Mantenimiento de pollos de invierno

Mantener pollos durante el invierno





Pic por thomasboyle

Mantener a los pollos seguros y sanos durante los meses más fríos es una gran preocupación para sus criadores, ya que el invierno y las condiciones climáticas extremas experimentadas en ciertas partes del mundo pueden causar problemas como congelación y, en algunos casos, pérdidas de aves. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su parvada pase el invierno de manera segura:

Brinde protección contra las condiciones climáticas adversas

Vídeos BYC destacados

Lo más destacado de los pollos de traspatio
0 seconds of 1 minute, 4 secondsVolumen 0%

Presione shift signo de interrogación para acceder a una lista de atajos de teclado

Atajos de Teclado
Reproducir / PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar / Ocultar SubtítulosC
Pantalla Completa / Salir de la Pantalla CompletaF
Silenciar / Activar Sonidometro
Adelantar%0-9
Próximo
Norwegian Coop
01:27

00:05
00:58
01:04

 

Si es posible y el clima lo permite, se le debe permitir a su parvada la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre. La mayoría de los pollos estarán perfectamente felices corriendo en la nieve, no tienen que pasar los meses más fríos encerrados. Ya sea en una carrera cubierta o en libertad, es importante que tengan un refugio adecuado donde puedan esconderse de las tormentas de nieve y el viento, si se les permite afuera. Como se ve en la foto de arriba, el miembro thomasboyleusa cortinas de baño transparentes envueltas alrededor de su carrera para evitar que entre la nieve y actuar como un cortavientos, mientras que aún permite que el sol caliente el área durante el día. El plástico transparente para contratistas funcionará igual de bien. También puede apilar fardos de paja como un excelente cortavientos para la carrera y apilarlos alrededor del gallinero lo ayudará a protegerlo y aislarlo si el clima es particularmente severo.

Aislamiento de cooperativa

Si aislar o no es un tema muy debatido aquí, sin una respuesta clara o definitiva. Tenga en cuenta que los pollos de más de 6 a 7 semanas vienen con aislamiento incorporado, en forma de una manta de plumas bien diseñada que les ayuda a regular su calor corporal. Algunas razas menos resistentes al frío pueden beneficiarse de una protección adicional contra los resfriados extremos, pero a la mayoría de las razas resistentes les irá bien en gallineros bien construidos y debidamente ventilados y no necesitarán aislamiento ni calor adicional, a menos que el invierno sea extremadamente duro. Aquí hay más información y opiniones sobre el tema:

https://www.backyardchickens.com/a/coop-insulation
https://www.backyardchickens.com/a/insulating-your-chicken-coop

Calentando el gallinero

Personalmente, no soy un fanático del calor suplementado, a menos que sea para polluelos pequeños, aves en proceso de muda o enfermas. Honestamente, en la mayoría de los casos, las gallinas realmente no lo necesitan. Están diseñadas para vivir al aire libre en todas las estaciones y lo han hecho durante muchos años. Un problema potencial con el calor suplementado es: ¿qué pasa si se corta la luz? Los pollos tendrán problemas para aclimatarse a la caída de temperaturas cálidas a heladas si pierden su fuente de calor repentinamente y esto puede causar una variedad de problemas de salud.

Luego existe el riesgo de incendios cooperativos que deben tenerse en cuenta al considerar esta opción. Muchos criadores de pollos han perdido trágicamente sus rebaños debido a incendios en los gallineros provocados por un sistema eléctrico defectuoso o por la caída de lámparas de calor. Si siente que debe proporcionar un poco de calefacción adicional, por las razones que mencioné anteriormente u otras, tenga mucho cuidado y siga las pautas enumeradas en este artículo sobre seguridad contra incendios en el gallinero y el establo . Puede ayudar a mantener el gallinero cómodo para su rebaño extendiendo una buena capa de paja alrededor para ellos. Esto actuará como aislamiento y también les dará algo que hacer.








Las fotografías de Bogtown polluelo

Ventilación de la cooperativa

Este es probablemente el factor más importante cuando se trata de equipar y diseñar su cooperativa de invierno. ¡Una ventilación adecuada es vital! Una buena ventilación ayuda a mantener bajos los niveles de humedad en el gallinero, lo que a su vez reducirá o eliminará el riesgo de congelación. Un buen consejo de los veteranos: si las ventanas de la cooperativa tienen escarcha pegada en las ventanas interiores, debe proporcionar más ventilación. Trate de proporcionar tanta ventilación como sea necesario sin hacer que la cooperativa tenga corrientes de aire. Para obtener más información sobre la ventilación cooperativa, recomiendo este excelente artículo sobre el tema.

Prevención de congelación

Ciertas razas son más susceptibles a la congelación, por ejemplo, las razas de panal grande como Leghorns, mientras que las razas de panal de guisantes más pequeñas tienen un riesgo menor, ¡pero todos los pollos, independientemente de la raza, son susceptibles! Para reducir o eliminar los riesgos de congelación:
– Mantenga la ropa de cama en el gallinero lo más seca posible y los niveles de humedad en el gallinero bajos, en primer lugar asegurando una ventilación adecuada (ver arriba). No deje bebederos dentro del gallinero durante la noche, ya que aumentarán la humedad general. Evite el derrame de agua tanto como sea posible y limpie y seque el área, quitando cualquier ropa de cama húmeda, si ocurre.
– Proporcione barras de descanso anchas (se recomiendan tablas de 2×4 pulgadas con el lado de 4 pulgadas hacia arriba), para que las gallinas puedan meter las patas cuando duerman. Desaliente a dormir en el piso del gallinero, especialmente sobre ropa de cama húmeda.





Pic por Sally8

Alimentar y dar de beber a su rebaño

Los pollos que normalmente corren libremente perderán y darán la bienvenida a algunas verduras adicionales en los meses más fríos del invierno, cuando la búsqueda de alimento está fuera de discusión. Se agradecerán espinacas, col rizada y acelgas en cantidades moderadas, así como picos. Si no tienen acceso a la tierra, ¡asegúrese de que tengan la arena adecuada disponible durante este tiempo! Algunos propietarios de rebaños complementan la dieta de sus pollos con golosinas como BOSS (semillas de girasol de aceite negro), algunos ofrecen bocadillos (y entretenimiento) en el gallinero en forma de bloques caseros para el rebaño., coles colgantes o manzanas en el gallinero. Practique la moderación al alimentar bocadillos y extras y asegúrese de que nunca sea más del 10% de la ingesta total de alimento de la parvada. Los pollos necesitarán un poco de energía extra para ayudarlos a mantenerse calientes en invierno, pero no se exceda con la alimentación, especialmente el maíz, que podría esparcirse por el corral, dándoles algo para rascarse y buscar, pero necesita ser alimentado en cantidades moderadas. montos solamente.

Evitar que el agua de las gallinas se congele durante los días y las noches más fríos puede ser un desafío. Los miembros de BYC han presentado algunas ideas geniales para solucionar este problema. Aquí hay algunas discusiones y consejos:

https://www.backyardchickens.com/t/488529/methods-for-keeping-water-from-freezing/0_30
https://www.backyardchickens.com/a/cookie-tin- calentador-de-agua(Artículo sobre cómo hacer el tuyo)
https://www.backyardchickens.com/t/839187/water-freezing/0_30
https://www.backyardchickens.com/t/107951/cookie-tin-water-heater/ 0_30





Pic por hinkjc

Puesta de huevos en invierno

La mayoría de las gallinas necesitan al menos 14 horas de luz al día para mantener su producción y se ralentizarán o dejarán de poner por completo una vez que comiencen los cortos días de invierno. Por esta razón, muchos propietarios de pollos extienden artificialmente sus días al proporcionar electricidad. luz en el gallinero. No es necesario que la luz sea muy brillante, solo lo suficiente para leer un periódico y, si se proporciona, debe encenderse por las mañanas para no interferir con su comportamiento normal de descanso.

Tenga en cuenta que, aunque es encantador tener huevos frescos durante todo el año, hay serios inconvenientes en proporcionar luz artificial durante el invierno para que sigan produciendo a un ritmo elevado. Se ha relacionado con cánceres reproductivos en las gallinas y, al obligarlas a seguir poniendo sin descanso durante el invierno, podría estar acortando gravemente sus vidas.

Más lecturas recomendadas:

https://www.backyardchickens.com/t/822765/winter-is-coming-checklists-tips-advice-for-a-newbie/0_30
https://www.backyardchickens.com/t/ 67728 / calentando-el-gallinero-en-invierno-cualquier-sugerencia / 0_30
https://www.backyardchickens.com/t/920320/preparing-your-flock-coop-for-winter/0_30

Deja un comentario