¿Mi pollo es una pollita / gallina o un gallo / gallo?

Esta es la vieja pregunta de la mayoría de los recién llegados e incluso de algunos propietarios de pollos con experiencia: ¿es mi pollito / pollo una pollita / gallina o un gallo / gallo? Recopilaré algunos consejos junto con fotos para tratar de ayudar con el sexado de su pollito / pollo.

~ Veo / siento protuberancias ¿significa esto que mi chica es un gallo?
La respuesta a esto es que nunca podrá usar esto como un indicador de género para ningún tipo de pollo. todas las gallinas y las gallinas tienen espolones e incluso algunas gallinas desarrollarán espuelas. las gallinas que tienden a desarrollar espuelas con más frecuencia son las razas de caza, pero también se sabe que otras razas cultivan espuelas como el pulimento y los rojos de Rhode Island. Además, no todos los gallos tendrán espuelas, sí, sé que suena extraño pero cierto, ya que tengo un gallo inglés antiguo sin espuelas (bueno, él tiene espolones).

una gallina con espuelas:
proxy.jpg













~ puedes usar el desarrollo de las plumas como una forma de saber el género.
Cuando su polluelo está en el rango de edad de 13 a 15 semanas de edad, un gallo comenzará a desarrollar las plumas largas, delgadas y puntiagudas (cuello) y de la silla (base de la cola), mientras que en una pollita no verá ningún cambio en estas plumas. , permanecen gordos y redondeados y las monturas de una gallina no crecen como lo harán los gallos y también tienden a mezclarse con el resto del cuerpo. también están las plumas de hoz en la cola. estas son esas dos plumas de cola largas y curvas que ves en los gallos. las gallinas no las desarrollan.

Mi viejo juego de inglés gallo:



mi porcelana d’uccle:







Mi rosecomb



~ también puedes tener sexo con tu chica por color.
Algunos colores, como la perdiz, tienen plumas de diferente color, siendo los machos de un color, mientras que las hembras son de un color diferente. También hay una diferencia de color en las alas (arco del ala) que también se notará en ciertas razas, como el buff orp. también tiene los pollos que están prohibidos, como las rocas de Plymouth con barras. cuando estas plumas en los gallos suelen ser «más brillantes» en un puesto, mientras que las pollitas se ven «aburridas». También están los pollos que están vinculados sexualmente con los gallos de un color y las pollitas de otro. este tipo de sexado es un cruce de una sola vez, lo que significa que no se pueden generar 2 enlaces sexuales juntos para obtener más.

mis gallos oegb cuando eran jóvenes:






polluelos de roca barrada el gallo está al frente y la pollita está detrás.




~ Sexado del ancho de las patas
Hay ocasiones en las que puede saber el sexo de un pollo por el ancho de sus patas. Las patas de los gallos jóvenes serán un poco más gruesas que las patas de las pollitas, pero no suelo seguir esto, ya que algunas pollitas / gallinas también tienen patas gruesas.










~ El sexado
de ala con sexado de ala solo se puede hacer en ciertas razas que han sido criadas para un emplumado rápido y se realiza cuando el polluelo tiene 1-3 días de edad, sin embargo, esto no se puede hacer cuando es mayor que ese período de tiempo. La mayoría de los pollos no tienen estos rasgos incorporados, y los polluelos son idénticos a todos menos al ojo experto del sexador profesional. con esto los gallos tendrán primarias y coberteras uniformes mientras que las pollitas serán desiguales.

(Todavía tengo que probar esto y no tengo fotos mías para compartir, pero aquí hay una foto del sitio de plumas para mostrar la diferencia hasta que pueda obtener la mía y si tiene una buena foto limpia y clara de esto, hágamelo saber si están dispuestos a dejarme usar la foto. Contendrá la misma información que algunas de las fotos anteriores de un usuario de byc, los sedosos)

gallo a la izquierda pollito a la derecha




~ Sexado en peine y acacia
Este es uno de los aspectos más comunes que se utilizan al sexar pollitos. En los gallos, estos tienden a desarrollarse más rápido, son más grandes y se vuelven más rojos que las pollitas a una edad temprana. el peine y las barbas de las pollitas no se vuelven rojos hasta el punto de puesta y por lo general permanecen pequeños y luego tienen un brote de crecimiento a medida que se acercan a la puesta.

Gallos

700.jpg




~ sexado de pollitos excluidos (incluido el cuco)
una y otra vez se escucha que estos pollitos se pueden sexar por el color hacia abajo, el tamaño de la mancha / punto de la cabeza y las patas oscuras. los gallos deben tener una gran mancha en la cabeza de forma irregular, mientras que las pollitas son agradables y uniformadas. con las patas, se dice que los gallos tendrán patas amarillas mientras que las pollitas tienen un bonito lavado oscuro en la parte delantera de las patas. Además, a medida que vengan las plumas, las pollitas se verán más oscuras que los gallos. Sin embargo, esto no es 100% exacto ya que hay ejecuciones.










Estos son solo algunos consejos / pautas que pueden usarse para ayudar a determinar el sexo de su pollo, pero recuerde que cada pollo es diferente y se desarrolla a diferentes ritmos, algunos gallos crecen rápido mientras que otros tardan en desarrollarse y pueden dejarlo adivinando incluso cuando tiene entre 6 y 8 meses de edad.

Espero que todos hayan disfrutado de esto y que sea útil para muchas personas y durante muchos años por venir.

smile.png

Si tiene algo que le gustaría agregar, como fotos, no dude en enviarme un mensaje.

Lectura recomendada adicional:

– ¿Qué raza o género es este? (Sección del foro)
– https://www.backyardchickens.com/threads/chick-sexing-project.567356/

– https://www.backyardchickens.com/threads/sex-linked-information.261208/

Deja un comentario