Maneras de sacrificar un pollo

Enfrentado con este problema recientemente, estaba luchando mentalmente para pensar en la manera más humana de sacar a mi gallina sufriente de su miseria. Ella era una de mis gallinas más dulces, y no me atreví a practicar algunos métodos de eutanasia. Entonces, hice una investigación exhaustiva y descubrí que hay muchas formas de dejar que su pollo pase pacíficamente. Pero antes que nada, hablemos de cuándo y cuándo no realizar la eutanasia.

Cuando puede ser mejor para la eutanasia

Los momentos en los que la eutanasia puede ser mejor incluyen (pero no se limitan únicamente a):

  • cuando el pollo ha sufrido una lesión masiva, como un traumatismo en la cabeza, extremidades rotas severamente, órganos dañados, etc. Por favor, investigue la lesión de su pollo antes de sacrificarlo. Los pollos son animales muy duros, pero no pueden sobrevivir a todas las heridas. Algunas lesiones pueden tratarse con el debido tiempo, amor y cuidado.
  • cuando el pollo se niega a comer, beber y usted lo alimenta a la fuerza no funciona, incluso después de unos días
  • puedes ver que el pollo está sufriendo mucho y las condiciones no mejoran no importa lo que hagas




(Arriba: Después de sufrir un traumatismo craneoencefálico, mi gallina lucha por ponerse de pie)

Tomé la decisión de que sería mejor sacar a mi gallina de su sufrimiento cuando sufrió un traumatismo en la cabeza al ser empujada desde una altura por otra gallina. Su apetito desapareció casi de la noche a la mañana y mis esfuerzos no progresaban. La lesión en la cabeza afectó su apetito, nervios y conciencia.

Cuando puede ser mejor no practicar la eutanasia

La eutanasia es un asunto muy serio y permanente. Algunos casos de lesiones / problemas pueden no necesitar la eutanasia. Por ejemplo:

  • el pollo está lesionado, pero la investigación y el buen juicio determinan que el pollo debe sanar bien cuando se lo cuida adecuadamente
  • algunos problemas comunes que se pueden tratar fácilmente, como la unión de los huevos, el cultivo impactado, la pata de cabra, los ácaros / piojos, etc.




(Arriba: aunque la muda puede parecer áspera, los pollos lo hacen a propósito y sobreviven)

Si su pollo está desnutrido y débil, la eutanasia no siempre es necesaria. Tomarlos, alimentarlos a mano y hacer fisioterapia hace maravillas en este caso, y muchos pollos pueden sobrevivir. Con muchas lesiones, el mejor primer intento es curarlas.

Bien, ahora tenemos una base sobre algunos pollos que pueden necesitar eutanasia y otros que no. Si ha decidido que su pollo tiene posibilidades de curarse, continúe el tratamiento y ¡buena suerte! Si su pollo es más adecuado para la eutanasia, sus opciones son muchas. Muchas formas son casi indoloras, rápidas y fáciles para usted. Tenga en cuenta: este artículo no pretende brindarle una visión completa de todos los métodos posibles y todos los aspectos de cada método. El objetivo de este artículo es simplemente enumerar algunas opciones y posiblemente ayudarlo a decidir qué método prefiere. Animo a que investigue más sobre el método que tiene en mente antes de realizar la eutanasia.

Rompiendo el cuello

Este método es el más preferido. Causa una muerte casi instantánea que es prácticamente indolora para su pollo. Sin embargo, puede que le resulte difícil hacerlo. Puede encontrar que no se atreve a romper el cuello.

Para realizar esto: coloque el pollo sobre una superficie plana, agarre su cuello y gire rápidamente su muñeca. Su pollo se moverá un poco y luego se quedará quieto.

Cortar la cabeza

Al igual que el método anterior, es indoloro e instantáneo. El pollo casi no tiene ni idea. Pero también al igual que el método anterior, es posible que le resulte más fácil decirlo que hacerlo.

Para realizar esto: Coloque el pollo sobre una superficie plana. Con un hacha o un hacha en la mano, córtele la cabeza a la mitad del cuello.

Envenenamiento por dióxido de carbono

Nota: si no se realiza correctamente, este método también puede dañarlo. Es importante seguir las instrucciones.
Este método es muy relajante. El pollo se sentirá somnoliento, se quedará dormido, pero no se despertará.

Para realizar esto: Reúna un recipiente que se pueda sellar correctamente. Coloque peróxido o vinagre y bicarbonato de sodio mezclados en el recipiente y coloque el pollo dentro. Cierre la tapa y en unos minutos habrá pasado el pollo. Esto produce dióxido de carbono, por lo que es importante no inhalarlo.

Relajando el pollo con medicamentos

Me decidí por este método para mi gallina. Relaja tanto al pollo que el corazón también se relaja. Básicamente, al pollo se le administra una sobredosis de medicamentos sedantes que los pone suavemente en un sueño permanente.

Para realizar esto: mezclé 500 mg de acetaminofén (Tylenol) molido con dos tabletas, cada una de 100 mg, de raíz de valeriana y preparé un líquido. Tanto el acetaminofén como la raíz de valeriana calman los nervios y los músculos y son letales para un pollo en estas cantidades. Le di a mi pollo esta mezcla a través de un gotero en la boca, y en media hora pude notar que se relajaba cada vez más. Sin embargo, este método puede tardar un poco en surtir efectos.

Ir al veterinario

Esto también es muy común, especialmente porque usted, el propietario, no hace casi nada. También es muy humano. No todas las oficinas veterinarias pueden realizar esto y pueden estar cerradas cuando sea mejor para despedirse de su amigo emplumado, lo que puede descartar este método.

Para realizar esto: Concierte una cita con un veterinario local que pueda realizar la eutanasia de pollos. (La mayoría de las oficinas veterinarias cobrarán una pequeña cantidad)

Deja un comentario