Qué afecta la puesta de huevos y cómo aumentar la producción de huevos

A medida que llegan los meses de otoño e invierno, la producción de huevos y durante el día disminuye. Además de la disminución de la luz del día, otros factores también pueden afectar la producción de huevos de sus pollos. Puede preguntarse: «¿Qué tiene la diferencia de luz diurna y esta época del año que ralentiza la producción de huevos?» o «¿Cómo puedo aumentar la producción de huevos de mis gallinas?» Las soluciones son relativamente fáciles y han impulsado la producción de huevos de mis gallinas por un gran margen. Entonces, ¿qué pasa con la luz del día?

Las gallinas necesitan 14 horas de luz solar para poner un huevo. Una vez que llegan el otoño y el invierno, las 14 horas de luz solar son inauditas, o al menos en el lugar donde vivo. Donde vivo, el sol sale alrededor de las 6:30 – 6:45 am y se pone alrededor de las 4:40 pm Puede ayudar a sus pollos a pensar que la luz del sol dura más colocando una bombilla en el gallinero y poniéndola en un temporizador. Los pollos pensarán que es la luz del sol y pondrán más huevos porque reciben la cantidad necesaria de «luz solar». Las principales fábricas de huevos utilizan bombillas para proporcionar «luz solar» a sus pollos y maximizar su producción de huevos.

Otro factor que puede afectar la puesta de huevos es su dieta. Los pollos necesitan una dieta rica en proteínas en otoño e invierno para ayudarlos a mantenerse calientes. Alimentarlos rascando cada dos mañanas les ayuda a mantenerse más calientes y les da más proteínas. Solía ​​obtener un máximo de 4 huevos al día de mis 12 gallinas, y me preguntaba por qué. Entonces mi papá sugirió que les diera de comer un poco cada dos días. Hasta ahora, su consejo ha demostrado ser beneficioso y ahora consigo alrededor de 8 a 9 huevos al día.

Asegúrese de despejar el camino para sus pollos si hay un manto de nieve en el suelo. Las gallinas no prefieren caminar en la nieve, y vería a mis patos y gallinas tratando de mantener sus patas calientes si no despejara un camino de nieve que va desde la entrada del gallinero hasta las estaciones de comida y agua.

Para que sus pollos quieran comer su comida, intente mezclar un poco de leche tibia o agua con su comida. También asegúrese de mantener el agua líquida, no el hielo. Dado que un huevo se compone principalmente de agua, necesitan beber mucha agua para poner un huevo. Si su agua está congelada, afectará la producción de huevos. Simplemente puede colocar su jarra de agua en un tocón de aproximadamente 8 «de alto en su gallinero para evitar que se congele. Sin embargo, si hay patos en el gallinero, un barril o comedero con una barrera alrededor que sea lo suficientemente alta para sus aves para obtener mucha agua, pero para que los patos no puedan nadar debería funcionar bien. Solo asegúrese de colocar un calentador de estanque con una jaula alrededor para evitar que se congele. Los calentadores de estanque se pueden encontrar en la mayoría de ferreterías y tiendas de granjas. La construcción de una barrera dependerá de la forma de la artesa. Cortamos un barril de agua de 50 galones por la mitad (largo) y lo usamos como estanque de patos en verano y bebedero de pollos y patos en otoño e invierno. Corté tres de 4 «x 4» a la altura apropiada y medí la distancia de un extremo del bebedero al otro. Clavé una tabla de 6 «x .5» a las piezas de 4 «x 4» y puse la barrera alrededor del cañón. Dado que nuestro bebedero para nuestras gallinas está contra una pared y un lado es demasiado alto para que los patos puedan trepar, solo tuve que hacer una barrera para los dos lados. tablón a las piezas de 4 «x 4» y poner la barrera alrededor del cañón. Dado que nuestro bebedero para nuestras gallinas está contra una pared y un lado es demasiado alto para que los patos puedan trepar, solo tuve que hacer una barrera para los dos lados. tablón a las piezas de 4 «x 4» y poner la barrera alrededor del cañón. Dado que nuestro bebedero para nuestras gallinas está contra una pared y un lado es demasiado alto para que los patos puedan trepar, solo tuve que hacer una barrera para los dos lados.




Mantén el gallinero caliente. La temperatura de la cooperativa debe permanecer entre 40 y 90 grados Fahrenheit (4-32 grados Celsius). Para mantener su gallinero caliente, agregue una lámpara de calor. Las lámparas de calor se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas, incluidos los supermercados, ferreterías y tiendas agrícolas.

Manténgalos seguros y sin preocupaciones. Si sus pollos notan algún depredador a su alrededor, también disminuirán su puesta. En el invierno, cuando hace frío y hay poca o ninguna vegetación, muchos animales pueden acechar a sus aves, y si sus gallinas no están adecuadamente protegidas de ellas, podría perder parte de su rebaño. Hemos tenido un halcón alrededor de nuestro rebaño durante un par de meses, pero como pusimos una cerca en la parte superior de nuestro gallinero, no puede robar uno de mis pájaros. Intente asegurar la cerca alrededor del perímetro de su gallinero también y coloque concreto en la cerca hacia la parte inferior. Haría más difícil para el depredador, como un puma, un lince, etc. llegar a sus pollos.

Un mito común es que un gallo ayudará a la gallina a poner más huevos. Un gallo no aumentará la producción de huevos, pero es necesario para fertilizar los huevos. Si sus gallinas no ponen tantas gallinas como le gustaría, agregar un gallo no hará que las gallinas pongan más huevos.

Sin embargo, el invierno es un buen momento para dejar que las niñas se tomen un descanso. Se requiere una gran cantidad de trabajo en todos y cada uno de los huevos, por lo que, naturalmente, a una gallina le gustaría tomarse un descanso. Si desea que sus gallinas se tomen un descanso de todo su arduo trabajo, no agregue una luz. Permitir que las gallinas tomen descansos también aumenta la cantidad de años que continúan poniendo huevos. Aún obtendrás huevos de tus gallinas, pero no tanto. Incluso puede notar que obtiene 1/3 o 1/2 de los huevos que obtendría en el verano. Aún así, permita que se rasque, ya que ayuda a estimular el metabolismo de sus aves y les ayuda a mantenerse calientes.

Estos consejos ciertamente han demostrado funcionar para mis pollos, y deberían funcionar para maximizar la producción de huevos de sus pollos. Vi que la producción de huevos de mis gallinas se duplicó, y estoy seguro de que seguir estos sencillos pasos también tendrá el mismo resultado en sus gallinas. Hace poco pensé en darles un descanso a mis gallinas, y creo que lo haré, pero sigo completando los pasos mencionados para que se mantengan cálidas, acogedoras y felices.




La ilustración fue dibujada por mí y es cómo se ve nuestra estación de agua en estos fríos meses de invierno. La foto fue tomada por mí.

Deja un comentario