo en la incubadora y dejar que absorba y se prepare para eclosionar. El polluelo bien puede tomarlo desde allí por sí solo, cerrar y eclosionar sin más ayuda. Después de un agujero de seguridad, si una chica es capaz de funcionar externamente por sí sola y continuar progresando, lo hará. El orificio de seguridad no impide en modo alguno que el pollito se desprenda o nazca desde el exterior.

agujero de seguridad de guisantes

Un agujero de seguridad en un huevo de pavo real.

además Ayudar

Si su pollito está mal posicionado, consulte la sección Malposiciones antes de continuar. Es posible que deba hacer algunas cosas de manera diferente a las que se enumeran aquí.

Si han pasado de 18 a 24 horas desde que el pollito pitó externamente o tú hiciste un agujero de seguridad y no ha habido más progreso, es hora de comenzar a ayudar en serio. Los patitos y los pichones a veces tardan mucho tiempo desde el momento del pip externo hasta el zip. Es posible que desee permitirles de 24 a 36 horas antes de comenzar una asistencia.

Usando la punta externa o el orificio de seguridad que hizo como punto de partida, comience a quitar el caparazón sobre la celda de aire. SÓLO quite la cáscara que está sobre la celda de aire. Aquí no habrá venas, por lo que es seguro quitarse el caparazón. En otros lugares provocará sangrado y posiblemente la muerte si el polluelo no ha terminado de absorber la sangre y la yema. Si en algún momento encuentra sangre durante este procedimiento, deténgase, aplique una presión suave con una toalla de papel seca en el área que sangra hasta que se detenga, y luego tome un descanso de una hora o dos y vuelva más tarde. Sin embargo, si permanece sobre la celda de aire, no debe golpear la sangre.

Una vez que haya quitado la celda de aire, aplique el aceite de coco a la membrana interna que rodea al pollito. Esto mantendrá las cosas húmedas y le permitirá ver si las venas han retrocedido y la sangre ha sido absorbida. A continuación se muestra una imagen de un pollito al que se le ha aplicado aceite de coco a su membrana que tiene venas activas y claramente no está lista para salir del huevo todavía.

Guía para la eclosión asistida

Esa chica necesita más tiempo para terminar de absorber las cosas. Si ve venas activas como esta, vuelva a colocar el huevo en la incubadora y déjelo reposar durante varias horas para que pueda seguir absorbiendo. Después de un tiempo, las venas retrocederán a medida que el polluelo absorba la sangre y la yema. El huevo de abajo muestra una membrana interna sin venas, lo que significa que está más cerca de estar listo.

Guía para la eclosión asistida

Sin embargo, es posible que todavía esté absorbiendo la yema, así que no la saques todavía. Si el pollito bosteza o come, todavía está absorbiendo la yema. Déjalo solo por ahora. Los patitos, especialmente, tardan mucho en absorber todo. Si tu patito bosteza o mastica, déjalo estar, no está listo.

Conseguir el polluelo del huevo

Entonces, la membrana ya no muestra venas activas, su polluelo no bosteza ni mastica, y parece que es hora de sacarlo del huevo. Estas son las buenas noticias: es posible que no tenga que hacer nada en absoluto. La mayoría de los polluelos, siempre que no estén envueltos en plástico retráctil, pueden salir por sí solos del agujero que hiciste en la parte superior del huevo. Probablemente no necesiten tu ayuda para salir.

Pero si el bebé está atascado y no puede salir, sabrá que está listo porque realmente estará presionando contra la membrana, moviendo su pico como si estuviera tratando de golpear el caparazón, y muchas veces llorará y cargará. sobre. Un bebé haciendo eso está listo. Puede despegar con cuidado la membrana y ensanchar el orificio en el huevo más allá de donde estaba la celda de aire si es necesario. Es probable que el pollito se empuje hacia afuera en este punto. De lo contrario, libere con cuidado su cabeza y use una linterna para mirar hacia abajo en el caparazón. Si la yema se ha ido, déjela salir por sí sola. Si todavía queda yema y era demasiado pronto, consulte la siguiente sección.

¿Qué pasa si accidentalmente hiciste esto demasiado pronto y el pollito no terminó de absorber la yema? ¿Qué pasa si el polluelo se emociona demasiado para nacer y se empuja hacia afuera sin absorber la yema? ¡Que no cunda el pánico! Consulte la siguiente sección para saber qué hacer.

No saco vitelino total absorción

Su polluelo nació temprano, o usted ayudó demasiado pronto, y la yema no terminó de absorber. Que no cunda el pánico, hay una solución fácil. En primer lugar, debe volver a colocar a ese pollito en la mitad inferior de su caparazón, si ha salido. Mételo suavemente de nuevo allí. Esto protegerá la yema y evitará que se rompa. A continuación, debe mantener al polluelo en el caparazón y evitar que pueda empujarse hacia afuera. Logramos esto colocando el pollito, la cáscara y todo, en una taza pequeña, que mantendrá la cáscara y el pollito en posición vertical, evitando así que se salga del huevo. Encuentro que un vaso de plástico desechable funciona bien para esto. Es posible que deba sostener el huevo en posición vertical usando una toalla de papel seca para mantenerlo en la posición adecuada.


Si hay mucha yema, es posible que el pollito tarde un poco en terminar de absorberla. Sólo deja que sea. Cuando termine, realmente se moverá y luchará por salir del fondo del caparazón.

malposiciones

Hay varias posiciones incorrectas en las que un polluelo puede terminar por una razón u otra, como pies sobre la cabeza, cabeza sobre el ala, pico alejado de la celda de aire, cabeza en el extremo equivocado del huevo, etc. un enfoque un poco diferente al ayudar. Puede ver ilustraciones de las posiciones incorrectas más comunes en este PDF en la página 4. Algunas de estas posiciones incorrectas, como la cabeza sobre el ala, generalmente no causan problemas de eclosión, por lo que no hablaremos de ellas.

Pies de arriba

@casportpony Los

pies sobre la cabeza son la mala posición más común detrás de la cabeza sobre el ala. En esta posición, las patas del polluelo han terminado sobre su cabeza y, debido a esto, no puede obtener la palanca que necesita para picar la cáscara. Esto será difícil de detectar a menos que piquen internamente, lo que a veces pueden hacer. En esta mala posición, por lo general no podrán pip externamente, o si pueden, no podrán comprimir. Lo que esto significa es que la escotilla será una ayuda completa. Deberá seguir todos los pasos anteriores desde el agujero de seguridad hasta la eclosión, o para aquellos que pican externamente, todos los pasos desde la asistencia adicional en adelante.

De espaldas a Air Cell

@casportpony : el área delineada es la celda de aire, el patito se ha alejado de ella.

En esta mala posición, el pollito termina posicionado lejos de la celda de aire, lo que significa que no puede entrar internamente en la celda de aire como lo haría normalmente. Eso significa que cuando intente pip internamente, tendrá que pip externamente en su lugar. Ahora, el polluelo puede terminar golpeando un vaso sanguíneo y sangrando cuando esto sucede. Si ese es el caso, realmente no hay mucho por hacer. Sin embargo, muchas veces son capaces de pip externamente. Pero debido a que no llegaron a pip internamente, todavía tienen mucho que absorber. No empiece a preocuparse de que no estén progresando hasta que hayan pasado de 30 a 48 horas desde el pip externo. La buena noticia es que la mayoría de las veces pueden salir del cascarón en esta posición, por lo que es probable que no tengas que hacer nada. Si necesita ayuda, aún querrá abrir el huevo sobre la celda de aire, aunque el pollito no esté allí, la razón es que es un lugar que puede abrir con seguridad para evaluar qué tan lejos están las venas, etc. Luego, a partir de ahí, progresará en la asistencia. Pero casi nunca tendrás que hacer esto. Los pollitos en esta posición no tienen nada que les impida nacer. Solo el empaquetado puede causar problemas a una chica como esta.

La cabeza en el lado equivocado de huevo

Esta mala posición comúnmente se debe a que un huevo se coloca en la punta pequeña en el volteador en lugar de en la punta grande, por lo que es muy importante asegurarse de que está colocando los huevos correctamente en el volteador. En esta mala posición, el pollito está orientado hacia el lado equivocado en el huevo. Terminarán picando externamente en el extremo equivocado del huevo, donde, por supuesto, no hay celda de aire. Al igual que una chica que se aleja de la célula de aire, necesitará permitir más tiempo antes de preocuparse de que necesiten ayuda y, nuevamente, por lo general, pueden salir del cascarón por sí solos. Puede abrir el huevo sobre la celda de aire para evaluar qué tan avanzado está la absorción si parece que el polluelo necesita ayuda. Asegúrese de tener suficiente tiempo antes de hacer esto porque la mayoría de las veces, salen solos sin necesidad de interferencias.

Con los huevos de pato, especialmente los huevos de Call, a veces el patito no puede picar la cáscara externamente, pero verás evidencia de que lo ha intentado. El caparazón se verá como si tuviera un hematoma.

@casportpony

En este caso, deberá abrir con mucho cuidado el caparazón sobre el hematoma. Comience haciendo un pequeño agujero con su tornillo y luego ensanche hasta que pueda encontrar el pico para que el patito pueda respirar.

@casportpony

Después de encontrar el pico, aplique aceite de coco a cualquier membrana interna que haya expuesto para que no se seque. Con suerte, el patito podrá tomarlo desde aquí. De lo contrario, y esto será común con los Calls debido a sus cuellos y picos cortos, tendrás que ir a por la asistencia completa. Al igual que con otras ayudas, abra la carcasa sobre la celda de aire para que pueda controlar la absorción. En este caso, probablemente también podrá ver la yema y podrá saber cuándo se ha absorbido también. Aquí hay una foto de una chica atrasada que todavía está absorbiendo. Puede ver las venas, la yema y los desechos embrionarios sobrantes.

Imagen de @Ravynscroft


En estos casos, dado que el pollito no puede moverse por sí solo, necesitará hacer una asistencia completa, probablemente desde Safety Hole en adelante. Siga todos los pasos normales para la eclosión asistida.

El polluelo detiene durante Zipping

Si alguna vez tiene un pollito que comienza a salir del huevo y luego se detiene, está atascado y necesita ayuda. Una vez que una chica comienza a cerrar la cremallera, generalmente terminará en una hora. Si tienes una chica que está teniendo dificultades para cerrar la cremallera y está tardando demasiado o comienza a cerrar la cremallera y luego se detiene, continúa y termina la cremallera.

Notas varias A

continuación se muestran algunas notas sobre varias cosas que pueden ser útiles en la eclosión asistida.

Patos de llamadas

Los patitos de llamada casi siempre necesitan ayuda, gracias a sus picos y cuellos cortos que les causan muchos problemas cuando intentan nacer. El procedimiento descrito anteriormente debería funcionar para ellos, pero soy un poco más agresivo en lo que respecta a los plazos cuando los ayudo. Ahora, hasta ahora solo he tramado llamadas enviadas, lo que probablemente juega un papel aquí, pero he descubierto que cada vez que una llamada ha intentado cerrar por sí sola para mí, ha bloqueado su suministro de aire y se ha asfixiado. Entonces, en este momento, no me gusta dejar que hagan eso. Abriré la celda de aire como se detalla en Asistencia adicional antes de que tengan la oportunidad de querer comenzar a cerrar. Normalmente espero unas 12 horas desde que hago el agujero de seguridad para hacer esto. Luego procedo como de costumbre.

ansarinos

Los pichones, como los patitos, también tardan mucho en nacer, ¡así que no los apresure! Pero generalmente les pongo agujeros de seguridad, ya sea que crea que lo necesitan o no, porque no me gusta correr el riesgo de que bloqueen el aire cuando cierran la cremallera, lo que me ha sucedido en casos más altos con ellos que con otras aves de corral. . Esa es una preferencia personal y no es algo que deba hacer. Recomiendo encarecidamente consultar la excelente guía de Pete para incubar gansos y otras aves acuáticas aquí , ya que también detalla cómo usa los orificios de seguridad y un método de eclosión asistida llamado taponado. También hay muchas ilustraciones excelentes. También lo guiará a través de las prácticas generales de incubación para gansos, que son un poco diferentes a las gallinas e incluso a los patos.

Necesita más ayuda?

¿Es esta su primera eclosión asistida? ¿Estás un poco nervioso? ¿Lidiando con algo que no se discutió aquí? ¿Solo tiene preguntas y desea ayuda? Visítenos en el hilo de ayuda y eclosión práctica . Siempre hay alguien alrededor que puede apoyarlo, responder preguntas y guiarlo a través de una trampilla asistida difícil.

Reconocimiento y agradecimiento

Finalmente, me gustaría agradecer a quienes ayudaron con este artículo. Gracias a @Ravynscroft , quien me proporcionó varias imágenes y me permitió rebotar este artículo mientras estaba siendo escrito, y quien me ayudó a recordar lo que quería incluir y sugirió parte de la información que se incluye aquí. Gracias a @casportponypor proporcionar algunas de las excelentes imágenes aquí. Y gracias a todos en el hilo de Hands-on Hatching por estar dispuestos a ayudar a las nacedoras necesitadas.

Deja un comentario