DecoraciónInspiraciónTENDENCIAS 2018

Tendencias para las bodas de 2018

By 12/01/2018 10 Comments

Empezamos un nuevo año y en Mangata nos hemos propuesto estar más pendientes de nuestro blog así que a partir de ahora vais a tener más noticias nuestras :-). Para este primer post de 2018 hemos pensado que estaría bien descubrir cuáles serán las nuevas tendencias que nos van a acompañar durante los próximos meses.

Sin duda el minimalismo, la vegetación, los detalles metálicos y las texturas van a ser los grandes protagonistas de 2018; eso sí, sin dejar de lado el estilo industrial que tanto nos gusta.

Por eso, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los espacios amplios con grandes ventanas, líneas limpias, techos altos, luz natural y detalles minimalistas seguirán marcando tendencia. En definitiva, vamos a pasar de las bodas al aire libre a las bodas de interior. Es por eso que, para compensar, integraremos la naturaleza dentro del salón. ¿Cómo? Pues en Mangata apostamos por las coronas colgantes decoradas con follaje y flores silvestres; por las guirnaldas de flores como alternativa al centro de mesa; o, por los llamados “living botanical bars, donde la vegetación parece crecer y enredarse por todos los recovecos de la barra.

En cuanto a los colores, a los verdes y blancos de 2017, se sumarán los tonos púrpuras y morados como el vino, el lila, el lavanda y el malva, algo que ya hemos visto en alguna de nuestras mangatadas.

boda M&A. foto Antonio Moreno

Otros de nuestros grandes aliados en 2018 serán los detalles metálicos con formas geométricas, que podremos encontrar en forma de candelabros o en la misma tarta, y las transparencias presentes en las mesas, la cartelería y  detalles.

Por su parte, las texturas también jugarán un papel fundamental. Es por ello que tanto el mármol como la superposición de detalles recortados con láser encima del mantel de tela estarán a la orden del día. ¡Ah!  Y si hablamos de las mesas en Mangata, no podemos dejar de mencionar los marcasitios que, gracias a la originalidad de sus materiales, irán ganando cada vez más terreno. Así, podremos encontrar marcasitios hechos con plantas o jarrones o, incluso, comestibles.

Algo parecido sucederá con las invitaciones que empezarán a integrar elementos poco convencionales hasta ahora como el metacrilato, los tejidos, o la piedra.

Por último, si estáis pensando en celebrar vuestra boda fuera de España, estáis de suerte porque los destinos exóticos siguen estando de moda. Eso sí, en 2018 habrá que incorporar algunos toques de la cultura local para que la boda esté perfectamente integrada con su entorno. Una buena opción sería contratar músicos locales o incorporar alguna de las tradiciones del lugar; de eso ya hablaremos más adelante 😉

Imágenes vía: Dan Brannan,Ruffled, Marta Stewart Weddings wedding-flair,  Mangata,  Brides.com, Whimsical Wonderland Weddings , Saffron Avenue,   Stylemepretty, ashdown and bee, Wedding Chicks

Join the discussion 10 Comments

Leave a Reply