
La muda se refiere al desprendimiento de plumas. Es el proceso natural de perder y volver a crecer las plumas. La mayoría de las aves lo hacen, incluidas las gallinas. ¡La muda no es en general un espectáculo agradable! De hecho, generalmente es difícil ver a un pollo sufrir una muda brusca. Cada pollo tiene alrededor de 8.500 plumas, por lo que perderlas todas es todo un calvario. Los pollos tienen dos tipos de mudas: la muda juvenil y la muda anual. Echemos un vistazo a cuándo ocurre la muda, cómo ayudar a los pollos a superarla y cómo manejar la muda en sí.
Cuando se produce muda
La primera muda, también conocida como muda juvenil, ocurre en el período de 4 a 12 semanas de la vida de un pollo. Están perdiendo y creciendo constantemente las plumas durante este tiempo. La muda anual ocurre una vez al año, normalmente en otoño / otoño y el pollo experimentará esta muda dura cuando tenga entre 16 y 18 meses de edad. En otoño, las horas de luz se acortan, lo que indica a los pollos que es hora de volver a crecer las plumas para los próximos meses de invierno. Sin embargo, la muda puede ser causada en cualquier época del año por falta de nutrición, falta de agua y acoso / estrés. ¡Tuve una gallina que se quedó sin agua durante unas 8 horas y mudaba durante una semana!
Además, es posible que si consigues pollos de mala calidad, como hice yo, muden tres o más veces al año. Los pollos generalmente no tienen la muda anual en su primer año de vida. Pero esto no siempre es verdad. Mis pollos mudaron en su primer año. La muda anual dura de 5 a 7 semanas en promedio. Sin embargo, ¡pueden ser tan breves como dos semanas o tan largas como doce semanas! Los pollos más viejos siempre tardan más que el promedio de un año.
¿Por qué se produce muda
Mucha gente no comprende el objetivo de la muda. Pero hay un propósito y una belleza detrás de esto. Dado que los pollos son criaturas ocupadas, constantemente pierden y rompen plumas. Al final del año, sus plumas no son apropiadas para el deber de mantener calientes a las gallinas en invierno. La muda hace que los pollos pierdan estas plumas viejas y crezcan otras nuevas brillantes, fuertes y cálidas. ¡Al final de la muda, tus pollos se verán increíbles! ¡Como si fueran nuevos! Por supuesto, el proceso de muda real no es divertido de ver o experimentar. PERO, ¡no es inútil!
¿Cómo se produce muda
En la mayoría de los artículos y libros que leerá, se dice que los pollos comienzan a mudar la cabeza y el cuello y luego se abren camino hacia abajo. ¡Esto no es verdad! Yo, junto con otros criadores de pollos, he experimentado gallinas que comienzan a mudar por la cola y ascienden desde allí. O comience a mudar las plumas de su silla de montar primero. Todos los pollos mudan de manera diferente.
Los signos de la muda
Quizás se pregunte si podrá notar la muda de sus pollos. ¡La respuesta es sí y no! Realmente varía de un pollo a otro. Algunos mudan tan lentamente que casi no lo notarás. Otros tiran todas sus plumas a la vez y están semidesnudos durante semanas. Rara vez obtendrás un pollo completamente calvo. También notarás una gran cantidad de plumas alrededor del gallinero y correrás. Otros signos de muda incluyen:
- Disminución de la colocación
- Pollos más hambrientos
- Pollos que comen plumas
- Un rebaño agresivo y repentinamente tímido
Cómo Ayuda
Como probablemente haya deducido de la información ya mencionada, la muda es estresante y difícil para el cuerpo de un pollo. Si bien algunas personas pueden correr gritando por las colinas, otras personas inmediatamente quieren saber cómo pueden ayudar. Hay muchas formas de ayudar a la parvada que muda. En primer lugar, las plumas absorben un 85% de proteínas, y todas las plumas se pierden; existe una gran necesidad de proteínas adicionales. Además de la alimentación normal para pollos, debe proporcionar alimentos con proteínas adicionales como avena, quinua, huevos revueltos o duros, restos de carne, maíz, guisantes, comida seca para perros o gatos, atún, semillas de girasol de aceite negro y harina de soja. . ¡Asegúrese de alimentarlos con moderación y no exagere! Esto provocará diarrea y otros problemas.
Si los pollos que mudan no obtienen suficiente proteína, comenzarán a picotearse agresivamente entre sí y a comerse las plumas que encuentren. Hay algunos alimentos que están hechos especialmente para pollos en proceso de muda y pueden ser alimentados en cantidades mayores. Estos incluyen Fijadores de plumas y Fijadores de ácaros. El vinagre de manzana también ayuda mucho durante la muda. Está lleno de vitaminas y minerales. (Aquí hay un enlace sobre cómo usarlo https://www.backyardchickens.com/a/…t-and-natural-ways-to-keep-your-flock-healthy )
Algunas personas preparan alimentos especiales para sus bandadas durante la muda, como muffins. También hacen purés con avena, pienso para ponedoras y huevos. Todos estos son maravillosos para su rebaño. No solo ayudará a su muda, sino que también los distraerá y los hará felices.
Otras formas de ayudar a los pollos que mudan incluyen: no manipularlos tanto como sea posible para evitar lesiones, dolor y estrés, asegurarse de que tengan suficiente espacio para deambular y acceso a un refugio, asegurarse de que tengan mucha agua y tratar de reducir la temperatura. tanto estrés como sea posible.
A veces, es posible que se encuentre con un ave herida y en muda. Las plumas recién emergentes tienen ejes llenos de venas. Si un eje se lesiona o se corta, sangrará mucho, similar a cortar el rápido en la uña de un perro. Esto causa dolor y estrés al ave, así que asegúrese de retirarla del resto de la bandada. Limpia su herida una vez que deje de sangrar y quítala con unas pinzas. Mantenla aislada hasta que esté completamente curada.
Hechos sobre el Molt
• Durante la muda, las gallinas normalmente dejan de poner. ¿Quién podría culparlos? La muda requiere mucho
de energía y es estresante. Por no hablar de la proteína necesaria para mudar. En lugar de consumir huevos, todos los nutrientes corporales del pollo se destinan a terminar la muda. Los gallos a menudo también dejan de fertilizar durante la muda. Su parvada no será muy productiva durante la muda.
• La muda es una excelente manera de saber cuáles de sus gallinas son las mejores productoras. Las buenas ponedoras mudan tarde y rápidamente, mientras que las malas ponedoras mudan temprano y lentamente. Las plumas primarias de las alas determinan si una gallina se muda temprana o tardíamente. Las plumas grandes y rígidas de «vuelo» se pueden ver en la parte exterior de cada ala cuando el ala se extiende. Generalmente, hay diez plumas primarias en cada ala que están separadas de las plumas secundarias más pequeñas por una pluma axial corta. Las gallinas que mudan tardíamente pierden las plumas primarias en grupos de dos o más, mientras que las que mudan temprano las pierden individualmente.
• Los pollos de raza pura suelen tardar más en mudar que los híbridos.
• Las gallinas cluecas mudan después de cada eclosión.
• Los pollos se vuelven tímidos durante la muda porque están estresados y temen que los toquen los humanos, lo que puede provocarles dolor.
• Una vez finalizada la muda, su parvada debe volver a sus comportamientos y deberes normales.
• Los comportamientos de intimidación aumentan durante la muda.
• La muda no siempre ocurre en otoño. Se sabe que los pollos mudan en primavera, verano e incluso en invierno.
• Todos los pollos tienen un patrón de muda diferente.
Una vez terminada la muda, ¡las gallinas lucirán brillantes y asombrosas!
Resumen La
muda es estresante, dura y regular. Puede durar entre 2 y 12 semanas. Todos los pollos mudan de manera diferente. Los pollos necesitan proteínas adicionales para superar la muda con éxito. Las gallinas suelen dejar de poner huevos durante la muda. Asegúrese de estar atento a los comportamientos de intimidación. Al conocer los hechos, podrá ayudar a sus pollos a superarlo.
No dude en enviarme un PM con cualquier pregunta.
Créditos de las fotografías
Miembros de BYC, ChickenShan y Dan26552
The ChickenChick.com