Razones para deshacerse de su criadora de interior y empezar a criar a sus polluelos al aire libre

Mis primeras criadoras

Hace seis años, cuando obtuve mi segundo lote de pollitos de un día, pensé que había llegado a la solución definitiva para una criadora. Me acababa de unir a BYC y tropecé con un hilo en el que todos se lamentaban del miedo que tenían sus polluelos. Vi que lo único que todos, incluyéndome a mí, teníamos en común era que estábamos criando a nuestros polluelos en una incubadora colocada en el suelo, y era necesario inclinarnos sobre la parte superior de la caja y alcanzar el interior para manipular los polluelos.

La triste consecuencia de esto es que los polluelos están aterrorizados de que las manos se abalancen sobre ellos desde arriba, asemejándose al ataque de un depredador desde el cielo. De esos polluelos que crié en esa primera incubadora, los dos que aún quedan en mi rebaño todavía tienen miedo de que los toque, y se alejan de mis manos cuando voy a tocarlos.

Para resolver este problema, encontré una caja de cartón nueva para electrodomésticos, la coloqué sobre una mesa y corté una puerta de acceso en el costado. La diferencia en los pollitos fue asombrosa. Desde el primer día, los nuevos bebés se mostraron tranquilos, amigables y fáciles de manejar. Cuando se convirtieron en adultos, siguieron siendo fáciles de manejar, y algunos han sido pollos de regazo total.




Comenzando a tener ideas

Después de ese éxito, me gradué en la ventana de cultivo de plantas de mi garaje, después de haberme cansado de todo el polvo y la caspa en cada rincón y grieta de la habitación de la casa donde estaba criando a los polluelos. La ventana medía sesenta por cinco pies y era del tamaño adecuado para media docena de pollitos. Estaba brillante y soleado y los polluelos podían ver afuera por donde pasaba un mundo completamente diferente.







Un dividendo inesperado

Fue muy sencillo estirar una red en la parte posterior de la ventana para mantener a los polluelos a salvo, y coloqué una cortina sobre la parte superior para reducir la luz solar directa. Fue un enorme éxito. Me di cuenta de un dividendo inesperado de criar polluelos donde pudieron ver todo tipo de vida salvaje pasando, así como personas, yendo y viniendo. Esas chicas eran prácticamente intrépidas. La razón, concluí, fue porque tenían una gran visión del mundo desde el principio. No estaban atrapados en una caja de confinamiento con solo las paredes desnudas de una caja de cría para mirar.

Imagínese pasar las primeras semanas de su vida en tal confinamiento, y luego de repente ser trasladado a un entorno completamente diferente con pollos adultos en un gallinero y correr con otros animales y humanos extraños y enormes corriendo por el perímetro. ¡Qué extraño y estresante! ¡Qué ajuste!

La revelación

Entonces sucedió algo que cambió radicalmente la forma en que criaba a los polluelos. Me encontré con el hilo de Blooie en el foro de chicas «Almohadilla térmica de mamá en la incubadora». ¡Fue una revelación! Estaba a punto de tener algunos pollitos y sabía que este era el camino que quería seguir. No solo eso, sino que vi dónde podía criar a los polluelos justo afuera en mi carrera y obtener todos los beneficios que había obtenido al criar en la ventana de cultivo de mi garaje, ¡además de muchos otros nuevos! ¡Yo estaba emocionado!

La curva de aprendizaje de las chicas se acorta

Los pollitos criados en los confines de una caja de crianza no tienen otro concepto que no sea lo que sucede en esos pocos pies cuadrados de espacio de crianza. Es como si nada más existiera. Los polluelos aprenden constantemente que son criados dentro del rebaño por una gallina clueca. Desarrollan confianza en sí mismos al observar el comportamiento de los pollos adultos a su alrededor, y gradualmente aprenden su lugar en el orden social con muy poco estrés o miedo. Criar polluelos bajo el sistema de almohadilla térmica junto a la parvada adulta simula muy de cerca, y bien puede ser la mejor alternativa a ser criado por una gallina clueca.




Los polluelos criados en una incubadora tampoco tienen ningún concepto de los peligros inherentes a los pollos grandes, y es aterrador encontrarse repentinamente empujados a este entorno desde una caja de cría en el interior después de pasar unas buenas seis u ocho semanas en ese entorno sobreprotector. Los pollitos criados desde el primer día en un corral seguro a la vista de los adultos tienen la ventaja de ser aceptados como miembros de la manada desde el principio, además de poder observar a los adultos, aprendiendo cómo funciona el orden jerárquico antes de ser consignados a él. ellos mismos.




Integración temprana simplificada Usando el método de la sala de pánico

Por esta razón, muchos criadores de pollos no integran a sus polluelos con los adultos hasta que están casi desarrollados a los tres o cuatro meses. Los polluelos son prácticamente extraños cuando se les presenta a la bandada de adultos, y la integración no es un asunto simple. Los pollitos criados a la vista de los adultos pueden comenzar a relacionarse con ellos a las tres semanas de edad, utilizando pequeñas aberturas del tamaño de un pollito (5 «x 7») que llamo portales, y están completamente integrados y durmiendo en el gallinero a las cinco o seis semanas. , sin miedo a los adultos ni a los miembros de pleno derecho de la parvada mientras otros polluelos todavía están en la incubadora.

Al utilizar estos portales, los pollitos pueden acceder a su corral seguro desde varios puntos de mi recorrido, lo que les permite mezclarse con los adultos, participar en el fino deporte de burlarse de los pollos adultos y estar seguros explorando el resto del recorrido. sin riesgo de ser arrinconados y heridos. Es una forma más en la que mis polluelos pueden desarrollar la confianza en sí mismos muy temprano en su desarrollo.

Pollitos endurecidos en frío

Instalé a mis pollitos de dos días directamente de la caja de empaque del pedido por correo en el corral seguro en mi corredor cubierto, que tenía los lados protegidos del viento y el clima, pero por lo demás no estaba calentado, excepto por el sol. La cueva de la almohadilla térmica se colocó en el centro de un corral espacioso de 100 pies cuadrados. Fue a principios de mayo cuando los primeros polluelos comenzaron a crecer en la carrera, y las noches todavía estaban llegando a los 30, y los días no eran mucho más cálidos que 50F. Los polluelos prosperaron.

Y eso me lleva a otra gran ventaja sobre la crianza en interiores. Los pollitos criados al aire libre donde las temperaturas ambientales son muy frías se endurecerán en frío muy pronto. Algunos polluelos permanecen en una incubadora interior climatizada durante semanas, incluso varios meses en algunos casos. Luego, cuando llega el momento de moverlos al aire libre, se requiere un período de aclimatación para prepararlos para tolerar las temperaturas mucho más frías. Los pollitos criados al aire libre, ya sea bajo una gallina clueca o bajo un sistema de almohadilla térmica, no requieren aclimatación en absoluto.

De hecho, algunos de nosotros hemos notado que estos polluelos criados al aire libre se desprenden mucho antes que los que hemos criado anteriormente en un entorno interior. ¡Eso es una ventaja, si es que alguna vez hubo una!

Los pollitos criados en interiores bajo una lámpara de calor pueden tener problemas de sobrecalentamiento, como el trasero pastoso, una condición posiblemente mortal en los pollitos durante los primeros días. Los polluelos en un ambiente fresco y al aire libre rara vez, o nunca, tienen este problema.

Adquirir inmunidades tempranas

Además de ser endurecidos por frío temprano, los polluelos criados al aire libre también pueden tener la ventaja de estar levemente expuestos a patógenos comunes presentes en el gallinero y en el suelo durante sus primeros días cuando sus cuerpos están abiertos a adquirir inmunidades y resistencia contra estos. patógenos. Pueden ser más saludables por eso. Otro bono adicional.

Es mucho más divertido para todos.







Finalmente, los polluelos que pueden crecer en un corral de crianza al aire libre con mucho espacio para divertirse, correr y flexionar sus alas e incluso probar el concepto de volar parecen ser mucho más felices y desarrollarse de manera mucho más natural. Ciertamente es mucho más divertido para una mamá o un papá pollito entrar y jugar con los bebés, y los pollitos son tranquilos, amigables y receptivos a que jueguen con ellos.

Nunca existe el problema sobre el que escribí al principio de este ensayo. Los polluelos ven todo mi cuerpo, y no hay nada en su ADN cuando me ven todo, que desencadena una reacción de miedo primordial, al igual que manos incorpóreas que se lanzan hacia ellos desde la parte superior de una caja de cría.

Los pollitos criados al aire libre con la parvada adulta, en un corral seguro con mucho espacio y libertad, adquieren inmunidades importantes, resistencia al frío, conocimientos y habilidades que se les niegan a los pollitos criados en el entorno sobreprotector de una criadora de interior. En lo que a mí respecta, es sin duda la mejor manera de criar polluelos.




Deja un comentario