Pollos y puesta e iluminación de huevos de invierno

Pollos y huevo de invierno tendido e Iluminación



Es una pregunta que se hace comúnmente entre los dueños de pollos; especialmente en esta época del año. ¿Por qué no ponen mis pollos? ¿ Necesitan luz en invierno?

Es común que la gente dé luz a sus pollos en invierno, o incluso durante todo el año. Algunos dueños de pollos no están tan seguros. Aquí hay un vistazo a ambos lados para ayudarlo a tomar una decisión.

¡Lea estos antes de calentar o hacer funcionar la electricidad en su cooperativa! Seguridad contra incendios en el gallinero y el granero y

Tipos de salidas para la seguridad contra incendios en su cooperativa

~ Si- que ayuda a aumentar la producción de huevos! ~

Si le preocupa especialmente la producción, la luz es el camino a seguir. Hay muchos estudios que han demostrado que, en casi todos los casos, cuando se agrega luz hay un aumento significativo en la producción de huevos. A los pollos se les «dice» que produzcan huevos mediante su sistema endocrino, un sistema de diferentes glándulas y órganos que producen hormonas. A medida que las horas de luz del día se acortan en invierno, los cambios en estas hormonas detienen la producción de huevos. Agregar luz adicional activa el sistema endocrino en acción, lo que hace que produzca más huevos. Darles luz a las gallinas continuamente en el invierno engaña a sus cuerpos haciéndoles pensar que los días no se están acortando en absoluto.

¿Por qué las gallinas dejan de poner en invierno?
La mayoría de las gallinas producen huevos al ritmo más rápido cuando hay más posibilidades de que sus crías sobrevivan hasta la madurez. Claramente, los polluelos no sobrevivirían tan bien en climas fríos. Para una gallina, eso no les da ninguna razón para poner huevos en el invierno, por lo que sus cuerpos automáticamente apagan la puesta de huevos durante los meses más fríos.

Instalación de la luz (cómo y cuándo)

Si ha decidido instalar una luz, tenga en cuenta que las luces también pueden representar un peligro potencial de incendio. No los ponga donde las gallinas puedan derribarlos. Esto puede crear un incendio que podría quemar el gallinero y las gallinas.

Dicho esto, si solo está instalando una luz para el invierno, en realidad puede ser una buena idea obtener una que también emita calor, dependiendo de su clima. Los pollos en áreas más cálidas pueden estar bien sin lámparas de calor, aunque pueden ser útiles en climas más fríos o para aves más jóvenes.

Puede dejar la luz encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar calor y luz constantes, o puede instalar una luz temporizada. Si elige usar una luz programada, debe asegurarse de que su pollo tenga 14 horasde luz total. Por lo general, se aconseja darles luz en las primeras horas de la mañana. Si opta por dejar que se encienda por la noche, el efecto secundario principal puede ser que tenga más capas por la tarde.




Un ejemplo de luz roja bien asegurada ¿Luz

roja o blanca?
En general, se recomienda usar la luz roja, pero hay argumentos que funcionan. La luz roja es más relajante para un pollo y le permite dormir. Como puedes imaginar, los pollos probablemente no querrán que les brille una luz blanca brillante, especialmente si la dejas encendida todo el día o la noche. Discutiré las ventajas adicionales de la luz roja en la siguiente sección.

Beneficios del uso de la luz roja
Hay varios estudios que muestran los beneficios adicionales del uso de la luz roja. En general, se dice que reduce el canibalismo, calma a los pollos y reduce los problemas de picoteo.
Este es un artículo que encontré particularmente interesante sobre la luz roja:

¿Qué sucede cuando los pollos ven rojo?
“Una empresa * que comercializa lentes de contacto rojos para pollos (a 20 centavos el par), apunta a estudios médicos que muestran que los pollos que usan lentes de contacto de color rojo se comportan de manera diferente a las aves que no lo hacen. Comen menos, producen más y no pelean tanto. Esto disminuye las tendencias agresivas y es menos probable que las aves se picoteen unas a otras causando lesiones. Un portavoz dijo que las lentes mejorarán la productividad mundial de la puesta de huevos en $ 600 millones al año.
(Quizás todo se ve rojo y no pueden distinguir las crestas, las barbas o la sangre. O … quizás las gallinas están más felices porque están viendo el mundo a través de lentes color de rosa) ”. Http://www.colormatters.com/color -y-la-visión / el color-y-la-visión-importa

Si bien este estudio puede parecer un poco exagerado, el rojo puede tener un impacto en la puesta de huevos. Varios otros libros sobre gallinas creíbles también mencionan los beneficios de la luz roja.

Nota: Si elige usar una luz roja, o incluso si elige blanco, se recomienda no cambiar de un lado a otro. Esto puede estresar aún más a las gallinas y provocar caídas en la producción de huevos.

Ahora que hemos cubierto las ventajas de usar iluminación, veamos los argumentos negativos del problema.

~ No- dejar que la naturaleza siga su curso! ~

¿Por qué deberíamos agregar luz artificial?

La mayoría de los propietarios de pollos no realizan operaciones comerciales. Si todo lo que realmente desea es producción, producción, producción, entonces puede tener sentido agregar iluminación adicional, pero si sus pollos son mascotas, ¿por qué no dejar que la naturaleza siga su curso?

Los pollos merecen (y necesitan) un descanso
Seamos realistas: los pollos no son máquinas de hacer huevos. La puesta de huevos es estresante para una gallina, y las gallinas necesitan mucho trabajo para extraer los huevos todos los días. Incluso los humanos tienen tiempo libre en sus trabajos; ¿por qué no pollos? El invierno es el momento para que las gallinas se apaguen naturalmente y descansen de poner huevos durante todo el verano. ¿No se merecen un descanso?

Proporcionar luz adicional es agotador a largo plazo
Si obliga a un ave a ponerse durante los meses fríos activando su sistema endocrino con luz adicional, también puede acortar su longevidad de puesta. Para citar a poultrykeeper.com :
Dado que una gallina nace con todos los huevos que puede producir en su vida ya dentro de ella, si tiene la intención de mantener a sus gallinas durante toda su vida, no obtendrá nada a largo plazo. al proporcionarles luz adicional, pero podrá obtener un suministro de huevos durante los meses de invierno «.

El artículo continúa hablando sobre los posibles peligros para la salud de obligar a sus pollos a poner durante el invierno, especialmente si los obliga a poner cuando realmente necesitan descansar, por ejemplo, cuando están mudando.

Si bien muchas personas aconsejan el uso de luces, también existe un reconocimiento general de que esto en realidad puede ser perjudicial para su salud y evitar que se acuesten antes. Puede usar luz artificial y obtener una explosión de huevos durante un corto período de tiempo, o dejar que la naturaleza siga su curso y permitir que la gallina se ponga naturalmente durante toda su vida. Por ejemplo, tengo una estrella roja de siete años que nunca ha tenido luz artificial y todavía está acostada. En general, la iluminación puede tener un impacto negativo a largo plazo para su rebaño. A menos que solo se preocupe por la producción, puede tener pollos más sanos si los deja reposar naturalmente.

Siempre que tenga pollos sanos y felices, aún debe obtener algunos huevos en el invierno. Asegúrese también de asegurarse de que sus pollos estén libres de ácaros y gusanos, ya que estos también pueden provocar caídas en la puesta de huevos. Si te importa especialmente conseguir huevos en el invierno, pero no quieres usar iluminación, también puedes buscar algunas razas más resistentes al invierno que se sabe que ponen mejor, como el Salmon Faverolle y el Easter Egger.

~

En conclusión, es realmente tu decisión. ¿Está criando pájaros principalmente para la producción o los tiene como una bandada de mascotas esponjosas? Con suerte, podrá tomar la decisión perfecta para su rebaño individual. Espero que este artículo te haya ayudado con esa decisión.

NOTA: (crédito / gracias a gickelvolk)

Si decide utilizar una luz, ¡¡¡TENGA CUIDADO CON LA LUZ QUE ELIGE !!!
Las bombillas «Industrial Duty» y «Break-Free» tienen un recubrimiento TÓXICO (generalmente de teflón) para evitar que se rompan al romperse. El bulbo emite un gas del revestimiento y es MORTAL para las aves de corral.

Deja un comentario