Comer huevos es un hábito desagradable que a veces se encuentra en pollitas jóvenes e incluso en gallinas mayores. Aunque muchas personas pueden decir que comer huevos es imposible de romper y simplemente sacrificar a la gallina, en muchos casos esto no es cierto. La ingestión de huevos a menudo comienza cuando un huevo se rompe accidentalmente en la caja nido y la gallina lo picotea. Al descubrir que esta extraña sustancia amarilla es sabrosa, la devorarán rápidamente y, cuando pongan su próximo huevo, busquen más. Otras gallinas que pescan a la original haciendo este hábito pueden incluso unirse y terminarás con una bandada completa de comedores de huevos. Por eso es muy importante romper esto lo antes posible. A continuación se presentan seis consejos útiles para romper su come huevos:
# 1.Este es el método utilizado más comúnmente entre los pollos de traspatio. Tome una chincheta o un clavo pequeño y haga un pequeño agujero en cada extremo del huevo. Luego sopla en un extremo, hasta que el huevo esté vacío. Rellena el huevo con mostaza o jabón para platos. Luego colóquelo en la caja nido. Los pollos odian el sabor de la mostaza, y una vez que la pican, es posible que no vuelvan a probarla. Puede que sea necesario un par de intentos con este método, por si acaso no funciona la primera vez. # 2. Coloque pelotas de golf, o algún tipo de huevo falso, en la caja nido. Cuando uses este método, asegúrate de recolectar los huevos justo después de ponerlos, de modo que puedas desalentar aún más la ingesta de huevos. Después de un tiempo, las gallinas se cansarán de picotear el plástico y les duele el pico, y es de esperar que el hábito desaparezca. # 3.
Dele a sus pollos más proteínas. Sí, puede ser tan simple como eso. Los huevos son ricos en proteínas, y algunas gallinas, cuando no están obteniendo lo suficiente, ¡llegan a comer huevos! Algunas cosas para dar con alto contenido de proteínas son la harina de pescado y la comida para gatos. También puede intentar darles algo de alimento para aves de caza; es más alto en proteínas que la comida regular para pollo. También huevos hervidos o revueltos. ¡No, no lo asociarán con huevo crudo!
# 4. Cuelgue ‘cortinas’ alrededor de la caja nido para oscurecerla. ¡Los comedores de huevos no podrán picotear los huevos si no pueden verlos!
# 5. Saque toda la paja o el material de nido de la caja nido. De esta forma, la gallina picoteará el huevo y se alejará rodando de ella. Aunque es una idea bastante extraña, ¡ha tenido éxito con muchas gallinas! No es fácil para una gallina romper una cáscara de huevo.
# 6. Mirones sin alfileres. Se trata de una especie de «cegador» que evita que las gallinas se picoteen entre sí. Hace que no puedan ver frente a sí mismos, solo hacia los lados. Sin embargo, esto también se puede utilizar para romper los comedores de huevos. Funciona de manera similar al oscurecimiento de la caja nido: las gallinas no podrán picotear directamente el huevo. Déjelos por un tiempo y probablemente se romperá el hábito.
¡Lo he probado todo! No puedo hacer que mi gallina deje de comer huevos, ¡y no quiero que se vaya a la olla!
Desafortunadamente, algunos comedores de huevos son simplemente imposibles de romper. Sin embargo, hay una solución para esto, además de la olla. Puede obtener un tipo especial de caja nido desplegable. De esta manera, los huevos saldrán rodando del alcance de las gallinas tan pronto como los ponga. Estas cajas nido son del tipo que usan las granjas de gallinas en batería (no se preocupe, son completamente humanas) y son extremadamente efectivas para detener a su comedores de huevos.
Tengo un comedor de huevos. ¿Cómo puedo saber quién es el culpable?
En primer lugar, puede inspeccionar cada gallina. ¿Alguno de ellos tiene huevo en la cara? ¿Humedad? Si no encuentra pruebas, por supuesto, siempre puede observar las cajas nido para encontrar al culpable. Sin embargo, hay muchas formas más sencillas de hacerlo. Una forma es soplar el huevo, llenarlo con jabón para platos y colorante para alimentos. De esta manera, puede romper y encontrar a su comedor de huevos al mismo tiempo. ¡Solo busca la gallina con color en la cara! Otros métodos son: colocar un huevo en el suelo y ver quién lo busca, usar cámaras y aislar a cada gallina.
Prevención
Por supuesto, la forma más fácil de evitar que se coman huevos es evitar que se coman huevos en primer lugar. Hay varias formas de garantizar esto.
- Asegúrese de que tengan suficiente concha de ostra y otras proteínas. Esto les ayudará a tener cáscaras fuertes y saludables que evitarán que los huevos se rompan accidentalmente.
- Verifique la cantidad de material de anidación. Asegúrese de que tengan suficientes, también para evitar que se rompan los huevos.
- Retire los huevos tan pronto como hayan sido puestos.
- ¡No dejes que tus gallinas pasen hambre!
- Tampoco dejes que tus gallinas se aburran. Esto los hace más propensos a picotear los huevos. Dales trozos de comida y golosinas para rascar. Intente hacer ‘manzanas en un palo’, o cuelgue coles para que las picoteen (¡en lugar de los huevos!).
¡Espero que esto sea útil y que tenga un gran éxito al romper (o prevenir) los comedores de huevos!