La cooperativa 4

La ‘Ciudad del Sur’ Coop

La cooperativa terminada y Corre a
continuación es una imagen de la cooperativa terminada. Se ve bastante bien si lo digo yo mismo. Esta es mi primera cooperativa y mi primer gran proyecto de construcción. Si puedo hacerlo, entonces no puede ser tan difícil.
El exterior de la cooperativa.





El interior de la cooperativa. Mucha luz natural y mucha ventilación por las ventanas abiertas, las rejillas de ventilación de la pared trasera, las rejillas de ventilación del sofito y la ventilación de la cumbrera.








Ventilación del sofito



Los paneles de madera contrachapada en el techo dirigen el aire que sopla desde los plafones sobre la parte superior de las cabezas de las gallinas dormidas. Un respiradero de cumbrera permite que el aire escape por la parte superior del techo. Las rejillas de ventilación en la pared trasera permiten la entrada de aire fresco pero están bloqueadas por el viento o la brisa directa. Las ventanas se pueden abrir o cerrar según las condiciones climáticas.




Aquí está la primera sección sobre ejecución en su lugar.




El plan

Vivimos en el corazón de la ciudad y no tenemos un patio trasero muy grande. La mayor parte del patio trasero está ocupado por el garaje de 2 1/2 automóviles, por lo que la única opción viable era colocar el gallinero y el corredor a lo largo de la parte trasera del garaje. Esta ubicación es beneficiosa, ya que debería proteger a la cooperativa de las ráfagas de viento y recibir mucha sombra durante los calurosos veranos de St. Louis gracias a un gran árbol de arce. También nos permite ver el gallinero y correr desde las ventanas de nuestra cocina.
Además de tener que caber en un espacio pequeño, la cooperativa también tiene que ser atractiva para mantener felices a los vecinos y a mi pareja.

La pared del garaje donde colocaré el gallinero tiene 22 pies de largo. El gallinero en sí tendrá 6 ‘de largo, 3’ de profundidad y 6 ‘de alto (menos el pico). Las cajas nido se extienden otras 14 pulgadas. La carrera será de 14 ‘de largo, 3’ de profundidad y 40 «de alto, más el espacio debajo de la cooperativa.

Comencé a planificar primero garabateando algunos planos en papel, pero mi pareja no pudo hacer ni cara ni cruz, así que necesitaba algo más fácil de entender. Me dirigí a Google Sketchup. Es un programa gratuito y, una vez que lo descubrí, era bastante simple de usar. Renderé la cooperativa y corrí y luego pude mover la cámara y acercar y alejar. Probamos varias opciones diferentes, diferentes líneas de techo, etc. antes de decidirnos por un diseño final.

gallinero + gallinero.jpg
gallinero + gallinero.jpg

Los materiales y el costo

La construcción de todo el proyecto cooperativo y en ejecución costó menos de $ 500. Están construidos principalmente de 2×4 y revestimiento de madera contrachapada. El revestimiento fue el mayor gasto ($ 35 la hoja), así como la tela metálica ($ 60 el rollo). No sé por qué estas cosas son tan caras. La mayoría de los otros elementos, como tornillos y bisagras y todo lo que tenía en casa de otros proyectos.

Aquí una lista bastante precisa de los materiales que utilicé.

Materiales de cooperativa

  • 4 – hojas de 4’x8 ‘de revestimiento de 19/32 «T1-11 (al planificar cuidadosamente mis cortes, tuve más que suficiente para todo el exterior, incluida la caja nido y dos rampas)
  • 1 – hoja de 4’x8 ‘de madera contrachapada de 3/8 «para el fondo de los cajones, bandejas para caca, divisor de caja nido, etc.
  • 1 – hoja de 4’x8 ‘de madera contrachapada de 3/4 «para techo (debe ser lo suficientemente gruesa como para que los clavos del techo no se peguen)
  • 24 – 2 «x4» x8 ‘(algunos de estos se cortaron a 2 «x2» o 1 «x4» con una sierra de mesa)
  • 10 – 1 «x2» x8 ‘para marcos de ventanas y marcos de mosquiteros extraíbles
  • 1 – paquete de sencillos de asfalto
  • 4 ‘de ventilación de la cresta
  • 16 ‘de borde de goteo
  • Clavos para techos
  • Bisagras, pestillos y manijas surtidos
  • Tornillos y clavos surtidos
  • Pintura e imprimación
  • Tela de herrajes para ventanas (consulte Materiales de ejecución)
  • Plexiglás para ventanas
  • Moldura redonda 1/4 para ventanas
  • 1 – tubo de adhesivo de construcción Liquid Nails
  • 1 – tubo de masilla de pintor blanca

Ejecutar materiales (por sección)

  • 10 – 2 «x4» x8 ‘
  • 1 rollo de tela metálica de 3 ‘x 25’
  • 2 – láminas de techado corregido
  • 8 – 1 «x2» x8 ‘para marcos de pantalla extraíbles
  • Bisagras, pestillos y manijas surtidos
  • Tornillos, arandelas y clavos surtidos

Herramientas utilizadas

  • Ingleteadora eléctrica / sierra de corte transversal (corte de madera a medida)
  • Sierra de mesa (cortar paneles y fresar 2×4 a dimensiones más pequeñas)
  • Sierra de calar (para cortar aberturas de ventanas)
  • Clavadora mecánica de acabado (clava los marcos juntos, clava las piezas juntas mientras se seca el pegamento)
  • Taladro eléctrico con broca (todo está atornillado. Muchos tornillos)
  • Martillo
  • Cinceles (para bisagras y apertura de ajuste fino)
  • Plano de mano (para puertas)
  • Cinta métrica
  • Cuadrado de encuadre
  • Nivel
  • Tijeras de hojalatero (para recortar tela metálica)
  • Pistola de calafateo

El proceso de construcción

The Coop
Progress a partir del 28/9/11 – ¡Windows está listo!
Después de lo que parecieron un trillón de pequeños cortes a inglete, las ventanas finalmente están completas e instaladas. En este punto, puedo decir que la cooperativa está prácticamente terminada. Ha sido un proceso largo, pero estoy contento con los resultados.
















Progreso al 25/9/11 – ¡Todo hecho excepto Windows!
Han sido un par de días largos trabajando en la cooperativa. El techo está encendido, todo está a escuadra y nivelado. Las puertas se han cepillado para que se abran y cierren correctamente y se han instalado las manijas y los pestillos. ¡Y tiene electricidad! Una luz interior, una luz exterior y 6 enchufes.
Aquí está el lado este con su ventana y la puerta abatible.




El frente. Las ventanas todavía están en mi sótano.




El lado oeste con la caja nido.







Progreso al 21/9/11
La cooperativa ha sido desmontada y sacada para las últimas partes de la construcción. Todo se desmoronó y entró por la puerta del sótano sin problemas.












Una vez que volví a montar el gallinero afuera, comencé a enmarcar el techo puntiagudo. Desafortunadamente, no llegué demasiado lejos antes de que comenzara a llover de nuevo.

Apenas es visible en esta imagen, pero el gallinero y el corredor tienen una base construida con adoquines de ladrillos de 16 «x 8» que se han plantado 8 «en el suelo.




Aquí hay una mejor imagen de la fundación como se la estaba poniendo.




A partir de estas imágenes, puede comenzar a ver cuán pequeño es el espacio con el que tengo que trabajar. Estoy de pie en mi porche trasero tomando esta foto. Hay 6 pasos desde el porche hasta la caja de huevos. La cerca en el fondo es el límite de la propiedad, más allá está el garaje del vecino.




Progreso a partir del 19/9/11

La cooperativa está lista para ser trasladada al exterior. Desafortunadamente, el clima no estuvo cooperando este fin de semana, por lo que la mudanza tendrá que esperar a que las cosas se sequen un poco.

Entonces, sin mucho más que hacer, terminé la primera de las 4 ventanas. Se construye con un marco de 1×2 con inserciones de plexiglás y luego se recorta con una moldura redonda de 1/4. Cortar todas esas juntas de inglete para la moldura está tomando más tiempo de lo que esperaba. La ventana tiene bisagras en la parte superior para que se pueda abrir y, cuando esté abierta, proporcionará algo de protección contra la lluvia.




También recorté el interior de las ventanas. Esta será la ventana orientada al oeste.




Y la ventana orientada al este, que acabo de agregar. Tenía que ser más pequeño debido a que el motor de la puerta de la cooperativa estaba en el camino. Pero al menos las chicas podrán ver salir el sol por la mañana.




La ventana orientada al este desde el exterior. También puede ver que la primera parte de la carrera también está avanzando. Desplácese hacia abajo para ver más avances en eso.




Progreso al 15/9/11
Ha sido lento en los últimos días con trabajo y todo. Me las arreglé para terminar de construir los marcos para los marcos de las ventanas y los paneles removibles en la parte inferior del gallinero, pero eso es todo.




Progreso a partir del 11/9/11

He dejado de intentar encontrar algunas ventanas recuperadas para la cooperativa. El ReStore solo tenía ventanas de vinilo y todas eran demasiado grandes y la tienda de salvamento vendía las suyas como si fueran antigüedades invaluables a $ 50.00 cada una. Así que decidí que solo voy a hacer el mío.

Corté las aberturas de las ventanas y las cubrí con tela metálica. Luego enmarcado alrededor de las aberturas. Construiré las hojas a continuación con un poco de madera de 1×2, plexiglás y molduras redondas de 1/4. Probablemente los colocaré desde la parte superior para que cuando estén abiertos aún brinden algo de protección contra la lluvia.

Estas grandes aberturas deben proporcionar mucha ventilación y brisas cruzadas durante el caluroso verano, así como mucha luz natural para maximizar la producción de huevos.

Con las ventanas abiertas, esto realmente empieza a recordarme una versión más grande de una caja fuerte para pasteles que mi abuela tenía en su cocina. Tal vez lo llame «el pollo seguro»




Puedes ver en esta foto que también comencé a trabajar en los marcos de pantalla removibles para la parte inferior izquierda de la cooperativa.




Necesito que estos se puedan quitar fácilmente para poder limpiar allí según sea necesario. Todavía quedan un poco demasiado ajustados.




Terminé el primer marco de hoja. Necesito ir a la ferretería por el plexiglás y la moldura redonda de 1/4.

6138088797_9afa061e47.jpg

Progreso al 9/10/11 La mayor
parte de la estructura del «gabinete» está completa. Las dos puertas del frente eventualmente tendrán ventanas, así como ventanas a los lados (vea los planos arriba). Tengo problemas para encontrar algunas ventanas recuperadas por las que la gente no está pidiendo una fortuna. También necesito cepillar los bordes para que todo se cierre correctamente, pero esperaré hasta que esté configurado afuera antes de hacer esos ajustes. También necesito construir el techo puntiagudo. Pero como no hay suficiente altura en el sótano para hacer eso, es posible que deba construirlo en el piso y luego juntarlo todo cuando saque el gallinero.




Linus, nuestro perro, es el contratista general del proyecto. Como puede ver, se está tomando su cuarto descanso para tomar café de la mañana y me está cobrando el doble por su tiempo. El área debajo de la cooperativa tiene paneles de tela de hardware extraíbles y esa área será accesible desde la carrera.




El lado izquierdo del gallinero tiene la puerta pop con rampa para pollos.




Las dos puertas del gallinero se abren completamente para darme acceso a todo lo que hay dentro. Dado que el gallinero tiene solo 3 pies de profundidad, realmente no hay necesidad de subir al gallinero. Puedo alcanzar todo si me quedo afuera en la zona ‘libre de caca’.
Todavía estoy imprimando el interior con 2 capas de imprimación y luego una capa final de pintura exterior. Esto debería proteger la madera lo suficiente como para permitirme lavar todo el gallinero un par de veces al año y restregarlo con lejía.
Todas las piezas interiores salen fácilmente para que se puedan limpiar según sea necesario.




Hay dos cajas nido en el lado derecho del gallinero. Miden aproximadamente 14 pulgadas cuadradas. Los pinté de un color gris oscuro para hacerlos más privados. Las cerraré hasta que las gallinas alcancen la edad de puesta, luego las cubriré con paja.




Las cajas nido son accesibles desde el exterior para una fácil recuperación de los huevos. También son extraíbles si necesito quitármelos para limpiarlos. Coloqué un burlete de espuma a lo largo del borde superior de la caja para evitar el viento y la intemperie cuando la tapa está cerrada.

Debajo del gallinero hay tres bandejas de caca extraíbles. Forré el fondo de las bandejas con un tapete de goma que encontré en la ferretería. Planeo forrar las bandejas con papel y algunas virutas de pino y luego, cada dos días, simplemente tirarlas en el contenedor de abono, lavar las bandejas con una manguera si es necesario, dejar secar y luego volver a colocarlas en el gallinero con papel y virutas nuevos.




El gallinero es un 2X4 colocado con el lado ancho hacia arriba. Usé la sierra de mesa para quitar los bordes y redondearlos. Cubrí el gallinero con el mismo material de goma que usé en las bandejas de caca. Pensé que esto debería ayudar al pollo a agarrar el gallinero y ser un poco más agradable en sus patas, ya que tiene un poco de cojín. También es resistente al agua, por lo que puedo sacarlo y lavarlo con una manguera cuando sea necesario. Veremos qué tan bien funciona.

Puse dos ventilaciones detrás de las perchas. Esa pared trasera en realidad se asienta contra el garaje, por lo que no debería haber viento desde ese lado. Espero que las rejillas de ventilación proporcionen un poco de aire fresco a ese nivel, pero que no tengan demasiadas corrientes de aire.




Las gallinas llegan al gallinero subiendo la escalera, caminando por el estante de la bandeja de caca y luego saltando hasta el gallinero. La escalera se mantiene en su lugar con un par de pernos de ojo y un par de ganchos.




La cooperativa está equipada con una puerta automática que se conectará a un controlador X10 que abrirá y cerrará la puerta según un horario. Al estar computarizado, el controlador X10 me permite programar esto para el amanecer y el atardecer reales (abrir 1 hora después del amanecer, cerrar 1 hora después del atardecer, etc.) y también me permite controlar manualmente la puerta desde cualquier parte del mundo (probablemente mi cama ) usando mi iPhone.

La puerta también es autobloqueante mediante un mecanismo que diseñé con madera contrachapada de 1/8, algunos adornos de roble para los «dientes» y para sujetar los cáncamos y luego algunas tuercas, tornillos y arandelas para colgar las piezas. La gravedad tira de todo hacia abajo y se bloquea una vez que se quita la tensión del cable.

Hay un video de la puerta en acción aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=XSnDDsCGOuk&feature=share

Puede ver el motor de la puerta en esta imagen. Se coloca ligeramente debajo del gallinero para que las gallinas no se enreden en él. Puedo cubrirlo con una tapa para protegerlo de la caca y de los pollos demasiado curiosos.
Aquí hay un enlace al motor que estoy usando. Está diseñado específicamente para este propósito. http://www.smarthome.com/31427/Add-A-Motor-D20-Chicken-Coop-Motor/p.aspx




La parte inferior del gallinero se compone de un cajón grande de unas 5 pulgadas de profundidad que llenaré con virutas de pino. Planeo usar el método de arena profunda y solo planeo cambiar la arena en este cajón algunas veces al año. El cajón se desliza completamente hacia afuera y puedo llevar todo al contenedor de abono cuando yo (o los vecinos) decidamos que es necesario cambiarlo. Planeo revestir la parte inferior del cajón con el mismo material de goma que usé en las bandejas de caca. Con el cajón completamente retirado, puedo estar dentro del gallinero si alguna vez necesito trabajar allí. También me da acceso completo al área debajo de la cooperativa.




El comienzo
Todo comenzó con un simple marco de caja. Los paneles delantero y trasero miden 6 ‘de ancho y un poco más de 6’ de alto. El panel frontal tiene un soporte horizontal a 18 «. El panel trasero tiene un soporte horizontal a 18» y otro a 40 «.
Los paneles laterales son de 32″ de ancho, cada uno tiene un soporte horizontal a 18 «y otro a 40».













Progreso de la
carrera a
partir del 19/9/11
La carrera también está en construcción. La primera sección está bastante completa. Necesito construir la segunda sección idéntica ahora.




Dado que los polluelos crecen rápidamente más que su caja de cartón, tomé esta primera parte del recorrido y la convertí en una incubadora de etapa 2. A las chicas les encanta. Echa un vistazo a mi página de criadoras para ver más fotos.




Progreso a partir del 15/9/11


He preparado la primera sección de la carrera y comencé a trabajar en los paneles extraíbles del frente. El paño de hardware está instalado en la parte trasera.








Progreso a partir del 13/9/11

Empecé a construir la primera sección de la carrera anoche. La segunda sección será idéntica a la primera. Cada sección mide 7 ‘de largo, 3’ de profundidad y 40 «de alto. Atornillaré las dos secciones juntas y al gallinero usando pernos de carruaje para poder separarlas y moverlas si es necesario.

La parte posterior tendrá un paño de hardware adherido permanentemente con tornillos y arandelas.

El frente tendrá paneles removibles con tela metálica similar a los paneles en la parte inferior del gallinero. Estos deben ser removibles para que pueda entrar y rastrillar según sea necesario.

La parte superior tiene un techo corrugado transparente inclinado y luego se cubrirá con listones. Esta superficie de rejilla formará un banco para macetas donde podemos guardar nuestras hierbas y plantas en macetas más pequeñas. El techo transparente protege el recorrido de la lluvia y el agua de las plantas, pero aún deja pasar la luz solar filtrada.




Necesito imprimar y pintar todo y moverlo afuera antes de fijar permanentemente el resto de los soportes del techo, el techo y las tablillas. En este momento, los 4 lados de la caja están unidos con unos tornillos para que pueda colapsarla y sacarla por la puerta del sótano.




El techo transparente se instala con una ligera pendiente para que el agua se escurra. El borde se extiende más allá del borde de la carrera para que la escorrentía no termine dentro de la carrera.




Deja un comentario