Una rápida visita a la tienda de piensos nos encontró a los orgullosos nuevos padres de pollitos de 13 días. No teníamos idea de lo que los diferentes tipos harían por nosotros, pero decidimos dos de cada tipo que tenían más uno que la señora nos prometió que pondría huevos verdes. Estaba asombrado, no podía esperar por mi primer plato de huevos verdes con jamón. Aquí están las 13 afortunadas adiciones a nuestra familia.

Construimos nuestra criadora con una caja de envío de la tienda, puede ver el resto.
Comencé a investigar los diferentes diseños de cooperativas en Internet y finalmente decidí que haría el mío. Evalué la ubicación que había elegido para nuestro gallinero y luego investigué cuánto espacio se necesitaría para cada pollo. El siguiente diseño fue lo que me decidí.


Aquí está el piso de nuestra cooperativa, la siguiente imagen muestra el vinilo que se está instalando. Por supuesto, esto facilita la limpieza. No es mi idea, pero seguro que me gusta.

Me gustaría mencionar que si bien tuve que comprar gran parte de la madera, también reciclé todo lo que pude. El vinilo aquí es un fragmento de nuestro Lowe’s local. Creo que fue alrededor de $ 8. Las maderas del paisaje y los bloques que se usaban para nivelar el gallinero ya estaban sin usar en mi patio.
Lo siguiente que hice fue hacer una ventana. Hice esto ahora porque estaba usando un trozo de plexiglás y de nuevo un trozo de madera reciclada que recogí en la tienda de reventa de habitat for human local.


Después de que hice la ventana, diseñé el resto de la cooperativa. Me aseguré de que la abertura de la ventana se ajustara a la ventana que había hecho. Si quisiera construir esta cooperativa, le recomendaría que se ajuste en consecuencia a lo que tiene disponible. Simplemente cambie el tamaño de las aberturas, los marcos de las puertas, etc. a sus necesidades.



Las paredes se construyeron una a la vez en el suelo. Después de haber construido los cuatro muros diferentes, los levantamos sobre la plataforma ya construida. Esta es la pared de la ventana.

Aquí las paredes se están levantando. El final a la derecha es donde irá la puerta.

Otra vista del gallinero enmarcado.

Mi siguiente parte de este proyecto después de instalar la pared trasera fue construir un techo. Hice esto simplemente construyendo un marco de 8×8, clavándolo como si fuera una pared y luego colocando un techo de metal en el marco. Lo levantamos en el gallinero y lo unimos con pequeños bloques en el frente para crear el terreno de juego necesario para el drenaje y el derretimiento de la nieve en el invierno.

Notarás el voladizo en la parte trasera. Esto luego proporcionará un área protegida para recolectar los huevos de las cajas nido. Adjunté esto con tirantes de metal que recogí en Lowe’s.

Luego vino el revestimiento. Decidimos comenzar a pintar tan pronto como comencé a colgar el revestimiento principalmente porque el clima había sido todo menos cooperativo durante varias semanas.



Mis hijos fueron de gran ayuda durante este proyecto.


No quiero olvidar a mi querida esposa … Pintar en las largas horas de la noche.

Decidimos cavar trincheras de veinte centímetros de profundidad alrededor del área que se convertiría en el gallinero.

Dejamos la cerca en el suelo y luego la doblamos antes de enterrarla en un intento de alejar a los depredadores.

Una capa de alambre sobre la parte superior completa el recorrido.

La carrera está completa, ahora es el momento de volver al otro lado de la cooperativa y construir las cajas nido.

El área de la caja del nido se construye extendiendo piezas de 2×4 hacia afuera de 18 pulgadas y luego encajonando la abertura para crear un área extendida donde las gallinas puedan anidar.

Usé piezas de moldura para hacer ranuras para que la madera delgada se deslizara. Hice esto para poder quitar los divisores si es necesario para la limpieza y también lo hace reconfigurable si es necesario.



Una puerta con bisagras sobre las cajas nido facilita el acceso al exterior y la recolección de huevos cuando llega el momento.

La puerta era un sobrante del anterior dueño de nuestra casa. Lo corté para que se ajustara a mi gallinero de seis pies de altura.

La ventana funciona perfectamente. Ayuda a mantener la temperatura regulada al permitir que el aire entre en la casa. La abertura de la ventana está cubierta con alambre de hardware de 1/4 de pulgada al igual que la abertura del techo que sirve como ventilación. En el invierno cerraré la ventana y pondré periódicos en la abertura de ventilación del techo.

Aquí hay algunas fotos de nuestro gallinero terminado y pollos en acción.


Este fue mi primer intento con un alimentador casero. Es simplemente un tubo de PVC con una lata de pretzel en la parte superior. Rápidamente me di cuenta de que la lata no era suficiente alimento para estos pollos de rápido crecimiento.

Mi modelo nuevo y mejorado.


Aquí está su área de nido ahora en uso …

Mi versión del bebedero automático … cuenco para perros de llenado automático, enganchado a un balde. Hay una rejilla de la estufa frente al bebedero que prácticamente ha eliminado el hecho de que la dama se metiera en el cuenco de agua. Las ranuras son lo suficientemente grandes para que sus cabezas pasen para tomar una copa cuando la necesiten.

Todo lo que queda ahora es recolectar esos maravillosos huevos. Gracias por visitarnos y visítanos pronto …

Espero que hayas disfrutado viendo nuestro gallinero. En algún momento en el futuro planeo agregar pequeñas puertas corredizas sobre el área de ventilación cerca del techo. Esto me permitiría regular mejor la temperatura para el próximo invierno. Después de construir esta cooperativa, también agregué una cuerda con un gancho en el medio de la carrera. A menudo colgamos coles de esta línea. Te hará cosquillas ver a los pollos jugar un juego de pelota de cuerda comestible. Quiero agregar una tabla frente a las cajas nido para evitar que las niñas arrojen la pajita al piso. Estamos usando un método de arena profunda y realmente no quiero paja en el piso porque he escuchado que es más probable que se enmohezca y retenga la humedad. Llegaré a eso muy pronto. Gracias por pasar y visitar The Baker’s Dozen .

Mi sobrino … El imán del pollito. (Tiramos una hoja para esta imagen y photoshop’d de la frontera)