Lidiar con los gallos Comportamiento de Roo

Tratar con los gallos

El propósito de esta página es ayudarlo a usted mismo cuando se enfrente a un problema de gallos agresivos y ayudarlo a decidir si desea tener un gallo en su bandada.

En primer lugar, identifiquemos los comportamientos de los gallos. Saber qué motiva su comportamiento es clave para comprender por qué hacen ciertas cosas que nosotros, como humanos, podríamos tomar erróneamente como malas.




Un gallo nace preprogramado para hacer sus deberes como gallo. A cierta edad (alrededor de los 4-6 meses) madura y sus instintos se hacen cargo, y su impulso es muy fuerte para hacer lo que la naturaleza se ha propuesto que hagan.

(1)Proteja al rebaño de todas las amenazas a toda costa, incluida la lucha a muerte. Una amenaza para un gallo puede ser bastante diferente a lo que percibimos como una amenaza. Necesitamos comprender y respetar este instinto. Un niño pequeño podría ser percibido como una amenaza a los ojos de un gallo, incluso si usted y yo sabemos que el niño nunca tiene la intención de hacer daño a nada. Al colocar a un niño en esta situación, estás provocando que el gallo ataque, y solo tendrías la culpa si algo saliera mal. Recomiendo encarecidamente que si tiene niños pequeños que desea que interactúen con su rebaño, encierre al gallo en un corral antes de que el niño o los niños puedan ingresar al área porque si el gallo los percibe como una amenaza, el niño podría ser atacado.

Tu gatito / cachorro / gato / perro también podría ser percibido como una amenaza, y aunque algunos gallos son bastante dóciles y se sentarán en tu regazo, recuerda que ser un bebé de regazo tierno no está en su programación, así que no lo esperes. de él.

Además, no espere que se lleve bien con otros gallos, eso tampoco está en la programación. Muy pocos gallos se llevarán bien sin pelear y desgarrarse entre sí, incluso hasta el punto de matarse entre sí. Yo personalmente tengo 3 gallos, 2 de los cuales se llevan bien con muy pocas peleas, mientras que el otro mataría a los otros 2 si tuviera la mitad de la oportunidad, por lo tanto, tengo que separarlo de los demás.

Si tengo la posibilidad de elegir entre un gallo agresivo y un gallo bebé de regazo muy dócil, tomaré el agresivo cada vez para cuidar de mi rebaño, porque él está haciendo lo que los gallos están hechos para hacer y será el mejor protector para el rebaño. Solo hay que enseñarle que atacar a los humanos no es aceptable.

(2) Asegurar la proliferación de la especie mediante el apareamiento frecuente con las gallinas para proporcionar huevos fértiles para incubar. Esto se explica por sí mismo. Para asegurarse de que las gallinas no se apareen demasiado y posiblemente se rayen o se lesionen en el proceso, querrá proporcionar suficientes gallinas. Generalmente, una proporción de 10 gallinas por 1 gallo es suficiente.

(3) Proporcionar un lugar en el rebaño para las generaciones futuras sacrificándose si es necesario para proteger el rebaño.
Esta es una continuación del # 1 y es otra razón por la que estaría motivado a luchar hasta la muerte con cualquier depredador.

Tratar con gallos agresivos
Una de las primeras cosas que debe preguntarse cuando se enfrenta a un gallo agresivo es «¿Le tengo demasiado miedo a mi gallo?»

Si la respuesta es sí, no vayas más lejos, vuelve a casa tu gallo.
Si no le temes demasiado a los gallos y no te importa darle una oportunidad a tu gallo pasando un poco de tiempo con él, lo siguiente puede ayudarte a lograr tu objetivo de modificar su comportamiento a un nivel con el que ambos puedan vivir.
En primer lugar, los gallos tienen una especie de jerarquía.
El gallo dominante o rey o cabeza se conoce como Alfa.

Cuando un gallo actúa agresivamente hacia ti, piensa en ti como un depredador o un gallo subordinado.
Este es el comportamiento que desea modificar, para establecerse como el Alfa.
Para modificar el comportamiento debes ser constante todas y cada una de las veces que muestre la más mínima agresión hacia ti o cualquier humano.

Hay 3 formas de lidiar con un gallo agresivo que personalmente sé que funcionan:
si te preocupa que te arañen, prepárate usando mangas largas y guantes.

(1) A la primera señal de agresión, agarre a su gallo y sujételo sin importar cuánto patalee, grite y proteste. ¡NO LO BAJES!Camine con él, haga las tareas del hogar mientras lo sostiene o lo que sea, déjelo calmarse y permanezca así durante 15-30 minutos hasta que se haya calmado. Luego, a su discreción, puede dejarlo. Si patea, grita o grazna mientras lo sueltas, recógelo y repite este ciclo hasta que se someta a ti y se alejará pacíficamente cuando lo decepciones. Haga esto cada vez que muestre agresión, repita según sea necesario. Si después de 3 semanas de hacer esto todos los días su comportamiento sigue siendo el mismo, pase al siguiente nivel.

(2) A la primera señal de agresión, agarre a su gallo, sosténgalo boca abajo por las patas y déjelo aletear, gritar o lo que sea hasta que se quede colgado allí sin moverse, mostrándole su sumisión. Después de que se someta, déjelo ir y repita según sea necesario.
ADVERTENCIA:Este procedimiento es peligroso para el gallo ya que sus pulmones están ubicados cerca de su columna vertebral y pueden colapsar, causando asfixia. Si tiene comida en la boca cuando lo pone boca abajo, puede ahogarse.

Este procedimiento debe usarse como último recurso antes de sacrificar o reubicar .

Apareamiento

Algunos le dirán que no permita que un gallo se aparee mientras esté en su presencia, pero solo puedo decirles por mi experiencia que interrumpir el apareamiento parece no tener ningún efecto en relación con la agresión hacia los humanos. Dejo que mi pareja se aparee a voluntad y aún mantengo esa posición Alfa en sus ojos.

Mordiendo
A veces, un gallo muerde, generalmente cuando agarras una gallina que grazna, a veces sin provocación. Me ocupo de esto simplemente agarrándolo y agarrando su pico y sosteniéndolo durante varios segundos. Hacer esto un par de veces lo convencerá de no volver a hacerlo. Es posible que necesite un curso de actualización de vez en cuando.

Ahora sal y toma tu lugar como Alpha Roo y disfruta de tus pollos.

Deja un comentario