Temperaturas de la cooperativa de invierno


Pic por SyzyQlou

The Cold Coop: Qué hacer (¡y qué no hacer!) Al respecto.

El «presupuesto de calor» de un gallinero
Puede pensar en la temperatura de su gallinero como si fuera una cuenta bancaria. Comienza con la cantidad de dinero con la que comienza, pero en el día a día, el saldo dependerá de cuánto dinero esté gastando y cuánto esté depositando. De manera similar, la temperatura del aire interior en su gallinero está determinada por la cantidad de calor que ingresa de diversas fuentes y la cantidad que sale.
¿Cuáles son algunas de las cosas que producen calor en el gallinero y, por lo tanto, tienden a calentarlo? Bueno, los pollos mismos producen calor. Una sola gallina ponedora comercial de 5 libras produce algo así como 10 vatios de calor, por lo que tener 10 pollos en el gallinero es aproximadamente lo mismo que usar una bombilla de 100 vatios.

La luz del sol que entra por las ventanas calentará el aire del gallinero y lo que sea que caiga el rayo de sol; la luz del sol también calentará las paredes y el techo del gallinero, que luego puede irradiar algo de calor al interior del gallinero dependiendo de si hay aislamiento en el camino. Los dispositivos solares pasivos, algunos de los cuales son bastante fáciles de construir, pueden capturar calor adicional. Si el piso de su gallinero es de tierra o losa, es decir, está construido directamente sobre el suelo , entonces, mientras el suelo esté más caliente que el aire, será otra fuente lenta y constante de calor suave para el gallinero, hasta mediados o finales del invierno cuando el el suelo se vuelve tan frío como el aire. Y, por supuesto, algunas personas usan dispositivos de calefacción eléctricos adicionales como bombillas, lámparas de calor, calentadores que emiten infrarrojos, etc.

En cuanto a los procesos que eliminan el calor de su gallinero y, por lo tanto, tienden a enfriarlo, en realidad solo hay dos procesos principales a considerar: la pérdida de calor radiante , es decir, aquello cuyo aislamiento está destinado a minimizar, y el intercambio de aire que se calienta. aire y toma aire más frío a través de conductos de ventilación, orificios o fugas de aire. (Tenga en cuenta que si bien la sensación térmica puede aumentar la tasa de pérdida de calor de su gallinero, nunca puede hacer que el aire interior sea más frío que la temperatura exterior sin sensación térmica, aunque si su gallinero tiene corrientes de aire, podría haber una sensación térmica en el interior que afecte a los pollos. cuando el termómetro exterior dice 0 F y con viento frío hace -20 F, el termómetro dentro de un gallinero sin corrientes de aire no leerá menos de0 F. Realmente verdaderamente.)

Diseño de su cooperativa para el calor invernal

Tenga en cuenta que todos los anteriores son procesos que tienen ritmos particulares. Si reduce la velocidad a la que el calor sale de su gallinero y / o aumenta la velocidad a la que el calor ingresa al gallinero, puede tener un efecto potencialmente profundo en las temperaturas interiores. Sobre algunos factores, realmente no tiene mucho control, simplemente no hay mucho que pueda hacer sobre el clima, pero otros pueden manipularse mediante un diseño y una administración astutos para brindarle una cooperativa que se mantiene más cálida:

Fuente de entrada de calor: Cómo utilizarlo:

Pollos Más pollos ;)(aunque el hacinamiento crea otros problemas …)

Ventanas de luz solar para ganancia solar; estructuras de calefacción solar pasiva;
Si la pared / techo están mal aislados, los colores oscuros capturarán
más calor Calor

latente del suelo Suciedad o piso de losa

Dispositivos eléctricos Úselo si todo lo demás no ha logrado mantener a los pollos lo suficientemente calientes

Fuente de pérdida de calor: Cómo minimizarla:

Pérdida de calor radiante Aislar paredes y techo

Movimiento de aire Evitar corrientes de aire; crear cortavientos; limitar la ventilación
al mínimo necesario en una ola de frío severa

Y eso no es todo. Hay algunas otras consideraciones importantes que afectan la forma en que estas entradas y pérdidas de calor afectarán su cooperativa. Por ejemplo, su principal preocupación serán las bajas temperaturas nocturnas, por lo que cuanto más calor diurno pueda almacenar en el gallinero durante la noche, mejor. «Masa térmica» describe qué tan bien una estructura o material absorbe el calor para su posterior liberación. Cosas como virutas o madera o aislamiento o aire tienen una masa térmica bastante baja; cosas como el hormigón, la piedra, un suelo de tierra y grandes jarras o barriles de agua tienen una masa térmica relativamente alta. Cuanta más masa térmica (total) se incorpore en la parte interior de su gallinero, más estables serán las temperaturas interiores. El aire de la cooperativa se calentará menos durante el día, porque gran parte del calor se destina a cambiar la temperatura de esos materiales;

La incorporación de materiales de alta masa térmica en el interior de su cooperativa es especialmente valiosa si está utilizando algún tipo de dispositivo de calentamiento solar pasivo, como un calentador de popcan o un recinto similar a un invernadero; pero incluso si todo lo que tiene es el calentamiento normal del aire exterior durante el día, más el sol a través de las ventanas de la cooperativa, cuanta más masa térmica tenga, menos temperaturas bajarán por la noche. (Sin embargo, una masa térmica excesiva puede causar problemas de condensación en días ocasionales inusualmente cálidos de fines del invierno o principios de la primavera; esta no es una razón para evitarla, solo algo para prever).

Otros factores que afectan la temperatura: Cómo manipularlos para un gallinero más cálido:

Masa térmica Use piedra, concreto, piso de tierra, barriles de agua, etc.

Área que se está calentando Haga un falso techo o un flotador aislado alrededor del gallinero; o

dividir solo una parte del gallinero y dejar que las gallinas
elijan dónde pasar su tiempo.

Tamaño total de la cooperativa No engañe con esto solo por razones térmicas; aunque
un gallinero más pequeño requiere menos entrada para calentarse, un
gallinero más grande tiene más inercia térmica y «oscila»
menos con los cambios de temperatura exterior, y
también les da a los pollos más espacio para estar.

Existe la idea errónea de que en el frío norte se necesita un gallinero pequeño y ajustado para concentrar el calor corporal de los pollos … un gallinero «lo suficientemente pequeño como para que los pollos puedan mantenerlo caliente». Por el contrario, NO HAY COSA TANTO COMO UNA COOPERA DEMASIADO GRANDE. Al dividir parte de él (ya sea una disposición tipo cooperativa dentro de la cooperativa, o un techo flotante o flotante o similar para mantener el calor corporal cerca del gallinero), puede obtener lo mejor de ambos.mundos: un área más cálida para los pollos y mucho espacio para que lo utilicen cuando el clima los hace reacios a pasar mucho tiempo al aire libre. En realidad, yo diría que en áreas frías de invierno, lo ideal sería tener un gallinero MÁS GRANDE (más espacio por pollo) de lo que desearía en, digamos, Hawai, simplemente porque es probable que los pollos estén encerrados, incluso si solo voluntariamente, durante largos períodos de tiempo y no es necesario que se pongan de mal humor y que empiecen a tener hábitos que pueden ser difíciles de romper.

Temperaturas interiores versus exteriores

El hecho de que sea, digamos, -20 F afuera no significa que sea necesariamente esa temperatura dentro del gallinero. De hecho, a menos que tenga una gran cantidad de ventilación abierta, o un gallinero bastante pequeño y sin aislamiento, su gallinero casi siempre estará más cálido que el exterior durante la parte fría del invierno … sí, ¡incluso con algunas rejillas de ventilación abiertas! Puede mirar las temperaturas de su cooperativa en septiembre y dudar de mí. Pero, de hecho, este efecto se vuelve mucho más pronunciado a medida que las temperaturas exteriores se vuelven más frías, siendo la diferencia de temperatura mayor en las noches más frías.

Cuanto más grande sea su cooperativa y más masa térmica tenga, mayor será este efecto. Una losa, arena / grava o piso de tierra también aumentará la diferencia entre la temperatura interior y exterior. Y, por supuesto, cuanto más aislamiento haya instalado, mayor será la diferencia interior / exterior.

¿Necesitas aislar tu gallinero? Probablemente usted tampoco lo NECESITA absolutamente, excepto en las regiones más frías, los pollos no morirán en un gallinero sin aislamiento, especialmente si proporciona calefacción adicional, pero seguramente hará que sus pollos se sientan más cómodos y su gallinero sea más fácil de manejar. Al ayudar a su gallinero a mantener mejor el calor, el aislamiento le permitirá tener un poco más de ventilación abierta sin un enfriamiento excesivo del gallinero, y eso le facilitará mantener una buena calidad de aire allí.

¿Por qué necesita una buena ventilación incluso cuando hace mucho, mucho frío?

El mayor error que puede cometer es decir «¡ooo, hace frío, será mejor que cierre las rejillas de ventilación para mantener todo el calor que pueda!». De esta manera evitas un poco de pérdida de calor, pero lo que principalmente evitas es la pérdida de HUMEDAD … y la humedad probablemente causa tantos o más casos de pollos congelados que el frío per se. Los pollos pueden congelarse en el aire que está apenas por debajo del punto de congelación, si es aire húmedo (o peor, aire húmedo con una corriente de aire que sopla hacia los pollos); sin embargo, la mayoría de las razas son bastante resistentes al frío en el aire SECO, siendo bueno hasta 0 F o en muchos casos muy por debajo de eso.

Entonces, incluso si hace frío, resista la tentación de cerrar las rejillas de ventilación. No estoy diciendo que nunca haya un momento en el que una persona pueda correr el riesgo calculado de cerrarlos durante la noche, aunque la nieve con un viento fuerte sería una razón más probable que el frío en sí … pero si lo haces alguna noche , asegúrese de que el gallinero esté lo más limpio y seco posible, y yo no lo haría en un gallinero muy concurrido (los pollos mismos sacan una ballena de mucha humedad, por la caca y la respiración).

La mejor disposición para la ventilación en climas fríos es probablemente tener respiraderos en lo alto de varias paredes, de modo que pueda cerrar los respiraderos contra el viento cuando sea necesario y dejar abiertos los que están a favor del viento. Las rejillas de ventilación altas eliminarán el aire más cálido, y eso es lo que desea, sí, realmente lo es, porque ese es el aire que retiene la mayor cantidad de humedad y, por lo tanto, le brinda la mayor «rentabilidad» en términos de deshumidificación del gallinero. para seguro contra congelación. Lo sé, suena perverso, pero realmente, deshacerse del aire más cálido (aunque enfría un poco el gallinero) es la mejor manera de evitar la congelación.

¿Qué temperatura es «suficientemente cálida»?

Esta es probablemente la pregunta fundamental de todos. La respuesta depende en parte de su raza de pollos (algunos, especialmente los gallos y las razas de panales individuales muy grandes, son menos resistentes al frío que otros) y en parte de cuán seco es el aire de su gallinero. En algunos climas, es más difícil evitar que la humedad sea un problema, simplemente porque la humedad relativa exterior ronda el 100% durante la mayor parte del invierno. Pero para la mayoría de nosotros, tener menos pollos en el gallinero, más ventilación (bien diseñada), eliminar los excrementos con frecuencia (una tabla de excrementos debajo del gallinero, limpiada todas las mañanas, ¡funciona de maravilla!) Y eliminar cualquier fuga mantendrá el aire del gallinero en buena forma. . Los establos comerciales de pollos tienen como objetivo aproximadamente un 50% de humedad, si desea un número; pero en un gallinero de patio trasero no tiene por qué ser tan preciso.

Entonces, ¿qué es lo suficientemente cálido para las razas resistentes al frío en un gallinero bien administrado? Lo siento, todavía depende, y tendrás que vigilar a tus propias gallinas para decidir si tienen problemas o no. Si están acurrucados en un lugar todo el día, o son reacios a moverse, o se mueven «lentamente», entonces probablemente sea el momento de la calefacción eléctrica; Lo mismo ocurre con cualquier signo visible de congelación incipiente, como un cambio en el color de las puntas del peine. Pero si desea una regla general, las razas resistentes al frío en un gallinero bien administrado generalmente están bien hasta 0 F, y a menudo considerablemente más bajas (¡a veces hasta -20 o -30 F!).

Durante una verdadera «ola de frío», asegúrese de que el gallinero esté limpio (por lo tanto seco), agregue ropa de cama adicional para que se acurruquen y se calienten, asegúrese de que su gallinero sea lo suficientemente ancho como para que las plumas de la barriga les cubran los dedos de los pies cuando se posen ( el lado ancho de un 2×4 funciona bien, o una rama de árbol muerta * ancha *), y asegúrese de que siempre tengan mucha comida disponible y agua líquida.

Una característica excelente para una cooperativa de clima frío es un termómetro máximo-mínimo. Me gustan más las mecánicas que las electrónicas, porque las pilas AA suelen agotarse a temperaturas muy bajas. Monte un termómetro máximo-mínimo al nivel del gallinero en el gallinero y adquiera el hábito de revisarlo y reiniciarlo diariamente; De esta manera, aprenderá cómo las temperaturas de su cooperativa interior se relacionan con las temperaturas exteriores, y cómo eso cambia con el clima más frío y más cálido. En unos meses, podrá ver el pronóstico del tiempo y decidir con certeza cuánta ventilación debe dejar abierta y si las aves estarán lo suficientemente calientes durante la noche.

Sin embargo, no se obsesione demasiado con los números de los termómetros. Al final, lo que realmente importa es cómo les va a las gallinas. «El ojo del amo engorda al ganado»; también hace que sus pollos estén sanos y felices durante el invierno. No saques conclusiones apresuradas en base a cómo te sentirías si estuvieras en ese clima, haz lo que te dicen las gallinas y estarás bien.

¿Qué pasa con los dispositivos de calefacción eléctrica?

Seré honesto y les diré que creo que la mayoría de las personas que usan lámparas de calor para sus pollos no necesitan hacerlo y probablemente no deberían hacerlo. Una sola lámpara de calor real (250 w) le costará alrededor de $ 30 + por mes en su factura de electricidad y, a veces, provocan incendios. Y si vive en un lugar donde una tormenta de hielo puede dejar fuera de servicio su servicio durante días, los pollos acostumbrados a un gallinero muy cálido podrían encontrarse en verdaderos problemas.

Dicho esto, a veces SÍ necesitas algo además de lo que puedes sacar de la Madre Naturaleza. Lo más seguro y simple es hacer funcionar una bombilla vieja normal, como 40, 60 o 100w. Casi toda esa potencia se destina a la producción de calor, al igual que una lámpara de calor, pero su funcionamiento no cuesta tanto y, como no se calientan tanto, el riesgo de incendio es menor. Pruebe uno de esos primero y vea si es suficiente. En combinación con un hover o una partición, puede ser todo lo que necesita.

Si enciende una lámpara de calor, tenga mucho cuidado. Colóquelo en dos puntos separados, en dos puntos separados en la estructura de la cooperativa, de modo que si uno falla, el otro lo atrape antes de que golpee la ropa de cama y comience un incendio. Nunca cuelgue una lámpara solo por una abrazadera o solo por su cordón. Una lámpara de 250 vatios debe mantenerse al menos a 18 «de materiales combustibles, que incluyen paredes y ropa de cama. Y use un protector para reducir la posibilidad de que los pollos se quemen en sus peines, lo que puede parecer poco probable, pero realmente sucede.

Los incendios son otra cosa que realmente suceden y, de manera realista, es poco probable que sus pollos sobrevivan incluso a un pequeño incendio en un gallinero. Asegúrese de que su cableado sea suficiente para la carga eléctrica; que todas las conexiones eléctricas estén firmes y correctas; no use cables de extensión si es posible evitarlos, ya que ellos y sus conexiones de enchufe pueden sobrecalentarse y causar incendios; y no es una mala idea tener un extintor de incendios justo dentro de la puerta de la cooperativa, o en una dependencia cercana, por si acaso. No estoy tratando de asustar a la gente, y obviamente la MAYORÍA de las cooperativas nunca experimentarán un incendio, pero debes tomar todas las precauciones disponibles, porque esos incendios de cooperativas le suceden a alguien y no quieres que seas tú. Vea también aquí: Seguridad contra incendios en el gallinero y el granero

Otras opciones para la calefacción eléctrica en la cooperativa incluyen emisores de calor de cerámica (atornille en una lámpara de calor de alto voltaje, emite solo calor, no luz); y radiadores eléctricos llenos de aceite, que tienen la ventaja de no tener partes muy calientes que puedan prender fuego a la ropa de cama, etc. Hay otros aparatos eléctricos que algunas personas ponen en servicio, pero tienden a ser cuestionablemente apropiados para una cooperativa en mi opinión , ya sea porque se calientan peligrosamente para un área tan polvorienta llena de yesca, o porque soplan aire, o porque no están destinados a usarse en algún lugar como un gallinero donde puedan dañarse y causar descargas eléctricas o chispas.

Le insto a que espere y vea cómo sus pollos se enfrentan a las temperaturas invernales en su gallinero. Utilice todas las técnicas de diseño y gestión que pueda para calentar su gallinero y proteger a sus pollos contra el frío. Mira cómo actúan. Entonces, si le está dando un toque de congelación en los panales, o las gallinas simplemente se acurrucan en un rincón luciendo miserables, seguro, conecte algo; pero no lo haga sólo porque usted no quiere estar por ahí vestida sólo con un suéter de plumas. Existe una gran diferencia entre lo que es bueno para las personas y lo que es bueno para las gallinas.

Buena suerte, diviértete, mantente caliente (pero no demasiado caliente, y especialmente seco y sin humedad),

Pat

Coop & Run – Sección del Foro de Diseño, Construcción y Mantenimiento ¡Se acerca el
invierno! Las listas de verificación, consejos, consejos para un novato

Deja un comentario