Silkies 101

Preguntas frecuentes sobre Silkie
A continuación se muestran algunas de las preguntas más frecuentes sobre Silkie. Las respuestas se basan en mi experiencia y conocimientos personales, y de ninguna manera son concretas. Para obtener más información sobre Silkies, le animo a completar su propia investigación, hablar con un criador de Silkie profesional en su área, o visite la American Silkie Bantam Club en www.americansilkiebantamclub.com

P. ¿De dónde vienen los Silkies?
A. Los sedosos son una antigua raza asiática de pollos. Los registros que se remontan a la década de 1500 muestran que Marco Polo escribió sobre ellos durante sus viajes.
P. ¿Por qué los Silkies son esponjosos?
A. Los sedosos carecen de barbicels, que son pequeños ganchos de cartílago que se encuentran en cada cabello del tallo de una pluma. Debido a que no hay barbicels para mantener los pelos juntos, se les permite volar libremente provocando la aparición de pelaje. De hecho, son plumas verdaderas y funcionan igual que las plumas «normales» en cualquier otra raza.
P. ¿Los Silkies tienen un aislamiento adicional y toleran mejor las temperaturas más frías?
R. Como se explicó anteriormente, las plumas Silkie funcionan igual que las plumas normales y no proporcionan ningún aislamiento adicional. Proporcione calor en temperaturas extremadamente frías como lo haría con cualquier otra raza.
P. ¿Cómo se practica el sexo con los Silkies de un día?
R. La respuesta es simplemente, «no es así». Los sedosos no se pueden sexar hasta que se acercan a los 6 meses de edad, a veces más tarde. Los criadores profesionales a veces pueden hacer conjeturas fundamentadas al principio de la vida de las aves, sin embargo, todavía no es 100% exacto. No se deje engañar por los criaderos que afirman poder tener sexo con pollitos Silkie de un día.
P. ¿Los Silkies son buenos para los niños?
R. De hecho, los Silkies suelen ser una de las razas más recomendadas para niños y principiantes. Los sedosos tienden a ser menos «frívolos» que otras razas y desarrollan una relación cercana con sus dueños a través del cuidado y manejo regulares. Se les ha llamado los ‘cachorros’ del mundo de las gallinas, ya que a menudo siguen a sus dueños como lo haría un cachorro.
P. ¿Puedes comer Silkies?
R. Los sedosos se pueden comer como carne al igual que cualquier otra raza, sin embargo, tienden a ser un ave «escuálida» con poco peso. Los sedosos se encuentran comúnmente en la cocina asiática, y se cree que la piel negra y los huesos negros tienen propiedades curativas para dolencias como la artritis, etc.
P. ¿Los sedosos son buenas capas?
R. Esto depende de cuál sea su definición de «buenas capas». Los sedosos son una raza de gallos y ponen un huevo de tamaño pequeño. Durante los meses de máxima producción, los sedosos suelen poner un huevo al día, sin embargo, rara vez se mantienen por sus habilidades de puesta. No confíe en Silkies para proporcionar huevos para el sustento durante todo el año.
P. ¿Las Silkies son buenas madres?
A. ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! Los sedosos son una de las mejores aves cluecas del mundo de los pollos. De hecho, muchos criadores de aves de caza comúnmente usan Silkies para incubar naturalmente huevos de aves como codornices y faisanes. Se ha dicho que Silkies intentará incubar una pelota de tenis si se le da la oportunidad. ¡Algunos incluso lo han visto pasar!
P. ¿Puede ver Silkies?
R. Los sedosos tienen ojos y pueden ver muy bien cuando sus nudos superiores no obstruyen su visión. Las grandes crestas en la parte superior de algunas cabezas de Silkies reducirán un poco su visión, pero se pueden recortar según sea necesario.
P. ¿En qué colores vienen los Silkies?
R. Hay 7 colores aprobados entre APA y ABA. Son de color blanco, negro, azul, ante, splash, gris y perdiz. Otros colores como Lavanda y Cuco son variedades de desarrollo que aún no se aceptan como «estándar». Mucha gente comercializa Silkies con otros nombres como ‘calicó’, pero los anteriores son los únicos colores verdaderos disponibles en este momento. También hay muchas otras ‘variedades’ creadas a partir de colores estándar de cruzamiento, pero estas aves nunca reproducirán descendencia con las mismas marcas. ¡HAGA SU INVESTIGACIÓN AL COMPRAR UNA VARIEDAD ELEGIDA! Otro hecho interesante es que el blanco es el único color «natural» del pájaro Silkie. Todos los demás colores fueron producidos por el hombre, mediante crianza selectiva y estratégica.
P. ¿Pueden volar los Silkies?
R. Ningún Silkies no puede volar. Debido a que no tienen barbicels para mantener unidas sus plumas, sus alas no retienen el aire. A veces pueden saltar y volar parcialmente unos pocos pies con la ayuda de las plumas de las alas que tienen, pero no pueden volar a grandes distancias como otras razas.
P. ¿Los sedosos son propensos a los depredadores?
A. Sí. Desafortunadamente, debido a su visión disminuida e incapacidad para volar, los sedosos son muy propensos a las aves de presa como los halcones y los búhos. Sin embargo, esto se remedia con una vivienda SEGURA adecuada.
P. ¿Los Silkies se posan?
R. Algunos lo hacen y otros no. Debido a que los Silkies no pueden volar a áreas muy altas, tienden a dormir amontonados en la esquina de un gallinero. Sin embargo, algunos propietarios han tenido éxito al proporcionar ‘escaleras para pollos’ o rampas que conducen a perchas que están a varios pies del suelo. Sin embargo, la mayoría de los refugios de Silkie suelen estar a solo 12 a 18 pulgadas del suelo.
P. ¿Los Silkies requieren un cuidado especial?
R. Eso depende de qué tipo de propietario planeas ser. Si solo desea los Silkies para disfrutar de ellos, solo es necesario un cuidado regular; control de alimento, agua, vivienda y parásitos. Sin embargo, si desea exhibir Silkies en espectáculos y concursos avícolas, esta raza requiere algunas herramientas y técnicas especiales de aseo. Cosas como el talco para bebés (que se usa para evitar que los excrementos se peguen) y los peines antipulgas (que se usan para crear más ‘trituración’) son muy exclusivos de la raza y el expositor Silkie.
P. ¿De qué color ponen los huevos los Silkies?
R. Generalmente, los Silkies ponen un huevo de color blanco a crema. Sin embargo, el color depende en gran medida de la variedad. Por ejemplo, mis buffs pondrán un huevo de color crema más oscuro que mi blues. El tuyo puede ser un poco más claro o más oscuro, dependiendo del ave en particular.
P. ¿Qué colores cruzo para hacer un color determinado?
A. ¡NINGUNO! Nunca se deben cruzar dos colores de Silkies , con la excepción del negro, el azul o el splash. Estos tres colores son las únicas variedades que pueden cruzarse y producir con éxito la misma descendencia genéticamente. Al cruzar cualquier otro color, está contaminando sus líneas genéticas y la descendencia resultante NO tendrá el mismo color que los padres y / o no reproducirá otra descendencia con los resultados esperados. Existe la idea errónea de que cruzar un pájaro blanco con un pájaro negro producirá un chapoteo o un pájaro gris. Desafortunadamente, no es tan fácil como mezclar colores de pintura, y ‘crear’ un nuevo color implica habilidades avanzadas en genética avícola y un plan de cría muy detallado y estratégico.
P. ¿Por qué mi Silkie tiene un dedo extra?
R. Todos los Silkies tienen 5 dedos y es completamente normal. De hecho, si no tienen 5 dedos se considera falta y descalificación en las exhibiciones avícolas. La condición genética se llama ‘polidactilismo’.
P. ¿Los machos de Silkies cantan?
R. Sí, los machos de Silkies cantan tanto como cualquier otra raza. A veces no son tan ruidosos como sus contrapartes de tamaño estándar, pero esto depende de las aves individuales .
P. ¿Puedo tener más de un Silkie macho?
R. Debido a la naturaleza dócil de Silkies, comúnmente se encuentran múltiples machos dentro de algunas bandadas de propietarios. Sin embargo, dependiendo de sus aves individuales, aún pueden pelear tanto como otras razas.
P. He oído que los Silkies tienen que ser inseminados artificialmente, ¿es cierto?
R. Esto a veces puede ser cierto según el origen y el uso de sus aves. Los criadores que exhiben a sus aves a veces utilizan IA para evitar recortar el área de ventilación. Sin embargo, todos los sedosos deberían poder reproducirse de forma natural cuando se pueda establecer un contacto adecuado entre los machos y las hembras. El recorte puede ser necesario si las aves son excepcionalmente suave y esponjosa.

Deja un comentario