Muchos criamos gallinas, esperamos pacientemente el primer huevo, pasan los meses y … nada. O nuestras gallinas de repente dejan de poner sin razón aparente. ¿Por qué no tenemos huevos? Aquí hay algunas razones: la
luz del día y las estaciones
En la naturaleza, las gallinas solo ponen huevos en primavera y hasta mediados del verano. La razón de esto es que las gallinas ponen huevos para reproducirse y durante los meses de primavera y verano el clima es bueno y hay más comida disponible, por lo que las condiciones son perfectas para la crianza de los pollitos. Cuando los días se acortan, los cuerpos de las gallinas perciben el cambio de estación y la producción de huevos se ralentiza y se detiene. Los humanos han estado modificando este comportamiento y han estado criando las ponedoras más prolíficas para asegurar la producción de huevos durante todo el año, pero dada la oportunidad, la mayoría de las gallinas seguirán haciendo lo que la naturaleza les diga. La mayoría de las gallinas necesitan un mínimo de 14 a 16 horas de luz al día para engañar a sus cuerpos haciéndoles pensar que es primavera y mantenerlas en producción. Puede ser luz natural o eléctrica o una combinación de ambas. Agregar luz eléctrica al gallinero ayudará a mantener a las gallinas en producción, pero tenga en cuenta que esto podría acortar la vida útil de la puesta de huevos de las gallinas. Las gallinas nacen con una cantidad limitada de óvulos y una vez que se agotan, no pondrá más huevos. Si decide agregar una luz, enciéndala por las mañanas, para que no interrumpa el comportamiento natural de las gallinas cuando se posan. No necesita una luz brillante, solo lo suficiente para leer un periódico.
Estrés
Las gallinas estresadas ponen huevos muy extraños o no ponen huevos en absoluto. Un susto, quedarse sin comida y agua, interrupciones en el orden jerárquico (por ejemplo, agregar un gallo al rebaño) y ser trasladado a una nueva cooperativa / corral, todo causa estrés. Cuando compras gallinas y las llevas a casa en un nuevo gallinero, pueden pasar hasta 6 semanas antes de que vuelvan a poner. Agregar vinagre de sidra de manzana (ACV) sin filtrar ayudará a sus pollos a lidiar mejor con el estrés. La proporción es de 4 a 5 cucharadas soperas por galón de agua.
Este huevo fue puesto por una de mis gallinas el día después de que tuvo un gran susto
Alimentación incorrecta
El esqueleto medio de una gallina ponedora contiene 20 g de calcio y un huevo representa el 10% de eso. Las gallinas tienen reservas de calcio almacenadas en sus cuerpos, pero si no obtienen suficiente calcio de la comida para sus cáscaras de huevo, las reservas se agotarán muy rápidamente y dejarán de poner. Es importante que las gallinas ponedoras se alimenten con un pienso equilibrado y adecuado (puré o gránulos) o un pienso de buena calidad para todas las parvadas con un suplemento de calcio como la concha de ostra que se ofrece a elección. Es mejor ofrecer comida para ponedoras «de libre elección», es decir, tener los comederos llenos en todo momento, para asegurar que las gallinas obtengan suficiente comida. Tenga en cuenta que la gallina promedio necesita 5 onzas de alimento y 10 onzas de agua para producir 1 huevo. Alimentar demasiadas golosinas, sobras de la mesa y rascaduras significa que las gallinas comerán menos de la comida que necesitan, por lo que solo alimente cantidades limitadas de ellas. La sobrealimentación de las sobras y los rasguños también puede hacer que las gallinas engorden demasiado. Las gallinas con sobrepeso no ponen huevos.
La muda La
muda es un proceso natural que permite a las gallinas reemplazar las plumas viejas y gastadas al deshacerse de ellas y hacer crecer otras nuevas. Por lo general, se desencadena por la duración del día (días más cortos), pero puede ocurrir en cualquier época del año. Un evento estresante también puede desencadenarlo. La mayoría de las gallinas mudan una vez al año, generalmente durante el invierno en su segundo año y es aconsejable dejar que sus gallinas muden en su segundo año. El crecimiento de las plumas nos consume gran parte de los recursos del cuerpo como lo hace la puesta de huevos, por lo que durante una muda la mayoría de las gallinas no pondrán. Una muda suele tardar entre 2 y 6 meses en completarse y, lamentablemente, este proceso no se puede acelerar. Un poco de proteína extra en su alimento ayudará mucho a las gallinas durante este tiempo.
Enfermedad y / o parásitos
Las enfermedades y las infestaciones de parásitos harán que las gallinas pongan menos o dejen de poner por completo. Un buen control de los parásitos es importante y si una gallina muestra algún signo de enfermedad, debe aislarse y tratarse lo antes posible. Algunos de los parásitos más comunes que pueden causar una caída en la producción de huevos son los ácaros, los piojos y las pulgas, que pueden controlarse quitando regularmente el polvo a las gallinas, su gallinero y corriendo con un polvo de aves de buena calidad. Los parásitos internos a tener en cuenta son los gusanos redondos y los gusanos de cinta. Desparasitar la parvada cada 6 meses como medida de precaución. El período de espera para la mayoría de los desparasitantes es de 14 días y los huevos puestos durante ese período deben desecharse y no incubarse. El residuo en los huevos causa polluelos gravemente discapacitados y la mayoría muere poco después de la eclosión.
Las enfermedades que influyen en la producción de huevos son la viruela aviar, la coccidiosis, la bronquitis infecciosa, la enfermedad de Newcastle, la influenza aviar, la infección respiratoria crónica, el cólera aviar y la coriza infecciosa. La mayoría de estas enfermedades pueden controlarse vacunando a la parvada y manteniendo buenas prácticas de higiene.
Temperaturas extremas Las temperaturas
demasiado altas o bajas también afectan la puesta de huevos. En invierno, trate de mantener la temperatura en su gallinero por encima de los 55 * F y en verano asegúrese de que tengan suficiente agua y sombra para ayudarlos a mantenerse frescos. Alimente golosinas como sandía, asegúrese de que las gallinas tengan suficiente agua fresca para beber y coloque un ventilador en el gallinero si es posible.
Crianza
Cuando las gallinas empollan, sus hormonas les dicen que dejen de poner huevos y que los incuben y los incuben. Se sentarán en la caja nido todo el día y la noche, se negarán a levantarse y robarán los huevos de otras gallinas si se les da la oportunidad. La crianza no deseada es una molestia, pero existen técnicas para «romperlas» y volver a ponerlas en producción.
La edad de la gallina Las
gallinas que no ponen huevos pueden ser demasiado jóvenes o demasiado viejas.
La edad promedio de una gallina cuando comienza a poner es de 6 meses. Algunas razas más pequeñas como Leghorns, Stars y Australorps se encuentran antes y las razas más grandes como Wyandottes, Plymouth Rocks y Orpingtons comienzan más tarde. Los primeros 2 años de la vida de una gallina son los más productivos. Para cuando tenga 5 años, solo se acostará la mitad de la frecuencia con la que lo hizo durante sus primeros 2 años. Las buenas gallinas ponedoras tienen 2 ciclos de puesta de huevos de 50 a 60 semanas cada uno. Después de eso, habrá una fuerte disminución en la producción de huevos.
Una buena señal de que una pollita se acerca a la puesta es el color de su peine. Si su peine se vuelve de un color rojo brillante, está lista. La razón del cambio de color es mostrarle al gallo que está lista para comenzar a poner huevos fértiles. Su pelvis será más ancha y si miras su ventilación estará húmeda y rosada.
También hay una prueba simple que puede hacer para verificar si su gallina está poniendo / lista. Sujeta a la gallina con firmeza y ponla boca arriba. Ponga sus dedos sobre su esternón y baje hasta su área de ventilación. Debería sentir 2 huesos sobresaliendo. Estos son sus huesos pélvicos. Si solo puede colocar 1 dedo en posición vertical entre sus huesos pélvicos, todavía estará aproximadamente a 4 semanas de estar acostada, 1 y 1/2 dedos significa que está un poco más cerca, 2/3 semanas y 2 o más dedos significa que está cerca o ya está acostada.
Esta gallina está poniendo. Podría meter 2 dedos cómodamente entre sus huesos pélvicos y notar el color de su ventilación.
Depredadores
Otra razón por la que no está recibiendo huevos pueden ser los depredadores. Los ratones, ratas, serpientes y algunos otros animales roban huevos, así que asegúrate de que tu gallinero y tu corral sean a prueba de depredadores.
En libertad
Las gallinas en libertad a veces ponen sus huevos en nidos secretos. Así que tus gallinas pueden estar poniendo después de todo, ¡pero no donde las quieres también! Si este es el caso, manténgalos encerrados durante unos días para que aprendan a usar las cajas nido. Los huevos falsos o las pelotas de golf en los nidos también los harán más atractivos para las gallinas.
Comer huevos
Si no está recibiendo huevos, pero está seguro de que sus gallinas están poniendo, es posible que tenga uno o dos comedores de huevos en su bandada. Busque señales como yema untada en los materiales de la caja nido. Aquí hay algunos buenos consejos para romper los hábitos de comer huevos: https://www.backyardchickens.com/a/six-tips-on-breaking-your-egg-eater